Son objeto de deseo por parte de muchos, compañeros inseparables de los personajes del elenco principal de una serie o película y en otros casos protagonistas indiscutibles que, aún sin tener cuerpo ni corazón, poseen una personalidad propia que permanece inalterable en el tiempo y el recuerdo. Son los coches más famosos de la televisión. Vehículos comunes llevados a la pequeña o gran pantalla con un estilo propio que les distingue de los demás. Enrevesadas máquinas del futuro creadas por las mentes más privilegiadas para proteger al mundo. Armas en un universo de ciencia ficción.
Aunque mi coche preferido viene después de este, no puedo pasar por alto que corría el año 1978 cuando se emitía la penúltima temporada de la serie "Starsky y Hutch". Aquella noche del 2 de febrero, mi querida madre, entre los dolores del parto, no pudo resistirse a retrasar conscientemente mi nacimiento para terminar de ver el episodio antes de acudir al hospital. Quizá la última imagen que viese en la pantalla del televisor antes de ver mi preciosa cara bajo sus brazos, fuese este Ford Gran Torino de 1974. No entiendo el por qué, pero debo sentir que este coche es especial, al igual que su serie, al fin y al cabo se convierte por derecho en la primera serie que presencié inconscientemente. A veces pienso que de ahí viene mi gran afición.
Y ahora sí, aunque casi un coche me hubiese impedido dar a luz antes de la hora prevista, unos cuantos años después llegaría el coche deseado por todo niño, un Pontiac Firebird Trans Am de 1982, mejorado para la ocasión para recrear al modelo de Industrias KNIGHT más poderoso del mundo en "El coche fantástico", el famoso e inigualable KITT. La serie trajo consigo numerosos artículos, entre ellos modelos en miniatura bastante bien recreados para la época, con estructura de aluminio, pintura y algo hasta el momento bastante difícil de encontrar, con apertura de maletero, capó y puertas, además de ruedas con amortiguación. Sin duda un objeto de lujo en apenas 10cm que me hizo pasar divertidas tardes de juego recreando las aventuras del vehículo más popular de la televisión.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte