Ir a FORMULATV

Ensayos sobre Doctor Who en español.

Jueves 17 de Mayo de 2018 17:12
 

Que no os eche atrás la palabra ensayo. Parece que ese tipo de libros llevan asociado los calificativos de pesados y aburridos. No es este el caso, no son para nada aburridos, al contrario están escritos de forma muy amena y si además te gusta Doctor Who, disfrutarás de ellos mucho más, aparte de descubrir cosas que igual no sabias o no te lo habías planteado sobre la serie.

Por ahora son los únicos libros en español que han tratado sobre Doctor Who.

Ensayos sobre Doctor Who en español.

Vamos a descubrir cuáles son:

1. La Bendición de la Muerte Fatal de Marcos Muños y Mari Nieves Gálvez.

Ensayos sobre Doctor Who en español.

La bendición de la Muerte Fatal fue el primer libro publicado sobre Doctor Who en español por la editorial Mil Monos en 2012.

Es un recorrido por la mitología de Doctor Who desde la era clásica hasta la era moderna pasando por sus dos principales spin offs, Torchwood y Las Aventuras de Sarah Jane, con el tema de la muerte como elemento principal. El prólogo del libro es de Cels Piñol, dibujante y guionista, creador del universo Fanhunter y Community Manager de Doctor Who en el canal Boing.

El título se basa en una parodia de la serie que se hizo para el Comic Relief, La Maldición de la Muerte Fatal (“The Curse of Fatal Death”) Este especial tiene guión de Steven Moffat y es bastante curioso de ver.

Ensayos sobre Doctor Who en español.

La Bendición de la Muerte Fatal es un buen libro para iniciarte en la serie clásica, si has visto la moderna. Leyéndolo, a mi se me despertó el gusanillo de ver la serie clásica. Aún estoy en ello. También disfrutarás aprendiendo un montón sobre toda la serie.

2. Algo Nuevo, Algo Viejo, Algo Prestado, Algo Azul de Marcos Muños y Mari Nieves Gálvez.

Ensayos sobre Doctor Who en español.

Segundo libro de ensayos sobre la serie Doctor Who también a cargo de Marcos Muñoz y Mari Nieves Gálvez. Se publicó en 2013. El prologo corre a cargo de Andrew Cartmel, escritor, guionista y editor de guiones (creo que lo que más o menos ahora es el showrunner) de Doctor Who entre 1988-89.

Ensayos sobre Doctor Who en español.

Esta vez en vez de centrarse en un solo tema son 12 ensayos distintos sobre Doctor Who: 1. Por qué James Bond, Gandalf y Mary Poppins son en realidad Señores del Tiempo. 2. 159 tweets sobre cada uno de los seriales de la clásica de Marcos en el 49 aniversario. 3. Entrevista a Sofía Izquierdo (Destornillador sónico) sobre los audiodramas y audiolibros. 4. Relaciones familiares a lo largo de la serie. 5. Las reglas del Doctor. 6. La Ciencia de Doctor Who. 7. Actualización de "La Bendición de la Muerte Fatal" hasta "The Name of The Doctor" 8. Emisión de Doctor Who en la televisión catalana. 9. Los dobles en Doctor Who. 10. Doctor Who en el teatro. 11. Países y lugares que se han visitado en la serie. 12. Historia de las cabinas de policía británicas. APENDICE 1: Episodios de Doctor Who, clásica y moderna. APENDICE 2. audiodramas y audiolibros.

Si te gustó La Bendición de la Muerte Fatal, este también te encantará.

3. Timey Wimeys de varios autores

Ensayos sobre Doctor Who en español.

El tercer ensayo en español sobre Doctor Who. Como los dos primeros tuvieron muy buena aceptación, en este libro, junto a Marcos Muñoz y Mari Nieves Gálvez, escriben sobre la serie 7 escritores más: Itsasne Bautista, Lita Berengeno, Saida Herrero, Hannibal Mora, Sofía Izquierdo, Rocío Rincón y Helena Sales.. El prólogo es de Sergi Páez.

A los autores los eligieron en un concurso organizado por la editorial Mil Monos para encontrar nuevos talentos expertos en Doctor Who. Algunos puede que os suene por sus blogs, como por ejemplo Sofía Izquierdo del blog Destornillador Sónico.

También es un buen libro y ameno y es más del estilo del segundo libro con diferentes ensayos pero esta vez autores distintos.

4. Los Sesenta No Pasan de Moda de Doc Pastor.

Ensayos sobre Doctor Who en español.

En 2013 junto a los otros libros en español sobre Doctor Who, se le unió un libro publicado por Dolmen Editorial que trataba sobre series de televisión de los años sesenta escrito por Doc Pastor. Por supuesto una de ellas es Doctor Who, ya que su andadura en la televisión comenzó en 1963.

Ensayos sobre Doctor Who en español.

Aunque no trata exclusivamente de Doctor Who, es obligado mencionarla y fue la precursora de otros dos libros centrados, esta vez completamente, en Doctor Who.

5. El Loco de la Cabina de Doc Pastor

Ensayos sobre Doctor Who en español.

Se publicó en 2014 por Dolmen Editorial y trata sobre la etapa moderna de Doctor Who: los Doctores, los compañeros, los villanos y monstruos, todo desde su vuelta en 2005 hasta el 12º Doctor de Capaldi.

6. El Loco de la Cabina: The Golden Years de Doc Pastor.

Ensayos sobre Doctor Who en español.

Publicado en 2016 por la misma editorial, Doc Pastor hace lo mismo que en El Loco de la Cabina pero con la serie clásica. El prólogo corre a cargo de Marcos Muñoz, que es actualmente el redactor jefe de la Revista SFX en España.

Ensayos sobre Doctor Who en español.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog sobre televisión. Lo más seguro se centre en series de tv y sobretodo de Doctor Who.
Creado por
Categorías
Archivo