Ir a FORMULATV

¿Que debería hacer Fox con Terra Nova?

Miércoles 21 de Diciembre de 2011 18:08
 

Puede ser que esta semana sea la ultima que veamos a un chico llamado Josh Shannon tocando su guitarra acústica. Terra Nova (Fox), que hace sólo unos pocos meses atrás fue uno de los más esperados espectáculos de la temporada de otoño del 2011 (y ahora es nuestra mayor decepción de la temporada 2011), finaliza su temporada de 13 episodios con su futuro en el aire.

A estas alturas ya sabemos mucho acerca de los trapos sucios de la serie. Es muy cara de producir, solos el piloto se estima que costó entre 10 y 20 millones de dólares, y los episodios consecutivos realizados tienen precios mucho más altos que el promedio de las tramas. La línea de la trama de la serie al final esta más dramáticamente afectada por la fuerte producción post-costos relacionados con la generación por ordenador de aves prehistóricas, del pescado y de anquilosaurios bebé.

Terra Nova se ha convertido en un saco de boxeo para los críticos (yo también me incluyo), y ha recibido una decisión dividida de los aficionados que reconocen que es mas un espectáculo para niños que un show para adultos. (Lo siento, pero esa es la verdad).

Este domingo, la estrella Jason O'Mara Twitter a esta noticia la renovación: "Fox ha decidido recoger Terra Nova para aplazar la segunda temporada al Año Nuevo. Todos los involucrados se mantienen confiados y optimistas." En cuanto a aquellos de nosotros que no estamos involucrados, no estamos ni confiados ni optimistas.

¿Qué haríais vosotros si fueseis Fox?

(Nota: Digo "más o menos", ya que ha caído muy por debajo de las expectativas infladas) En pocas palabras: La decisión se hace más complicado para Fox cuando se mira hacia el futuro.

Cuando se le preguntó a Bill Gorman, co-fundador de calificaciones TVbytheNumbers, por su opinión sobre las posibilidades de Terra Nova, dijo: "Teniendo en cuenta el estado de debilidad de todas las series de Fox en este otoño, las clasificaciones de Terra Nova no son tan terribles, y creo que podría regresar si se reducen los costos, (son bastante altos comparados con otras series). ¿Se puede hacer? En teoría, sí. ¿Se hará? Tendremos que esperar y ver que ocurre".

"Fringe" no tendrá quinta temporada. "House" está llegando a su fin. Eso deja a "Bones" y "Glee". El spin-off de "Bones", "El Buscador", la nueva producción de J.J. Abrams "Alcatraz" , y "Touch" la nueva producción de Tim Kring, son todas las nuevas apuestas de Fox que harán debut en los próximos meses, pero ninguno de ellos es una apuesta segura (no he escuchado ni pío de ninguna, para bien o para mal). Vamos a suponer que sólo uno de los tres proyectos nuevos gana una segunda temporada. Deja mucho espacio abierto en la programación de Fox. En resumen, con las series de Fox nunca se sabe.

Fox podría encogerse de hombros y traer de vuelta Terra Nova , debido a la gran deserción que va a haber entre sus series, pero perderá una gran parte de la audiencia que hasta ahora sólo se aferraban a la curiosidad. Después de nueve meses fuera del aire, si se renueva, el espectáculo no podría regresar hasta el próximo septiembre, lo que demolerá cualquier intriga existente. Otra opción sería que Fox trajera el espectáculo de nuevo con un presupuesto reducido drásticamente, lo que significa que sería un espectáculo de dinosaurios con muchos menos dinosaurios (menos todavía). O con suerte, un hombre con un traje de dinosaurio de goma.

Los ejecutivos de Fox tomaran una decisión sobre Terra Nova a principios del próximo año, porque la serie tiene uno de los programas de producción a largo plazo debido al tiempo de post-producción y los problemas técnicos. Creo que será mejor la cancelación de la serie y rodar nuevos proyectos, de lo contrario van a tener que cargar con otra temporada de 13 episodios que es probable que sólo resuelva la mitad de uno de sus problemas de la temporada actual.

¿Que opináis vosotros? ¿Deberían renovar Terra Nova?

Información relacionada

Series

Terra Nova

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Secciones Regulares: Comentario semanal de 'Revolution' // Análisis semanal de 'Gandía Shore'. Síguenos en Twitter: @Balsow815
Creado por
Categorías
Archivo