Ir a FORMULATV

Águila Roja: Siguiendo las pistas

Martes 6 de Diciembre de 2011 13:57
 

Para que no se te pase nada de lo que ocurre en la serie, aquí tienes una guía que iremos actualizando con los descubrimientos de cada capítulo, semana tras semana, mientras Águila Roja va descubriendo poco a poco su verdadero origen. ¿Conseguirá Gonzalo descubrir quienes son sus padres? ¿Conseguira reunirse con ellos?

Capítulo 14

- Agustín le desvela a Gonzalo el nombre de su madre: Laura.

- El Cardenal Mendoza relaciona el medallón del Rey con un "crimen espantoso de triste recuerdo" y señala que le faltan familiares en 'Las Meninas'.

- Agustín tatuó en su cuerpo el escudo de las Carmelitas junto a las palabras "Tu origen" escritas en chino.

- En el Convento de las Carmelitas, Gonzalo encuentra la tumba de su madre.

- Una monja del convento abandonado revela que Laura tuvo un bebé que se llevaron.

Capítulo 15

- El bebé fue llevado a un orfelinato, así que la búsqueda continúa en ese lugar. Gonzalo, disfrazado de monje, y Satur, preguntan allí por el bebé de Laura, pero la monja que está al cargo no parece querer ayudarles.

- La monja, asustada, cuenta lo sucedido al Cardenal, que no duda en amenazarla si no guarda bien su secreto.

- Gonzalo y Satur vuelven al orfelinato en busca de pistas, pero alguien provoca un incendio y emplean sus fuerzas en salvar a los niños. Cuando vuelven por tercera vez al orfelinato encuentran una caja antigua con el membrete de las Carmelitas con un muñeco en su interior, Satur se lo queda.

- En casa el muñeco se rompe y en su interior Gonzalo descubre una nota que Laura escribió a sus hijos "si alguna vez corréis peligro, buscad el medallón bajo el dedo de Dios"

Capítulo 16

- "A veces las cosas no son lo que parecen" y Gonzalo acaba descubriendo en un libro que el dedo de Dios es una formación rocosa de Pedriza del Manzanares y consigue el mapa geológico de la comarca.

- Ya en el lugar Gonzalo descubre su nombre y el de su hermano Hernán escritos en la corteza de un árbol.

- El Cardenal Mendoza amenaza seriamente al Rey con descubrir quién fue Laura de Montignac, Grande de Francia y Reina de España por matrimonio, obligada a vivir y a morir oculta y en la miseria.

Capítulo 17

- Hernán se sincera con Lucrecia. Le confiesa que a su madre la asesinaron y que tenía un hermano pequeño del que no supo nunca más

Capítulo 18

- El Cardenal Mendoza roba a través de Inés cartas íntimas de Laura al Rey, en ellas Laura fija su encuentro "bajo el Dedo de Dios".

- Gonzalo y Satur vuelven a la sierra y descubren que alguien más ha ordenado la búsqueda de "un medallón" en el mismo lugar. En la poza de la zona Gonzalo encuentra finalmente ese medallón, guardado bajo candado y en la profundidad, el símbolo grabado en el objeto llama su atención.

Capítulo 19

- Gonzalo y Satur visitan el Monasterio de San Damián, donde averiguan que el orfebre que fabricó el medallón fue encerrado hace 20 años en un manicomio, y no se ha vuelto a saber nada de él.

Capítulo 20

- Gonzalo encuentra en el manicomio al orfebre que hizo el medallón.

- El orfebre le confiesa que hay dos partes iguales, cuando se juntan hay un mecanismo que permite abrir el medallón. Sin embargo, el orfebre le roba a Águila su parte y escapa con ella.

- El Cardenal guarda la otra parte del medallón.

Capítulo 22

- Águila Roja evita un robo callejero, cuando devuelve la pieza robada a la duquesa que paseaba por la villa, se da cuenta de que se trata de un medallón prácticamente igual al suyo.

- La duquesa le enseña el mecanismo que lo abre, y ve que dentro se encuentra la imagen del verdadero padre del hijo de la duquesa, que no es su marido. Gonzalo y Sátur llegan a la conclusión de que su medallón podría guardar el mismo secreto.

Capítulo 23

- Un compañero de Agustín le habla Gonzalo de un tercer hermano llamado Sáncho.

- Sátur y Gonzalo le localizan y lo llevan a su casa, allí descubren que tiene una pulsera igual a la que llevaba Gonzalo de pequeño.

- Tras la muerte de Sancho se dan cuenta de que la pulsera tiene grabado otro nombre: Ana.

- La cuidadora del orfelinato le confiesa a Gonzalo, que a Ana se la llevó un hombre que le ordenó que le pusiera su pulsera a otro niño.

- El orfebre secuestra a Irene y pide una cita al Cardenal si quiere recuperar el medallón.

Capítulo 24

- Gonzalo encuentra a la amamantadora de la Villa, ella recuerda a la niña y también que tenía una mancha en la cabeza, como un antojo.

-El orfebre consigue abrir el medallón. En su interior hay un dibujo retrata a la familia de Gonzalo: su padre, el Rey, a su madre Laura de Montignac, a su hermano Hernán, y a él mismo, en el día de la boda de sus padres.

Capítulo 25

- A través de una carta de Agustín que encuentran Gonzalo y Sátur, descubren el escudo de la familia de Gonzalo: un Águila Roja. Gonzalo recuerda entonces las palabras de Agustín cuando le regaló la espada con el escudo: "Águila Roja, este será tu nombre, te llevará a tus orígenes".

- El Rey reconoce a Gonzalo de Montalvo como hijo de Laura de Montignac, su recuerdo nos lleva al momento en que se hizo el retrato que se esconde en el medallón.

Capítulo 26

- Y su hermana es... Irene. Era ella quién tenía la marca de nacimiento detrás de la oreja.

- Irene y Hernán se han casado pero desconocen que son hermanos.

- Gonzalo aun desconoce lo fundamental: la identidad de su padre y su hermana.

Capítulo 27

- Gonzalo conoce un nuevo dato muy relevante, Montignac pertenece a un marquesado francés

Capítulo 28

- El Rey descubre que su hija sigue viva, y que es Irene.

Capítulo 30

- Gonzalo descubre que hay un hombre que vive cerca de la villa con el apellido Montignac, se trata de Gerardo de Montignac. El hombre tan sólo puede emitir sonidos, pero reacciona sonriente cuando Gonzalo le dice que Laura es su madre.

- Gerardo le regala una estampa con la Virgen de la Verdad.

Capítulo 31

- Acuden a la ermita donde se exhibe la Virgen. Gonzalo busca en el interior de la figura, pero no logra encontrar nada.

- La Virgen comienza a derramar lágrimas de sangre.

Capítulo 32

- Gonzalo y Sátur vuelven a la ermita y descubren que las lágrimas de sangre de la Virgen eran en realidad gotas de sangre de una rata muerta.

- En el interior de la Virgen hallan un misal, es el misal de la madre de Gonzalo.

Capítulo 33

- En el misal de Laura de Montignac, Gonzalo y Sátur descubren que sus padres se citaban en el Castillo de las Ánimas.

- Gonzalo encuentra las llaves que abren el castillo en unas arenas movedizas.

- En el interior del castillo hay una serie de muebles y elementos que Gonzalo recuerda. Él estuvo allí de pequeño. Encuentran también escritos de su madre en los que habla de una escena en la que Agustín le deja allí encerrada con sus dos hijos, Hernán y Gonzalo.

Capítulo 35

- Gonzalo se reencuentra con Mariana y Richard Blake, que forman parte de su misterioso pasado, pero no nos devela nada sobre su origen.

Capítulo 36

- Gonzalo descubre que Agustín tenía un escondite secreto en el que guardaba...

Capítulo 37

- ...una bola de cristal llena de números.

- Gonzalo averigua que los números están relacionados con unas coordenadas.

- Situados en el lugar indicado, y situando la bola de cristal en su hueco, el reflejo del sol en la bola les enseña su destino.

Capítulo 38

- Gonzalo pensaba que el final del reflejo era lo que señalaba el lugar al que ir para continuar con la investigación, pero entonces un halcon llega a su brazo con un mensaje: le citan para dentro de dos días en el pozo del infierno. Alguien ha pensado que Gonzalo era Agustín

- El pozo del infierno es en realidad una cueva que hay bajo la plaza. Cuando acuden a la cueva, Sátur y Gonzalo sienten que alguien escapa.

Capítulo 39

- Enfermo de peste Sátur es encerrado en la celda de los apestados. Allí conoce a una mujer, se llama Laura.

- Liberado, acude de nuevo con Gonzalo al pozo del infierno y encuentran escritos en los que se habla de Laura de Montignac, y en los que se desvela que también ha contraído la peste y que ha estado en esa cueva hasta hace unos días.

- Laura está viva, Sátur se da cuenta de que es la mujer a la que conoció en la celda de los infectados. Gonzalo no da crédito, entre sus recuerdos de niño, está la imagen de su madre muerta

Capítulo 40

- Sátur recogió un libro con notas en la celda de los apestados, era el diario de Laura de Montignac

- En el diario Laura explica que pasó aquel día: Agustín protegió a Laura y a sus hijos de la crueldad del Cardenal Mendoza. Para ello hizo creer al Cardenal que Laura estaba muerta, manchándola con la sangre del hombre al que el Cardenal había enviado para matarla. Laura sobrevivió.

Capítulo 41

- Sátur quien descubre casualmente quién es su padre. Creía que era un noble, pero en realidad, su padre es el lacayo de ese noble.

Capítulo 42

- Laura de Montignac recuerda una escena de su infancia: Su padre delega en ella la misión de la familia.

Los Montignac custodian un tesoro muy preciado.

- Con la llave que le dio su padre, Laura abre el cofre que contiene el Santo Grial.

Capítulo 43

- Gonzalo ha decidido volver a los lugares que le han dado pistas. Cree que, si su madre está viva, irá a esos mismos lugares a buscar a sus hijos.

- Sátur encuentra una cruz debajo del puente de las Briñas.

- Gonzalo descubre que esa cruz lleva el escudo de su familia y las iniciales de su madre, Laura de Montignac y que esa cruz es la que abre la caja que había debajo del puente. Es decir, que la persona que llevaba esa cruz se llevó el cáliz sagrado. Su madre tiene en su poder el Santo Grial.

Capítulo 44

- Lucrecia recuerda que tuvo un hijo de joven y que lo abandono. Ese niño se ha convertido en un maestro de esgrima y ha vuelto para vengarse de su madre.

- Hernan le mata al maestro de esgrima despues de que este intentara chantajear a su madre.

- Satur es golpeado por la espalda. Su agresor es idéntico a él.

Capítulo 45

- El hermano del Cosaco vuelve para vengar a su hermano. Secuestra al Águila Roja y a Margarita, con la intención de matar a la chica. Pero Gonzalo consigue liberarse, salvar a Margarita y matar a su captor.

- La Marquesa se compromete con el Conde de Olsen y se acepta irse a vivir con el a la corte de Viena, llevandose con ella a Nuño y a Catalina.

Capítulo 46

- Satur sigue preso del que dice ser su hermano. Su madre le vendió a un carnicero cuando aún eran bebés. Su intención es quedarse con la buena vida de Sátur y dejar al verdadero Sátur encerrado.

- Despues de varios acontecimientos Gonzalo descubre que el que se aloja en su casa no es Sátur.

- Sátur consigue escapar y es perseguido por su hermano en el bosque. Águila Roja los encuentra y mata al falso Sátur.

- La Marquesa se marcha a Viena con Catalina y Margarita.

Capítulo 47

- El Rey y el cardenal Mendoza buscan el 5º evangelio. Águila Roja lo encuentra.

- Alonso se encuentra el Santo Grial, y sin saber lo que es, lo coloca en una estantería como una copa más.

- Tras una caída accidental, Irene aborta.

- Tras el accidente en el carruaje, la Marquesa, Catalina y Margarita vuelven a la Villa. Se rompe el compromiso de la Marquesa con el Conde.

Próximamente el capítulo 48.

Seguirme en Twitter: @SRevelacionftv

Contacto: seriesrevelacion@gmail.com

Información relacionada

Series

Águila Roja

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Secciones Regulares: Comentario semanal de 'Revolution' // Análisis semanal de 'Gandía Shore'. Síguenos en Twitter: @Balsow815
Creado por
Categorías
Archivo