Ir a FORMULATV

De 'Perdidos' al cine y otros recuerdos

Viernes 14 de Mayo de 2010 23:25
 

Muchos fueron los rumores de que el final de LOST sería en forma de película, aunque hace bastantes meses que supimos que no sería así. Pero en España no hemos querido desterrar esa idea que no pudo ser para convertirla en realidad.

Mientras llega doblado al castellano el último episodio antes del triple episodio final, tanto FOX como Cuatro se encuentran preparando y promocionando la emisión "simultánea" (unas horas de diferencia) en USA y España y otros muchos países gracias a lo que en su día la cadena ABC prometió al mundo entero, un final de serie para todos, distribuyendo su señal a todas las emisoras que han estado emitiendo la serie, en el caso de FOX durante estos 6 largos años (no se puede decir lo mismo de Cuatro, que se la ha cargado en menos de 1 año, algo que sin duda pasará factura a los que lo hayan seguido a un ritmo desenfrenado porque jamás habrán podido disfrutar de las comeduras de coco tras cada episodio y final de temporada con 6 meses para pensar entre una y otra).

La emisión simultánea, además de en TV, se llevará a cabo en diferentes cines en la madrugada del 23 al 24 de mayo en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, San Sebastián, Orense, Granada, Valencia, Gerona y Salamanca. Además se organizarán diferentes eventos previos al día final y que contarán con la participación de los asistentes. Por ejemplo, en Madrid, en los Cines Yelmo Ideal se organizará una maratón de la serie en alta definición, en Barcelona habrá dos fiestas temáticas en Shôko y Bharma, así como desayunos universitarios en varias residencias universitarias del país.

A esta iniciativa de las dos cadenas, se suman dos webs que nos han dado mucho, lostzilla (donde personalmente recuerdo publiqué mi foto con la barrita Apollo de The Lost Experience hace algunos años) y lost day. En ellas la extensa comunidad de seguidores siempre se ha dado cita para contribuir y seguir cada detalle de la serie en lo que han dado de sí todos estos años entre la serie, sus misterios y los diferentes ARG's que poblaban el espacio vacío entre temporada y temporada, alguno realmente intenso, como en mi caso la primera traducción en castellano jornada a jornada de The Lost Experience para FormulaTV. Un trabajo totalmente desinteresado que ahora recuerdo como una experiencia irrepetible y del que me siento orgulloso y no terminaré de agradecer a todos los que apoyaban tanto en españa como en Chile (a los que envío saludos).

En Madrid, en los Cines Yelmo Ideal habrá una maratón copn regalos y una chocolatada final desde la 1 de la madrugada en la que se emitirán cuatro episodios previos de la serie, el penúltimo de la sexta temporada, el último de la quinta, el último de la tercera y el doble episodio inicial de la serie, ya que los creadores en su día anunciaron que el final tendría mucho que ver con el principio. Todo en pantalla gigante y en alta definición, porque después, a partir de las 6 de la madrugada comenzará el doble episodio final que será emitido vía Digital + desde el dial de FOX en HD 116 en completo inglés.

En Barcelona la acción se dispersa en dos salas. Por un lado Shôko, donde la fiesta dará comienzo mucho antes, a las 22:00 de la noche donde el equipo de Lost Day y el Festival Internacional de Cine Fantástico han organizado un concurso de camisetas en la que se premiará a los diseños más originales. Por otro lado está Bharma, el único local temático en España dedicado exclusivamente a LOST, que a la 1 de la madrugada tiene preparada su "noche perdida", en la que se dirá adiós de una forma muy especial a la serie visionando el episodio piloto y a continuación el doble final. Todos los asistentes recibirán un kit de regalos y libros y además tras la emisión podrán compartir recuerdos e impresiones desayunando los cereales Lostis, creados por el ganador del concurso de diseño organizado por Cuatro, Miguel Delicado. Toda una despedida inolvidable.

Y si eres de los que, como yo, esperarás a ver el episodio doblado al castellano porque ya nos hemos acostumbrado durante 6 años a las voces de nuestros personajes preferidos, un consejo, no entres en internet a partir de la mañana del 24 de mayo hasta que hayas acabado de ver el último minuto.

Feliz fiesta LOST y… en breve desbloqueo mi teoría sobre la escena final, justo antes del desenlace. ¿Habré acertado en algo? La contraseña era muy sencilla, si estás leyendo esto te la dejo aquí:

>: 4 8 15 16 23 42

El secreto estaba en los dos primeros caracteres, nadie consiguió acertarla.

Información relacionada

Series

Perdidos

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

The Salinger's es el famoso restaurante de ficción de la familia Salinger, de la serie Cinco en Familia, heredado por los cinco hermanos huérfanos que pierden a sus padres en un accidente de tráfico. Entre las mesas del restaurante se dan cita todo tipo de comentarios.
Creado por
Categorías
Archivo