Ir a FORMULATV

El universo de 'Lost' y 'Fringe'

Viernes 23 de Noviembre de 2012 22:43
 

(Contiene spoilers de ambas series)

A nadie se nos han pasado por alto todas las referencias que hay entre 'Lost' y 'Fringe', ambas series producidas por J. J. Abrams (resaltando que solo son 'producidas') comparten muchas temáticas comunes y a menudo hay guiños entre ambas. Algunos de los más evidentes son el billete de avión de Oceanic Airlines que aparece en el 1x09 de 'Fringe':

El universo de 'Lost' y 'Fringe'

Otro interesante se da en el capítulo 2x19 'The Man From The Other Side' donde en una pantalla se puede ver una escena eliminada de la primera temporada de 'Lost', como queriendo decir que en el universo paralelo esa escena nunca se suprimió y se emitió con el resto del capítulo.

El universo de 'Lost' y 'Fringe'

Para finalizar, en el 3x19 'Lysergic Acid Diethylamide' donde podemos ver a nuestros protagonistas de forma animada nos deleitan con un brindis, por cortesía de William Bell, del famoso whisky escocés MacCutcheon, el favorito de Charles Widmore.

El universo de 'Lost' y 'Fringe'

Dejando a un lado los guiños entre escenas, es inevitable ver la gran similitud en sus variadas tramas, como el electromagnetismo o las visiones; Al igual que Kate, Olivia tiene problemas con su padrastro y ambas intentaron matarlo, una con más éxito que la otra. En las dos ficciones podemos ver como vuelven a aparecer los personajes después de muertos, bien por alucinaciones o bien por que unos seres de otro universo han adoptado su forma corporal.

Sin olvidar los múltiples sucesos Fringes que suceden en aviones, como en el 1x01 'Piloto' donde se expande un contagio dentro de un avión, en 'La Transformación' donde un hombre se transforma en un monstruo estrella el avión o en 'Agosto', en el que un Observer interfiere para salvar a una chica de un accidente aéreo. ¿Podemos tomar el accidente del 815 de Oceanic como un evento Fringe? ¿Y los fenómenos que se dan en la Isla?

El universo de 'Lost' y 'Fringe'

En el episodio "One Night in October", al profesor McClennan se le da un sedante para que esté inconsciente durante el viaje entre universos, con la excusa de que el sedante le haría estar más cómodo. El sedante es también de color naranja al igual que el que le dan a Juliet en 'One of Us' para que estuviera 'cómoda' durante el viaje hasta la Isla. ¿Podemos tomar a la Isla como un Universo Paralelo? ¿Le podríamos aplicar el concepto de 'Universo de Bolsillo'? (Este concepto se explica en el 5x06 de 'Fringe')

Y aún quedan por mencionar los números. Los números de Hurley, 4 8 15 16 23 42, han tenido múltiples apariciones en 'Fringe' durante las cinco temporadas: El pasajero del avión infectado del 1x01 estaba en el asiento 108, al final de la primera temporada Olivia cruza de universo entre los pisos 15 y 16, en el episodio "6955 kHz" se repiten los números 8, 15 y 42 desde varias torres de radio, etc.

El universo de 'Lost' y 'Fringe'

Podemos decir que las referencias entre una serie y la otra son enormes y si hubieran pertenecido a la misma cadena estoy seguro de que hubieran hecho algún tipo de crossover o algo que indicara que efectivamente se desarrollan en el mismo universo.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Secciones Regulares: Comentario semanal de 'Revolution' // Análisis semanal de 'Gandía Shore'. Síguenos en Twitter: @Balsow815
Creado por
Categorías
Archivo