Ir a FORMULATV

Starz anuncia la cancelación de "Camelot" tras su única temporada alegando insalvables problemas de producción

Sábado 2 de Julio de 2011 10:26
 

A pesar de su magnífico reparto, inusual para una cadena tan pequeña como Starz, Camelot no disfrutará de una segunda temporada. Y no debido a su audiencia, que fue razonablemente bien para lo que el canal está acostumbrado, sino por problemas de producción que, al parecer, han resultado insalvables. Esta nueva versión de las leyendas artúricas no ha tenido por lo tanto el éxito esperado, pero la cadena ya tiene varios sustitutos para los próximos meses. En España, la serie fue adquirida para su emisión en abierto por parte de Antena 3 que aún no ha estrenado. El ámbito de los canales de pago nadie se ha pronunciado sobre sus derechos

A pesar de su magnífico reparto, inusual para una cadena tan pequeña como Starz, Camelot no disfrutará de una segunda temporada. Y no debido a su audiencia, que fue razonablemente bien para lo que el canal está acostumbrado, sino por problemas de producción que, al parecer, han resultado insalvables. Esta nueva versión de las leyendas artúricas no ha tenido por lo tanto el éxito esperado, pero la cadena ya tiene varios sustitutos para los próximos meses. En España, la serie fue adquirida para su emisión en abierto por parte de Antena 3 que aún no ha estrenado. El ámbito de los canales de pago nadie se ha pronunciado sobre sus derechos.

La cadena por cable Starz ha cancelado la serie Camelot después de la emisión de una única temporada, pero al parecer no por los motivos habituales de falta de audiencia, o al menos no sólo por ello. Según informan los medios estadounidenses, los responsables del canal han decidido no ordenar una segunda temporada de la serie debido a "importantes desafíos de producción", relacionados principalmente con problemas de agenda de algunos de sus actores protagonistas.

Debido a importantes desafíos de producción, Starz ha decidido no ejercitar la opción que tenía para rodar una nueva temporada de Camelot con sus socios productores, GK-tv, Octagon Films y Take 5 Productions, informó la cadena Starz mediante un comunicado de prensa.

La primera temporada de Camelot ha funcionado razonablemente bien para los estándares de la cadena Starz, ya que se estrenó ante 1,1 millones de espectadores el pasado mes de abril, y concluyó su emisión por encima del millón de espectadores hace apenas un mes. Aunque la audiencia cayó ligeramente en los episodios intermedios y no se aproximó al rendimiento de su mayor éxito, Spartacus: Sangre y Arena, los números de Camelot no son malos para un canal de pago que tiene menos de 18 millones de suscriptores.

Ambientada inmediatamente después de la muerte del rey Uther, Camelot en una revisión de las populares leyendas artúricas que parte del caos que amenaza con engullir Inglaterra tras la muerte del monarca. Cuando el mago Merlín (Joseph Fiennes, FlashForward) tiene una visión sobre un futuro escuro, recurre al joven e impetuoso Arturo (Jamie Campbell Bower, Crepúsculo: Luna Nueva), el hijo secreto y heredero de Uther, que ha sido criado como un campesino.

Pero la fría y ambiciosa hermanastra de Arturo, Morgana (Eva Green, Casino Royale) peleará por el trono, convocando a peligrosas fuerzas sobrenaturales para conseguir salir victoriosa de esta épica batalla por el control de Camelot. Serán momentos complicados para el nuevo rey, con Ginebra (Tamsin Egerton) como la única luz en el díficil mundo de Arturo. Atormentando por profundas decisiones morales y el reto de volver a unir un reino destrozado por la guerra y sumido en la decepción, Arturo será puesto a prueba más allá de toda imaginación. Olvida todo lo que crees saber... esta es la historia de Camelot que no ha sido contada jamás.

Starz tiene varias series de producción propia listas para su estreno en los próximos meses. Torchwood: Miracle Day debutará el próximo 8 de julio y el drama político, Boss, que protagoniza Kelsey Grammer, se estrenará en octubre. Una nueva temporada de Spartacus, que estará subtitulada como "Vengeance" (Venganza) llegará a las pantallas de Estados Unidos en enero.

Mundoplus.tv

Información relacionada

Series

Camelot

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

noticias sin contraste
Creado por
Archivo