Ir a FORMULATV

'Lo Que Necesitas Es Amor' aquellas noches de domingo inolvidables

Sábado 2 de Enero de 2010 21:55
 

Sólo hace falta escuchar esta sintonía, una versión modificada del clásico de The Beatles, para rememorar tiempos pasados…

… para recordar noches de domingo en las que traíamos los churros a casa, preparábamos el chocolate dispuestos a sentarnos y cenar cómodamente y, antes de ir a la escuela o al trabajo al día siguiente, toda España se relajaba delante del televisor disfrutando de las reconciliaciones, las desavenencias, las demostraciones de amor y de esa caravana que recorría toda la geografía española para decir "te quiero".

'All You Need Is Love' The Beatles

Más de 8 millones de espectadores en su primera etapa de vida convirtieron a este programa en un éxito sin precedentes que sólo 7 años después lograría igualar y superar Gran Hermano. Junto a El Gran Juego de la Oca los sábados por la noche, juntos formaban un tándem exitoso para los fines de semana. Una primera etapa presentada por Isabel Gemio, que abría la aventura junto a Jaime Bores en esa eterna cafetería donde sonaba de vez en cuando ese "lo que necesitas, lo que necesitas, lo que necesitas… es aaamooor" y que significaba que alguien ya había encontrado allí a su pareja de entre varios candidatos o candidatas (lo que podríamos considerar los inicios del actual Mujeres y Hombres y Viceversa), seguida de Jesús Puente que estuvo al frente durante 4 largas temporadas y finalizando la historia del programa con Pedro Rollán asistido por Pilar Rubio y Oscar Martínez, en 1999, a pesar de contar con el apoyo del público, pero en una situación televisiva más fragmentada, donde lejos de tener malos datos, sí empezó a decaer el interés.

Cientos de historias llenaron el sillón del amor, con parejas que incluso llegaron a profesar su cariño tirándose en él y besándose sin parar, con otras más espirituales en que con una mirada ya se lo decían todo, con reencuentros inesperados, con sorpresas, demostraciones en tierra, mar y aire, sencillas y otras llenas de valor. Decenas de artistas, como Pimpinela o Mónica Naranjo entre otros, se subieron al escenario del programa, donde entonaban letras en las que el amor tenía un lugar privilegiado.

Mónica Naranjo visitó Lo Que Necesitas es Amor

Seis años que permanecerán para siempre en la memoria de los que vivimos apasionadamente cada domingo, de los que vivimos en directo la llegada de esa Caravana del Amor a nuestra ciudad, con miles de personas concentrándose en las plazas imaginando que cualquiera sería el sorprendido, con esa pequeña brecha que se abría durante unas horas por la noche y que lograba romper aquello que durante toda la semana había estado cerrado a cal y canto, un pedazo de nuestro corazón.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

The Salinger's es el famoso restaurante de ficción de la familia Salinger, de la serie Cinco en Familia, heredado por los cinco hermanos huérfanos que pierden a sus padres en un accidente de tráfico. Entre las mesas del restaurante se dan cita todo tipo de comentarios.
Creado por
Categorías
Archivo