Ir a FORMULATV

Lo mejor de la televisión (I): 'Desafío Vertical'

Martes 22 de Febrero de 2011 01:32
 

Cada cierto tiempo repasaremos los mejores programas o series que a nuestro juicio se emiten actualmente en nuestra televisión.

Empezaremos por 'Desafío Vertical' "En la montaña del diablo". El programa de Cuatro acaba de finalizar su arriesgada y peligrosa aventura. El descenso del Salto del Ángel, la cascada más alta del mundo situada en Venezuela, un rápel bestial de 979 metros que sólo han realizado un centenar de personas en todo el planeta, ha sido el escenario en el que Jesús Calleja ha puesto a prueba a seis jóvenes sin experiencia. Su denominación correcta es Salto Ángel y significa "salto del lugar más profundo".

Después de 'Desafío en Himalaya', Jesús Calleja se embarcó en esta nueva aventura en la que seis jóvenes inexpertos y acostumbrados a la ciudad tenían que aprender no sólo las técnicas de escalada sino también a desenvolverse en medio de la selva, perder el miedo, racionar sus alimentos o aprender las costumbres de los indígenas de la sabana venezolana. Uno de los lugares más desconocidos del planeta en el que María, Agustín, Sofía, Aldana, Cristina y David se han enfrentado a múltiples dificultades (lluvias torrenciales, tormentas eléctricas, hambre, mosquitos) que les han permitido vivir una experiencia única que nunca hubieran imaginado.

Los especialistas Rafa Lomana, César Villanueva y Kike Calleja les han sometido a duras sesiones de entrenamiento físico, importantes clases de escalada y lecciones de orientación. Uno de los momentos más conmovedores de la expedición se produjo en la despedida de Cristina, Sofía y David con Rafa Lomana antes de subir al helicóptero camino del Salto del Ángel.

Siempre cerca de ser una de las siete maravillas naturales del mundo, este enorme salto de agua y el gran trabajo de Jesús Calleja y todo su equipo nos permitió vivir un última entrega completamente insuperable, paisajes espectaculares que te dejan sin palabras, árboles que nacen en paredes verticales, vértigo y vacío, peligro y tensión, bloqueo mental; todo un cúmulo de sensaciones para que finalmente los tres valientes aventureros tocaran tierra firme y soltaran toda la adrenalina que habían acumulado. Un momento único y especial para todos ellos, con el que disfrutamos y nos emocionamos.

Según he observado en la página de Cuatro, se han vertido muchos comentarios en desacuerdo con que Sofía, y sobre todo David, hayan tenido la oportunidad de descender el Salto del Ángel habiendo gente como Agustín, que quedó en cuarto lugar, al que creían más válido y preparado para afrontar el reto. Justamente David fue el protagonista del momento más peligroso y angustioso del rápel, cuando Jesús Calleja y él estaban colgados a 800 metros de altitud y hubo un problema con el enredo de varias cuerdas.

Definitivamente, como muchos imaginábamos, Cristina, estudiante y boxeadora, fue la ganadora de 'Desafío Vertical' al demostrar sus grandes habilidades a la hora de descender la cascada y conseguir así las mejores puntuaciones de los especialistas en seguridad, destreza y control mental. Su premio es una vuelta al mundo para dos personas en la que recorrerá los cinco continentes del planeta.

Sin duda, ha sido uno de los mejores programas de aventura.

Información relacionada

Programas

Desafío vertical

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Un blog para comentar todo lo relacionado con la televisión, incluyendo audiencias, programas, series y demás contenidos televisivos.
Creado por
Archivo