Ir a FORMULATV

'Perdidos' por el mundo

Viernes 29 de Enero de 2010 18:31
 

'Perdidos' por el mundo

...toda buena serie debe llegar a un final.

USA ("Secrets" de One Republic)

Los que hace ya casi 6 años nos sentamos un buen día de primavera delante del televisor para ver la primera de esas series, 'Perdidos' que FOX denominó "de nueva generación", quizá esperábamos unas aventuras a lo Robinson Crusoe, de supervivencia donde todo se centraría en cómo buscar comida, agua y cómo escapar. Recuerdo mi experiencia personal viendo ese episodio piloto, disfrutando de las primeras escenas del accidente y de las primeras relaciones entre los personajes. Me estaba comiendo un trozo de pan untado con crema de queso cuando algo sonó dentro de la isla y Charlie y los demás dirigían sus miradas hacia la espesura de la selva en la noche. De repente los árboles comenzaron a moverse y las letras de PERDIDOS impactaban en la pantalla. El trozo de pan con queso untado se me había caído y me había manchado todos los morros, tenía los pelos de punta y solte un "Dios!!!" por la boca que repetí varias veces mientras volaba como un loco por las habitaciones encontrando a los que estaban en casa y comentándoles lo que había visto.

ISRAEL

GRECIA

REINO UNIDO

Por aquella época apenas tenía con quien hablar de la serie. Aún no era muy conocida, sólo entre aquellos que ya comenzaban a bajársela por internet subtitulada, un trabajo impecable que hay que agradecer a muchas personas que se dejan la piel en ello sin recibir nada a cambio, y otros que tenían FOX, algo complicado.

6 años después la serie ha recorrido el mundo entero, miles de blogs sacuden la red con ingente cantidad de información sobre los actores y actrices, simbología, localizaciones, entrevistas y más, una enciclopedia gigantesca llamada Lostpedia nos vuelve locos recogiendo cada día la información que aportamos los fans, varios juegos creados por los guionistas han servido de enlace a cada una de las 6 temporadas, comenzando por The Lost Experience y terminando por The Lost University, un videojuego recopilando a groso modo las tres primera temporadas ha visto la luz para PC, PS3 y XBOX360, ediciones y reediciones a la venta en DVD y Blu-Ray y lo más importante, la sensación que nos deja de haber disfrutado de una serie como nunca antes hemos hecho.

ESPAÑA

RUSIA

Y ahora el mundo entero está pendiente. Tan sólo unas horas nos separan del principio del fin. Muchos ya están pensando cómo van a verla y con quien, solos o acompañados, en directo vía streaming, al día siguiente mediante descarga en versión original, un poco más tarde beneficiándose de los subtítulos o doblada al castellano intentando encontrar en las cálidas voces, más o menos logradas, ese toque de familiaridad con los personajes para no desentonar con el resto de años anteriores. Sea como sea, el mundo se está preparando.

AUSTRALIA

FINLANDIA

ITALIA

USA

Información relacionada

Series

Perdidos

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

The Salinger's es el famoso restaurante de ficción de la familia Salinger, de la serie Cinco en Familia, heredado por los cinco hermanos huérfanos que pierden a sus padres en un accidente de tráfico. Entre las mesas del restaurante se dan cita todo tipo de comentarios.
Creado por
Categorías
Archivo