Ir a FORMULATV

VITANIME TV se hace realidad

Domingo 21 de Junio de 2009 16:44
 

VITANIME TV, con este nombre se pone en marcha uno de los proyectos más innovadores y pionero en su género en Internet, de la mano del grupo de canales temáticos Teuve y con la iniciativa del canal BUZZ. Por primera vez en nuestro país, una web dedicada exclusivamente al anime que emitirá todos los capítulos completos de las series de anime más importantes del país del sol naciente de forma totalmente legal, llenando así el vacío que existe en la televisión tanto de pago como en abierto por este tipo de género que tiene legiones de seguidores por todo el mundo.

La página aún se encuentra en fase BETA, por lo que algunas de sus secciones están en proceso de mejora o construcción, como es el caso de la sección MÓVIL, probablemente para dar la oportunidad de descargar los episodios a nuestro dispositivo portátil. La palabra GRATIS al lado de cada vídeo actualmente, hace presuponer que en un futuro haya contenidos de pago por visión, uno de sus puntos negativos. Desde la propia web pusieron los primeros días en marcha una iniciativa con la serie DARKER THAN BLACK, por cada 1,000 visionados del primer capítulo, desbloquearían el siguiente y sin ningún coste que en principio estaba ajustado a 0,90€ el capítulo, un precio que muy seguramente sea el que se fije próximamente, aunque en otros comunicados aseguran que las series se emitirán de forma gratuíta para combatir la piratería y para compensar la pérdida de series de anime que se produjo hace un tiempo tras la remodelación en la programación del canal Buzz.

Vitanime tv abre con dos series de lujo.

FULLMETAL ALCHEMIST: BROTHERHOOD es la estrella indiscutible. Con tan sólo 3 días de diferencia con respecto a su emisión en Japón, el canal ya cuenta con todos los episodios anteriores de la segunda parte de esta saga. Subidos y subtitulados por el propio canal.

DARKER THAN BLACK doblada completamente al castellano. Los 26 episodios íntegros para disfrutar desde el principio hasta el final.

LA PÁGINA PRINCIPAL

Un banner superior nos muestra lo más importante cada día, con la reconocible voz del canal Buzz a la que muchos estamos acostumbrados.

Desde la página principal tendremos acceso a varias secciones: Capítulos completos, Últimos vídeos añadidos a la web, Foros, Minisites con las series emitidas y previstas en emisión y Noticias relevantes.

CAPÍTULOS COMPLETOS

Cuando accedamos a esta sección, veremos los tres últimos episodios más recientes actualmente en emisión de cada una de las series, así como la sección "Lo más visto".

FOROS

El lugar de discusión general sobre la propia página, sobre las series que están en emisión y otras que hicieron historia, peticiones y otros aspectos Off Topic para que todo el mundo pueda hablar de todo lo que le interese.

Es necesario estar registrado para poder comentar en cada hilo. Podremos generar nuestro propio nick al hacerlo, así como poner información personal y subir nuestras propias imágenes para el avatar personalizado, así como hacer públicos o mantener en privado nuestro email, página web o blog.

MINISITES

Una de las secciones más completas y logradas. Con multitud de series míticas ya emitidas o que siguen en emisión como Elfen Lied, Chobits, Monster, Evangelion, Bleach, Wolf's Rain…

Pulsando sobre cada una de ellas podremos ver una descripción más detallada de la misma como su historia, sus creadores, el manga del anime, ovas, títulos y artistas detallados de cada uno de los openings y endings de la serie, acceso directo a los episodios completos en la web, sus foros relacionados, una detallada descripción de sus personajes principales y mucha más información y fotografías.

CALIDAD DE VIDEO y AUDIO

Aunque Vitanime tv también es una web dedicada a la información sobre series de anime, su principal virtud y en lo que pretende destacar es en la emisión de anime con capítulos completos, tanto de series míticas como las más actuales.

En su fase Beta, la web se apoya en dos portales para ofrecer sus contenidos, YOUTUBE y ADN STREAM TV. El segundo de ellos ofrece una muy buena calidad para su visionado, aunque sin duda es superado por la calidad que puede llegar a ofrecer youtube, ya que cada episodio en este último portal se ofrece con la posibilidad, además de poder verlos en RAW sin subtítulos o poder activar los subtítulos (esquina inferior derecha seleccionando"Activar títulos"), de verlo tanto en formato normal como en HD con una imagen muy nítida similar a la calidad obtenida con el estándar de mp4 h.264, en lugar de a la que estamos acostumbrados, un estándar xvid o divx en .avi.

En ambos casos, la imagen puede ser expandida y aquí es donde se aprecian mejor los resultados con los videos en los diferentes portales, aunque como se ha dicho, el visionado, tanto en uno como en otro caso, está muy logrado.

Cada video de la serie se puede puntuar de 1 a 5 estrellas, algo que repercutirá en la sección "Lo más visto" antes mencionada.

Según informa el propio canal, durante esta fase Beta están llevando a cabo conversaciones con las principales distribuidoras de anime en nuestro país y más allá de nuestras fronteras como Selecta-Vision, Planeta y Panini.

Sin duda esta es una inauguración de lujo para todos los aficionados al anime que estábamos acostumbrados a descargar los últimos episodios emitidos en determinadas páginas web, costumbre que no desaparecerá ya que muchos de nosotros deseamos conservar las series que más nos han gustado además de la posibilidad de que en un futuro algunos contenidos sólo puedan ser visionados previo pago, pero que sí es un camino alternativo, divertido y un medio más de información en nuestro idioma para ver las series de una forma cómoda y sin complicaciones.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

The Salinger's es el famoso restaurante de ficción de la familia Salinger, de la serie Cinco en Familia, heredado por los cinco hermanos huérfanos que pierden a sus padres en un accidente de tráfico. Entre las mesas del restaurante se dan cita todo tipo de comentarios.
Creado por
Categorías
Archivo