Ir a FORMULATV

Doctor Who Clásico

Sábado 26 de Mayo de 2018 13:38
 

Esta semana ha salido la noticia de que la BBC se ha unido a la web de streaming Twitch para emitir la serie clásica de Doctor Who en plan maratón desde el 29 de Mayo hasta el 23 de julio.

Los episodios serán presentados en bloques, repitiéndolos tres veces al día, todos los días, completamente gratis. Todo para que los fans de todo el mundo puedan disfrutar del maratón, sin importar la hora.

Hay que suscribirse por lo que parece al canal de “TwitchPresents” (a ver qué significa eso exactamente porque pone que será libre y para todos). Veremos si tienen subtítulos (en inglés porque en español lo dudo, aunque me haría muy feliz equivocarme) o si lo podemos ver aquí en España. Habrá que esperar hasta entonces.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ O TAMBIÉN EN FORMULA TV

Aprovechando esto, vamos a escribir un poco sobre la serie clásica.

La era clásica abarca la serie de televisión que se emitió desde 1963 hasta 1989 (Del Primer Doctor al 7º Doctor) y una película en 1996 (con el 8º Doctor). Tiene 26 temporadas que están divididas en seriales y estos a su vez en episodios, que suelen ser 2, 4, 6 o 7 capítulos en cada serial. También hay un serial de 12 capítulos (3x04. "The Daleks´ Master Plan") y otro de 10 (6x07. "The War Games"). Los episodios duran 25 minutos, aunque hubo un periodo en el que subieron a 45 minutos. Al principio cada episodio del serial tenía un título, además del título del propio serial, pero a partir del 3x09. "The Savage" solo los seriales lo tenían. En mi blog (el enlace está un poquito más abajo) puse el número de episodios que tiene cada serial y sus títulos tanto del serial como de los capítulos cuando los tenían.

La verdad no los he contado, pero sí puede ser que sean unos 500 episodios y toda la serie, clásica y moderna, creo que ya van por los 800 , si no recuerdo mal.

ENLACE A LOS EPISODIOS DE DOCTOR WHO CLÁSICO, DIVIDIDOS POR DOCTORES.

Doctor Who Clásico

LOS EPISODIOS PERDIDOS.

Habrá que ver como afrontarán este problema de Doctor Who Clásico. En la época de los dos primeros Doctores y un poco del Tercer Doctor, muchos episodios de la serie se destruyeron porque se grababa encima otros programas y series, ya que el material entonces era muy caro y para dejar espacio.

A través de copias vendida a otros países o grabaciones de particulares se han ido recuperando, pero todavía no están todos a día de hoy del primer y segundo Doctor (este último el que más perdidos tiene). Se sigue buscando lo que falta. En 2013 se recuperó algo de lo que faltaba de los seriales del Segundo Doctor el 5x04. "The Enemy of The World" (este está completo) y el 5x05. "The Web of Fear" (se recuperó un capítulo, pero falta otro).

Lo que sí se tiene de toda la serie son los audios de todos los capítulos, pero cuando el video está perdido suelen hacer reconstrucciones del mismo con trozos de video que haya del episodio y fotos del rodaje que tengan. En algunos de los episodios han realizado animaciones para suplir los episodios que faltan como con el 4x03. "Power of The Daleks", el 4x06. "The Moon Base", el 3x02. "Mission to Unknown" o el episodio inacabado y no emitido 17x06. "Shada".

En mi blog de los episodios también pongo los episodios que están perdidos y en los que hay animación. Si no hay animación y son episodios perdidos, lo que puede verse son reconstrucciones.

Doctor Who Clásico

No sé si en Twitch pondrán los episodios perdidos ya sea con reconstrucciones o por animación. Puede que emitan las animaciones que he mencionado y los demás que no las tienen o bien no los pongan o pongan las reconstrucciones. Ojalá pongan la animación de Shada y el de Power of the Daleks.

Las animaciones se ven más fácilmente que las reconstrucciones, que son bastante durillos. Para mi es lo más duro que hay (y encontrar buenos subtítulos en español, aunque ya están casi todos en Sharerip y La Comisión) o mirar a ver en Opensubtitles.

Bueno... la clásica es algo dura de ver porque no estamos acostumbrados a su ritmo ni a los seriales y capítulos, pero ¿por qué no probar? Nunca se sabe si algo te puede gustar y que no os desanime el número de temporadas y capítulos. Poco a poco.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog sobre televisión. Lo más seguro se centre en series de tv y sobretodo de Doctor Who.
Creado por
Categorías
Archivo