Ir a FORMULATV

'Downton Abbey' busca su hueco en Antena 3

Lunes 28 de Febrero de 2011 03:01
 

Casi todas las principales cadenas tienen de aquí a algunas semanas un prime time bastante establecido de lunes a jueves. Todas excepto Antena 3.

Incluso algunas cadenas ya tienen espacios de repuesto para los que están a punto de finalizar, véase el lugar que deja 'Gran Hermano 12' los jueves, que será instantáneamente ocupado por ese reality de realities que se ha inventado Telecinco y para el que Jordi González se perfila como presentador. Es la consecuencia inmediata que ha tenido la muerte de 'Operación Triunfo', el concurso 'All Stars: El reencuentro', que durará, siempre que la audiencia lo permita, hasta que la cadena ponga a punto 'Supervivientes'.

En el caso de La 1, el vacío que próximamente dejará los jueves el final de temporada de 'Cuéntame cómo pasó' será ocupado por la segunda temporada de 'Gran Reserva', serie que cosechó un gran éxito la pasada primavera.

Pero cuando llegamos a Antena 3 nos encontramos con una programación bastante voluble. Los miércoles y jueves, cuando no emite una miniserie, véase 'Sofía' o 'Días sin Luz', nos deleita con películas, no pareciendo suficiente los numerosos filmes que echa cada fin de semana, y a estos días se suma el martes, después del final de 'Gavilanes'. Por lo tanto, 'El barco' es la única serie de la cadena de lunes a jueves, ya que 'Los protegidos' han encontrado su hueco los domingos. Una pena teniendo en cuenta las joyas que podía haber comenzado a emitir este mismo martes. Sí, hablamos de 'Downton Abbey'.

Es innegable que los jueves es terreno vedado para Antena 3 (lo que merece un artículo aparte), así que es muy probable que la ficción británica llegue a nuestras pantallas los martes o miércoles.

Con un reparto de lujo, 'Downton Abbey' se ha convertido en apenas unos meses en la serie británica con mayor éxito internacional. Nos podemos hacer una idea, ya que simplemente la promo de Antena 3 ha atrapado a muchos espectadores que están deseando disfrutar de la serie en cuanto decidan emitirla. La ficción cuenta una historia apasionante de nobles y sirvientes y las diferencias sociales existentes bajo el marco incomparable de los años que preceden a la I Guerra Mundial. Una familia de la alta burguesía, los Crawley, que intentan buscar un heredero para mantener su dinastía, parece que no fuera una gran novedad, pero el gran protagonismo que adquieren los sirvientes y el personal del servicio es el punto que añade más valor a esta serie.

¿Será un éxito al estilo 'The Walking Dead'? Me refiero en cuanto a audiencia y duración, porque ya vimos como laSexta liquidó la serie de zombies en tres semanas (seis capítulos), aunque al menos rompió los audímetros de la cadena. Por su parte, 'Downton Abbey' cuenta con siete episodios, número impar para emitir de dos en dos, quedando colgado el final de temporada. Es casi impensable que se atrevan con un capítulo a la semana, que para este tipo de series sería perfecto, ya que cada episodio se debe saborear al máximo, porque verdaderamente son series de gran calidad.

Personalmente emitiría los dos primeros capítulos el martes, y dependiendo de cómo responda la audiencia, abriría un nuevo campo en la televisión española en abierto, un solo capítulo cada martes (22:15 a 23:15 horas) al que perfectamente podría suceder una película. Como en la vida, en la televisión todo es posible.

Este martes Antena 3 emite la primera parte de la miniserie "La mujer Papa". Posiblemente en menos de dos semanas asistamos al estreno de 'Downton Abbey'. Deben buscar el hueco exacto y emitirla de manera correcta, porque sería todo un desperdicio que no acompañaran los datos y terminará desterrada al late night.

Información relacionada

Series

Downton Abbey

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Un blog para comentar todo lo relacionado con la televisión, incluyendo audiencias, programas, series y demás contenidos televisivos.
Creado por
Archivo