Ir a FORMULATV

Ilustrando 'Perdidos'

Martes 15 de Diciembre de 2009 21:25
 

Series que inspiran arte, arte inspirado en series. Muchos artistas reconocidos y noveles se han sentido atraídos por la magia de Perdidos, ya no sólo dedicándose en palabras a esta obra que será considerada, si bien ya lo es, como arte igualmente, sino también en imágenes, bien inspiradas en momentos o lugares míticos de la serie, o bien haciendo composiciones, proponiendo situaciones o conjeturas. Los propios padres de la criatura, Carlton Cuse y Damon Lindelof han sido enmarcados hace poco en un cuadro posando con un oso polar que tantos quebraderos de cabeza nos dieron.

Esta preciosa acuarela, en la que predominan los tonos rojos y oscuros, nos muestra una expedición por la selva de la isla de algunos de los supervivientes protagonistas del vuelo 815 de Oceanic.

Henry Gale, Benjamin Linus, uno de los personajes más elaborados de la historia de la televisión. Dos obras lo muestran, una hecha con tonalidades oscuras como su personaje y sosteniendo un conejo sobre sus brazos y otra pescando (fijaos detenidamente en los objetos que pesca) en un pequeño islote. Su llegada a las pantallas estuvo envuelta en un halo de misterio, poniendo al espectador, al igual que a los protagonistas, en una difícil situación, creer o no creer. Y tú, ¿creiste sus palabras?

Un precioso mural de cera panorámico intenta reflejar la mayor cantidad de situaciones vividas, el humo negro, el suceso de Mr. Eko, la existencia de los osos polares (que también han sido inspiración de artistas como se puede comprobar en la imagen de abajo), los barracones, el accidente, la avioneta, los símbolos tras el 108...

Otros simplemente han querido representar a lapiz de color a sus personajes preferidos y atribuirles alguna que otra historia amorosa que, de momento y que sepamos, no ha sido posible.

Los barracones y sus misteriosas casas cuyas paredes parecen cobrar vida aún estando vacías, han inspirado a los artistas paisajistas, algunos de los cuales ha intentado abrir en sus pinceladas el extenso camino que separa a los supervivientes entre la primera temporada y el final de la tercera.

La simbología y la metáfora no pueden faltar en las obras de arte de cualquier tipo. Un cuadro nos muestra a Walt, mortal, siendo "rescatado" por Los Otros, reflejados como dioses, un momento mítico de la serie que dificilmente podremos olvidar jamás. Otra obra nos muestra a Locke observando la luz que sale por la escotilla, una escotilla que parece un ojo gigante, intentando simbolizar una isla sobre la que giraba el mundo de este personaje, que durante todo el tiempo estaba obcecado en una idea fija en su cabeza, la escotilla.

La cabaña de Jacob, ese lugar, a la vez tan real como imaginario, perdido en el más absoluto misterio, da lugar a obras con tintes misteriosos.

Obras que podrían considerarse casi de pop-art. Pocos colores predominantes para crear una escena simple pero llamativa. La sala de vigilancia, una tarjeta de embarque con las primeras escenas de la serie o Hugo abarcando entre sus brazos todas las personas y lugares influyentes en su vida.

No puede faltar tampoco el humo, ese extraño ser que nos puso los pelos de punta al finalizar el episodio piloto, aún sin saber que era él. Y es que como tal, se le puede tratar como un personaje. Y aún nos queda por ver más. Una escena de alto contraste en la selva. ¿Quien no ha experimentado una tremenda tensión cuando los personajes escuchaban esos chasquidos cadentes en la selva? Escucharlo es como un acto reflejo, como tener dolor y tocarse la parte afectada, escuchar el humo es la palabra "correr".

Información relacionada

Series

Perdidos

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

The Salinger's es el famoso restaurante de ficción de la familia Salinger, de la serie Cinco en Familia, heredado por los cinco hermanos huérfanos que pierden a sus padres en un accidente de tráfico. Entre las mesas del restaurante se dan cita todo tipo de comentarios.
Creado por
Categorías
Archivo