Ir a FORMULATV

La Superabuela contra el crimen

Sábado 31 de Octubre de 2009 10:58
 

Durante los últimos años de la década de los 80, esta serie con una factura técnica y efectos especiales que hoy serían ridículos, logró divertirnos y sacarnos unas risas como hoy con muchos medios ninguna otra consigue. La Superabuela (Supergran) se emitió en la BBC entre los años 1985 y 1987 aunque sus orígenes hay que buscarlos en una serie de comics de Forrest Wilson que comenzarona publicarse 7 años antes, en 1978 con gran éxito en Gran Bretaña, lo que llevó a plantearse la serie de televisión.

Opening "La Superabuela"

Una de las principales bazas de las series de aquellos años era la innovación. Mientras que hoy día hacer una serie que sorprenda y se mantenga en el tiempo, necesita de un guión elaborado, cuidado hasta el límite. Sin embargo, en las series de los años 80, todo era más sencillo, había pocas, no había precedentes y el cajón de las ideas anteriores estaba prácticamente vacío, por lo que cualquier nueva aportación, sin pensar mucho en el argumento, calaba en la audiencia, algo casi totalmente imposible hoy, donde cada vez se exigen ideas más originales porque está casi todo inventado.

La Superabuela contra el crimen

La Superabuela propuso una de esas ideas sencillas e innovadoras como ya lo hicieron Alf, El Coche Fantástico, El Gran Héroe Americano (aunque este bebía de las fuentes de Superman) y otras tantas series fantásticas o de comedia. Ver a una abuela, producto de un error de un ensayo experimental un buen día en un parque, con super poderes para ayudar a loos débiles y protegerles de los malvados, no tenía precio. No intentó ser una gran super producción seria, algo que de haber sido así, le hubiese restado el encanto, sino que se basó en la comicidad y la complicidad con el espectador.

Así se convirtió en Superabuela

Sus estridentes saltos, su desmedida fuerza, su sorprendente velocidad, los aparatos que utilizaba, inventos de la mano de su amigo inventor Black como la bicicleta con alas o el vehículo que surcaba tierra y agua, la idea de ver a nuestros abuelos, que parecen tan débiles, con una fuerza superior a la de cualquier humano conocido en La Tierra, era algo que despertaba las risas de los más pequeños y no tan pequeños. De ello se ocupó la actriz Gudrun Ure durante los escasos pero ya memorables 27 episodios de la serie que, alargada durante 2 años, se ganó un recuerdo en el tiempo y en la memoria de cada uno de nosotros. La Superabuela contra el crimen por siempre.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

The Salinger's es el famoso restaurante de ficción de la familia Salinger, de la serie Cinco en Familia, heredado por los cinco hermanos huérfanos que pierden a sus padres en un accidente de tráfico. Entre las mesas del restaurante se dan cita todo tipo de comentarios.
Creado por
Categorías
Archivo