Ir a FORMULATV

Lo mejor de la televisión (II): 'El club de la comedia'

Sábado 5 de Marzo de 2011 04:26
 

En esta segunda entrega de lo mejor que podemos ver en nuestra pantallas, rescatamos el programa de monólogos de laSexta, el cual ha caído como una bendición en la noche de los domingos. Un micrófono, un taburete que nunca usan y una gran destreza para hacernos reír son ingredientes suficientes para pasar una hora en la butaca, o en su defecto, frente al televisor.

El programa que presenta Eva Hache se convertido en una de las revelaciones de lo que llevamos de año. Dicen algunos que la ausencia de 'Aída' debido el estreno de la fallida edición de 'Operación Triunfo' provocó que muchos espectadores buscarán la risa en otro sitio. Y parece ser que lo encontraron. Con una media de más de dos millones y un 10% de cuota de pantalla, el humor hace de nuevo aparición en laSexta por la puerta grande, lo que confirma a la benjamina de las privadas como el canal del humor por excelencia. Por las tardes 'Sé lo que hicisteis...', a la hora de cenar 'El intermedio' y para irse a la cama con una sonrisa un genio como Buenafuente. Es decir, no sólo del partido de los sábados vive laSexta.

Supongo que los seguidores de esta nueva etapa de 'El club de la comedia' tendrán a sus monologuistas favoritos, porque no me negarán que algunos son capaces de hacerte reír a carcajadas, lo que va en relación con los preferidos por la audiencia. Son aquellos con los que la gente conecta no sólo por lo que cuentan, que suelen ser situaciones de la vida misma llevadas al extremo, sino además el arte que tienen para contarlo.

Por esto, aunque muchos profesionales, normalmente genios de la actuación, se desenvuelven bien en el escenario, ya sea Imanol Arias, Belén Rueda, Luis Merlo o Nuria González; puede que sus actuaciones se vean algo más forzadas o carentes de naturalidad, además de que es necesario que les acompañe un buen guión. En cambio, hay otros que parecen que han nacido para hacer una de las mejores cosas que se pueden hacer en la vida: hacer reír y durante diez minutos lograr que el público descuide sus problemas.

Aquí os dejo los que hasta ahora me parecen el 'top 3' de monólogos de las siete entregas que llevamos. Aunque realmente es difícil elegir, ya que hay algunos grandiosos: Berto Romero, Ángel Martín, David Guapo, Dani Rovira...

1. Goyo Jiménez

2. Joaquín Reyes

3. Leo Harlem

No nos olvidemos de Eva Hache, que mientras presenta los cuatro monólogos que se hacen en cada programa, ella hace cuatro más, algo más breves pero igual de divertidos. Tras presentar 'Noche Hache' o 'Saturday Night Live', la presentadora segoviana ha vuelto en buena forma y ha sido uno de los grandes aciertos de esta nueva edición de 'El club de la comedia'.

El programa que se emite desde el Teatro Häagen-Dazs Calderón nos permite pasar una noche de domingo entre risas y aplausos. Sinceramente, la vuelta de este clásico de nuestra televisión, tras cinco años desaparecido, ha sido todo un soplo de aire fresco para los amantes de este formato tan puro y cercano: un teatro, una butaca, un escenario y alguien haciéndote reír. Parece una simpleza, pero es todo un verdadero lujo.

Información relacionada

Programas

El club de la comedia

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Un blog para comentar todo lo relacionado con la televisión, incluyendo audiencias, programas, series y demás contenidos televisivos.
Creado por
Archivo