Ir a FORMULATV

Comics de Doctor Who en español.

Miércoles 18 de Abril de 2018 18:38
 

Este fin de semana pasado se celebró el Salón del Cómic de Barcelona con una grandísima y esperadísima novedad esta año para los Whovians.

De la mano de la editorial Fandogamia, al fín han llegado a nuestro país cómics de Doctor Who en español.

No van a publicar todos porque hay un montón de cómics de Doctor Who, como hay un montón de todo lo relacionado con su universo expandido, libros, novelas y audiodramas. Fandogamia se va a centrar en principio en los cómics de Titan Cómics con los Doctores de la serie moderna y por donde aconsejo empezar a los que quieren acercarse por primera vez a los cómics de Doctor Who.

Si luego tienes interés en ampliar tus lecturas de cómics, en AudioWho hay unos post muy interesantes sobre la historia de los cómics de Doctor Who escritos por Jaimitzu (Jaime de Charlas Whovian) muy interesantes. Son varios post.

ENLACE AL PRIMER POST PINCHANDO AQUÍ

Puedes encontrar bastantes de ellos traducidos en AudioWho en su biblioteca de cómics.

La editorial Titan Cómics empezó publicando aventuras regulares del 10º, 11º y 12º Doctor, de los que ya van por el tercer año . Algo más tarde saldría la serie regular del 9º Doctor. Hay en marcha ahora mismo uno en el que aparecerá ya el 13º Doctor interpretado por Jodie Whittaker.También han publicado tres especiales multiDoctor: "Los Cuatro Doctores", "La Supremacía de los Cybermen" y "La Dimensión Perdida". Fueron ampliando la oferta de cómics a aventuras del 8º Doctor, el 4º y el 3º e incluso hay uno dedicado al personaje de El Fantasma del Especial de Navidad 2016, "The Return of Doctor Mysterio".

Fandogamia ha comenzado publicando el primer número del 10º Doctor y al parecer ha petado en ventas en el Salón del Cómic de Barcelona. Espero que siga así en toda España cuando salgan a la venta en tienda o por Internet.

Comics de Doctor Who en español.

Cuando informaron de que habían comprado los derechos de publicación de los cómics de Doctor Who de Titan, dijeron que publicarían para empezar un segundo volumen del 10º Doctor y el especial "Los Cuatro Doctores" y ya si las ventas iban bien, podrían ir ampliando la oferta o eso esperamos todos.

Comics de Doctor Who en español.

Para terminar os dejo una foto guía de los cómics de Titán, aunque siento que sea ya un poco obsoleta y trataré de poner un enlace a una foto más grande para que se vean perfectamente bien los títulos.

Comics de Doctor Who en español.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog sobre televisión. Lo más seguro se centre en series de tv y sobretodo de Doctor Who.
Creado por
Categorías
Archivo