Ir a FORMULATV

'Once Upon A Time' 2x01: Magia que atraviesa la pantalla

Lunes 1 de Octubre de 2012 19:52
 

Larga ha sido la espera pero por fin ha llegado la segunda temporada de 'Once Upon A Time' (Érase una vez) y con ella, la magia. Ha regresado con grandes datos, más de 11 millones de espectadores y un fantastico 3,8 de share, fue la segunda opción de la noche en su franja.

La primera temporada nos dejaba con un capítulo magistral y un gran cierre de temporada que nos dejó a todos con la pregunta de '¿Y ahora que?'. El capítulo 'A Land Without Magic' nos mostraba como nuestra heroína Emma (Jennifer Morrison) conseguía romper la maldición y devolverles a todos sus recuerdos, pero misteriosamente, ninguno volvió al mundo al que pertenecia. Por otra parte el enigmático Sr.Gold (Robert Carlyle) consiguió reunirse con Bella (Emilie De Ravin) y lo más sorprendente de todo, trajo de vuelta la magia a Storybrooke y el pueblo entero se envolvió en una nube de humo lila.

[A partir de aquí SPOILERS del 2x01]

El capítulo empieza con una escena muy semejante a la de la primera temporada: Un príncipe (esta vez acompañado) cabalga hacia el rescate de su amada (en este caso Aurora), y tal como hizo Encantador en su momento, Phillip (Julian Morris) la besa y la maldición se rompe, sin embargo reciben una visita; Un espectro (que sinceramente es clavadito a los Dementores de Harry Potter) llega y Phillip le arranca una cadena que llevaba colgada. Al hacerlo se le queda un simbolo marcado en la mano. Esta no es la única novedad: el (o mejor dicho, 'la') acompañante del príncipe es... ¡Mulan! No se si fui el único sorprendido aquí pero no me lo esperaba para nada, de hecho sigue sin cuajarme su historia metida en esto.

Visto esto volvemos a Storybrooke para ver lo que nos ha dejado la nube lila: todo el mundo recuerda ya su verdadera identidad y se reúnen por primera vez sabiendo quienes son realmente. Esta escena de encuentro de Emma como la hija de Mary Margaret (Ginnifer Goodwin) y David (Josh Dallas) no deja de parecerme de lo más rara, pero rara, rara, rara. Alomejor lo que quieren es que consigamos el mismo sentimiento que tienen ellos de '¿Hola? ¿El novio de mi amiga ahora es mi papa?' por que si no es eso se lo han montado de pena.

Volviendo a la realidad, lo primero que hace el pueblo esta bastante claro: ir a por Regina (Lana Parrilla). Y encima ella no ha recuperado sus poderes por lo que no puede defenderse. A si que nuestros protas intervienen y se llevan a Regina a la 'carcel'. Pero no esta mucho tiempo allí. Gold no ha estado parado y mientras se armaba todo este follon el ha cogido un medallon que tenia guardado en su anticuario y con su mítico cuchillo de Rumpelstiltskin invoca a otro Dementor (sí, igualito al que vimos en el mundo de los cuentos), y le hace una visita a Regina en la prisión marcandola ya de paso con el símbolo del medallón.

Al parecer como la mayoría ya sospechábamos el espectro le absorbe el alma (¡anda! ¡igual que los dementores!) al sujeto que esté marcado. Y dicho y hecho esa misma noche el dementor le hace una visita a Regina y hubiera acabado con ella si no hubieran aparecido Emma y compañía. Al ver el panorama deciden tenderle una trampa al espectro pues la única forma de librarse de él es enviadolo de vuelta al mundo de los cuentos que según Regina ya no existe. Aquí tenemos la 'aparente' respuesta de porque no han vuelto los personajes a su mundo.

Regina que siempre piensa en todo, se saca el sombrero que el Sombrerero había perdido y le plantan cara al dementor. Al principio la cosa no funciona y mientras siguen intentandolo David lo entretiene como puede. Magicamente (nunca mejor dicho) cuando Emma toca a Regina el sombrero empieza a dar vueltas solo y se abre el portal al otro mundo. El dementor intentando alcanzar a Regina cae en el portal, pero antes de que se cierre atrapa a Emma y se la lleva consigo. Mary Margaret y David se niegan a volver a perderla y saltan tras ella pero el portal se cierra antes de que el príncipe entre. Viendo que esta solo, decide hacerse cargo de Henry ahora que sabe que es su nieto y asi evitar que vuelva a las garras de Regina.

Mientras tanto en el mundo de los cuentos el dementor le ha absorbido el alma a Philip, y Aurora y Mulán le llevan a donde reposaba antes Aurora (Sarah Bolger). Entonces Mulán le confiesa a Aurora que ha estado dormida más de lo que piensa: mientras Phillip y ella la buscaban, la reina malvada había lanzado una maldición que destruyó casi todo el mundo. Los que estaban en la zona que fue arrasada se fueron al nuevo mundo mientras que los que estaban fuera pudieron quedarse. En ese momento el tiempo se detuvo y 28 años después ha vuelto a transcurrir y ha sido cuando la han encontrado.

Mientras Mulan lo contaba yo estaba con la boca abierta: ¡Durante el capítulo no hemos estado viendo FlashBacks sino que esos hechos son concurrentes a los de nuestro mundo!. Entonces algo se mueve entre las ruinas. Cuando van a investigar ven los cuerpo de Emma y Nieves en el suelo. (Si, ya se me habia caido la baba)

[Fin del SPOILER]

G-U-A-U. Parece que Once Upon A Time empieza más que fuerte su segunda temporada que espera estar plagada de muchas sorpresas como esta, pero visto esto ha mi se me ocurren varias preguntas: ¿Si los hechos ocurren a la vez, como es que Gold tenía también el colgante?

¿Si aún queda una parte del mundo sin destruir, porque no han vuelto?

Supongo que nos las iran respondiendo a lo largo de la temporada y espero ver más a Roja (Meghan Ory) y a Bella que han aparecido poco, por lo menos la primera. Lo que está claro es que los productores han apostado mucho por esta temporada y no se si sera para intentar remontar los datos o para contarnos más cosas por si esta es su última temporada. Lo sea o no yo estoy deseando que llegue el domingo para ver el 2x02 que promete mucho.

'Once Upon A Time' 2x01: Magia que atraviesa la pantalla

Información relacionada

Series

Once Upon a Time

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Secciones Regulares: Comentario semanal de 'Revolution' // Análisis semanal de 'Gandía Shore'. Síguenos en Twitter: @Balsow815
Creado por
Categorías
Archivo