Ir a FORMULATV

La doble moral de LaSexta

Sábado 18 de Julio de 2009 00:09
 

Desde que en laSexta nació un programa llamado SÉ LO QUE HICISTEIS en su versión diaria (nada que ver con la versión semanal del principio que valga la redundancia tenía otros principios y metas), en la cadena y sobre todo en el programa antes mencionado no han dejado de proliferar otras emisiones donde de una u otra forma emplean una cantidad de tiempo para intentar ridiculizar, minar y dejar en evidencia cualquier programa o presentador de otras cadenas, principalmente de TeleCinco.

Atrás quedan los días en los que Emilio Aragón, vinculado a laSexta, se paseaba por los programas de T5 agarrado de las caderas de las "mamachicho" o de las bellezas de su concurso de las tres en raya, el famoso VIP Noche. Atrás quedan los días en los que Patricia Conde comenzaba a sustituir sin éxito a nuestra querida presentadora rubia de pelo rizado de EL INFORMAL, aunque T5 decidió darle una oportunidad hasta hacer de ella un personaje más conocido en el medio. Atrás quedan los días en los que el Gran Wyoming tras varios fracasos consecutivos rondando por la cadena pública, por fin encontró su éxito en CAIGA QUIEN CAIGA.

Parece que todos hayan olvidado sus orígenes o la confianza que depositaron en ellos un día, unos por exigencias del guión (aunque uno si no quiere hacer algo no tiene por qué hacerlo) y otros sabiendo muy bien con lo que juegan.

Es innegable que la campaña de desprestigio hacia T5 en los meses previos atacando cualquiera de sus programas ha tenido éxitos beneficiosos para la cadena:

1. Se alzan líderes del pensamiento y la mentalidad abierta televisiva, pareciendo ser los mejores en el medio y ridiculizando al resto, para lo cual no dudan en poner motes a presentadores como "el tirantes", "el calvo" y "la otra" que el público se aprende rápidamente, lo que degenera en que ese mismo público aborrezca o empiece a aborrecer o a ver como "basura televisiva" esos programas que son ridiculizados en una cadena que supuestamente tiene la verdad en su mano.

2. Esta sensación de desconfianza hacia los programas de las cadenas que ridiculizan, generan pérdida de audiencia en los mismos. No está bien visto que vayas al trabajo y que en vez de hablar de fútbol te pongas a hablar de ESTÁ PASANDO o DEC. Esta sensación de "rechazo social" ante el que ve cosas diferentes, provoca que si no eres una persona equilibrada que sabe lo que quiere ver y por qué lo ve, deje de lado esos programas para ver los que ven los demás y que son "socialmente correctos".

3. Cuando se consigue que la mayoría de la gente vea a una cadena que es líder como una cadena "basura", ya tienes la batalla ganada, audiencia que ella pierde, audiencia que tú ganas.

Por supuesto, aquel que crea que laSexta es abanderada de lo "televisivamente correcto", está muy equivocado, esta cadena es como el resto, pero ha sabido jugar muy bien con un sector de la población a los que han conseguido convencer de que ciertas cosas son "basura".

Esto va dedicado con mucho cariño a todos aquellos fanáticos de laSexta a los que convencieron un buen día de que la "basura" es mejor esconderla debajo de la alfombra para que parezca que la casa está limpia. Todo es cuestión de doble moral. Ay el "chechu", qué tiempos aquellos :P

ANÉCDOTA A. Lora, ex pretendienta de Victor en Mujeres y Hombres y Viceversa (T5), programa que ridiculizaron e intentaron hacer ver como "basura", presentando "Ganas de ganar" en laSexta.

ANÉCDOTA B. Más conocida de antes, MARISA, primera tronista de Mujeres y Hombres y Viceversa presentando el mismo programa donde sacan los cuartos al personal.

ANÉCDOTA C. Isabel Soto, ex pretendienta de Manuel que antes se paseó por "Elígeme" de Oº.

Información relacionada

Programas

Sé lo que hicisteis...

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

The Salinger's es el famoso restaurante de ficción de la familia Salinger, de la serie Cinco en Familia, heredado por los cinco hermanos huérfanos que pierden a sus padres en un accidente de tráfico. Entre las mesas del restaurante se dan cita todo tipo de comentarios.
Creado por
Categorías
Archivo