Ir a FORMULATV

Comienza el mito de FlashForward: Mosaic Collective y las referencias a PERDIDOS

Domingo 11 de Octubre de 2009 22:16
 

PERDIDOS ha creado escuela. Muchas han sido las series que han bebido de sus fuentes, llevandonos a conocer a sus protagonistas mediante flashbacks con mejores o peores resultados. Ahora FLASHFORWARD se permite, ya no sólo el lujo de emplear los flashforward propiamente dichos que dieron un giro de 180º a LOST, el primero de los cuales nos puso los pelos de punta en el último episodio de la tercera temporada abriendo las emociones a un nuevo mundo de sensaciones, sino que además se permiten ciertos guiños de la serie de la que bebe y a la que tantos buenos momentos debemos. Un tributo que no desmerece.

Antes de emitirse la cuarta temporada de LOST, asistimos a FIND 815, un juego de realidad alternativa (ARG) que nos permitió ver los restos del Oceanic 815 antes de que en la serie supiésemos lo ocurrido, pero sin saber exactamente por qué los restos estaban bajo el agua. Dicho juego traspasó la frontera entre ficción y realidad y muchos fueron los carteles que formaron parte de la aventura, entre ellos los famosos carteles anunciando los vuelos de la compañía Oceanic Airlines. Antes del flashforward, mientras el protagonista de la serie, Mark Benford, y su compañero, Demetri Noh, esperan en el coche, puede verse de fondo uno de esos carteles.

Desde el inicio de PERDIDOS, fuimos espectadores de algo que nos supuso durante varios episodios un dolor de cabeza, ¿qué diablos hacía un oso polar en una isla lejos del ártico? FLASHFORWARD no tiene un oso polar, pero sí tiene algo que produce la misma sensación que nos dejó ver por primera vez a aquel oso polar en la selva, nada más y nada menos que un canguro suelto en medio de Los Angeles.

John Locke es el siguiente tributo y su famosa sonrisa comiendo una naranja, aunque también un tributo a la primera escena de la cuarta temporada de PERDIDOS en la que Hurley pasa con el coche a través de una enorme pila de papayas mientras es perseguido por la policía. En FLASHFORWARD esas naranjas están repartidas y hechas pedazos por el suelo tras el incidente.

Los números de LOST, los números "chungos" también aparecen aquí, Mosaico 08, en la casa de Mark y Olivia aparecen el 16 y el 4 y a lo largo del episodio piloto muchas otras referencias y combinaciones de la serie 4 8 15 16 23 42.

Uno de los guiños más evidentes es la mismísima publicidad hacia LOST cuando el protagonista pasea por las calles destruídas y a lo lejos se puede apreciar un autobús que en uno de sus laterales lleva publicidad de la serie de J.J.Abrams.

Y tampoco faltó una referencia muy especial y directa a Walt. En uno de sus flashbacks en LOST, así como en uno de los mobisodes emitidos por internet, podíamos ver cómo ejercía una atracción extraña hacia las aves, las cuales perdían el sentido de la orientación y terminaban estampadas contra las ventanas cuando trataban de acercársele. En FlashForward se ve una escena exactamente igual.

Mosaic Collective Video

Para abrir boca, la cadena ABC ha estrenado una web llamada Mosaic Collective en la que los usuarios pueden postear sus experiencias y ubicarlas dentro de un mapa del mundo, haciendo así realidad la idea de una de las protagonistas de la serie, Janis Hawk, quien consideraba que una buena idea era abrir una página web en la que cada persona contase su experiencia y así llegar a un patrón que explicase el suceso de los desmayos.

El mito de LOST ya es enorme, alcanzando enciclopedias gigantescas que permanecerán en el tiempo incluso una vez finalizada la serie. La historia de FLASHFORWARD acaba de comenzar y, aunque su futuro es tan incierto como nuestras conjeturas y no es tan original ya que está basado en un libro a pesar de sus diferencias con respecto al manuscrito original, ya comienza a labrarse una legión de seguidores que están pendientes de cada detalle y tomando nota.

Información relacionada

Series

Flash Forward

Perdidos

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

The Salinger's es el famoso restaurante de ficción de la familia Salinger, de la serie Cinco en Familia, heredado por los cinco hermanos huérfanos que pierden a sus padres en un accidente de tráfico. Entre las mesas del restaurante se dan cita todo tipo de comentarios.
Creado por
Categorías
Archivo