Después de 'Desafío en Himalaya', Jesús Calleja se embarcó en esta nueva aventura en la que seis jóvenes inexpertos y acostumbrados a la ciudad tenían que aprender no sólo las técnicas de escalada sino también a desenvolverse en medio de la selva, perder el miedo, racionar sus alimentos o aprender las costumbres de los indígenas de la sabana venezolana. Uno de los lugares más desconocidos del planeta en el que María, Agustín, Sofía, Aldana, Cristina y David se han enfrentado a múltiples dificultades (lluvias torrenciales, tormentas eléctricas, hambre, mosquitos) que les han permitido vivir una experiencia única que nunca hubieran imaginado.
Siempre cerca de ser una de las siete maravillas naturales del mundo, este enorme salto de agua y el gran trabajo de Jesús Calleja y todo su equipo nos permitió vivir un última entrega completamente insuperable, paisajes espectaculares que te dejan sin palabras, árboles que nacen en paredes verticales, vértigo y vacío, peligro y tensión, bloqueo mental; todo un cúmulo de sensaciones para que finalmente los tres valientes aventureros tocaran tierra firme y soltaran toda la adrenalina que habían acumulado. Un momento único y especial para todos ellos, con el que disfrutamos y nos emocionamos.
Según he observado en la página de Cuatro, se han vertido muchos comentarios en desacuerdo con que Sofía, y sobre todo David, hayan tenido la oportunidad de descender el Salto del Ángel habiendo gente como Agustín, que quedó en cuarto lugar, al que creían más válido y preparado para afrontar el reto. Justamente David fue el protagonista del momento más peligroso y angustioso del rápel, cuando Jesús Calleja y él estaban colgados a 800 metros de altitud y hubo un problema con el enredo de varias cuerdas.
Sin duda, ha sido uno de los mejores programas de aventura.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte