Ir a FORMULATV

Lo mejor de la televisión (III): 'Atrapa un millón'

Domingo 20 de Marzo de 2011 02:56
 

Antes de que el programa haga su aparición en la noche de los jueves y sea testado por las tardes debido a los malos datos que logra 'El tercero en discordia', me gustaría destacar lo bueno de este concurso, que no sólo ha significado un éxito de audiencia para Antena 3, sino que ha abierto los ojos a más de un "experto en televisión".

No era fácil prever que un programa de estas características se hiciera un hueco de tal calibre en el prime time de los viernes, y mucho menos después de que este día se hubiera convertido en los últimos tiempos en una parcela dedicada exclusivamente a los programas del corazón, donde los espacios de Antena 3 y Telecinco reunían al 30% de la audiencia hasta altas horas de la madrugada.

Sin embargo, el bajón sufrido por el programa de Antena 3 le concedió a la cadena una oportunidad para cambiar de registro, al menos durante dos horas, y apostar por un formato que ha sabido labrarse un camino que muchos ni se imaginaban. Con más de 2,5 millones de espectadores y cuotas cercanas al 15%, 'Atrapa un millón' es la nueva estrella de Antena 3 y están dispuestos a que brille donde sea.

Sin más pretensión que entretener a los espectadores y pasar un buen rato jugando con los concursantes, el programa que conduce Carlos Sobera es de lo más sencillo y de lo más atractivo. Los concursantes inician su aventura con un millón de euros que ya les pertenece, pero para llevárselo íntegro tendrán que jugárselo respondiendo correctamente a ocho preguntas.

En cada pregunta los participantes pueden repartir el millón de euros como quieran, siendo el objetivo principal saber o al menos intuir la respuesta para apostar el máximo posible a una única opción y llegar así con más dinero a la última pregunta, donde deberán jugarse lo que les quede a todo o nada.

Hasta ahora el mayor premio entregado han sido 300.000 euros por responder que Rafael Nadal había sido más joven que Roger Federer en ganar el Grand Slam. Como vemos, las preguntas no son como las de '¿Quién quiere ser millonario?', donde hacía falta tener grandes conocimientos sobre todas las materias, sino que son cuestiones más triviales que tratan sobre curiosidades, detalles, significados, comparaciones; y que cumplen perfectamente su papel: hacer dudar a los concursantes para que vayan perdiendo el millón de euros por el camino.

Otro de los éxitos de 'Atrapa un millón' es su juego online, ya que simultáneamente a la emisión televisiva los internautas pueden jugar con un millón virtual a intentar acertar las preguntas planteadas a los concursantes. Durante su emisión han llegado a participar 50.000 internautas al mismo tiempo, lo que da una idea de la acogida que ha tenido el programa.

En la televisión hay todo tipo de programas y todo tipo de público, de lo que carece es de riesgo. Por eso cuando se abren las fronteras te puedes encontrar con que hay más de 2,5 millones de personas que los viernes eligen concurso como programa de compañía.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Un blog para comentar todo lo relacionado con la televisión, incluyendo audiencias, programas, series y demás contenidos televisivos.
Creado por
Archivo