Ir a FORMULATV

Antena 3 estrena Nueva Continuidad el próximo lunes 17-01-11

Sábado 8 de Enero de 2011 23:30
 

Reeditado

Antena 3 estrena  Nueva Continuidad el próximo lunes 17-01-11

El pasado día 14 de diciembre Antena 3 registró el nuevo logotipo en la Oficina Española de Patentes y Marcas, y a su vez puso en marcha unos días después unas promociones con los principales rostros más conocidos de la cadena bajo el lema "Antena 3, Pone". En ellas se podía ver en el marco de una gran producción musical a más de 50 estrellas de Antena 3, al ritmo de la mítica canción Proud Mary de la Creedence Clearwater Revival.

En los vídeos promocionales del 'show musical' se pude ver en una de ellas el nuevo logotipo en 3D, a diferencia del registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) que es en 2D.

El cambio trae consigo un nuevo eslogan, "Antena 3 pone", que emplea un vocabulario joven, menos familiar que anteriores frases de efecto empleadas por la cadena con sede en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. Fue el pasado miércoles 29 de diciembre cuando todos los canales del grupo (Antena 3, Neox, Nova y Nitro) emitieron simultáneamente un videoclip para dar a conocer el nuevo eslogan en el que se hizo pública toda una declaración de intenciones, "el amarillo no es nada mas que un color", en clara referencia a su rival principal, Telecinco, acusada de ser muy sensacionalista. Además, en 2010 Antena 3 fue declarada por el CIS la televisión privada que más gusta a los españoles, con los informativos más vistos de entre las televisiones comerciales.

Nueva continuidad

La estética de la continuidad que Antena 3 pone en marcha el lunes se basa en tres ejes principales que están marcados por la luz, el color y el brillo: mantiene el color naranja que representa energía y alegría; los elementos visuales aparecen sobre fondo de cristal para dar calidad y carácter premium en la era del HD y 3D; y, por último, presentan formas orgánicas y corpóreas tridimensionales, frente a la inmovilidad de las formas planas que se emplean actualmente en televisión.

Los espectadores verán, a partir de lunes, que todos estos innovadores elementos visuales aparecerán en pantalla de una manera fluida e integrada en las emisiones tanto grabadas como en directo

Nueva estética de Antena 3 en sus elementos identificativos

Tercer logotipo

Este nuevo logotipo será el tercero en los 21 años de historia de la cadena, que se cumplen el 25 de enero. Aunque también se puede considerar como una revisión más del segundo logotipo introducido en septiembre de 1992.

El primer logotipo con el que inició las emisiones la cadena era el mítico de Antena 3 Radio. Logo que duraría hasta 1992, año de entrada en el accionariado del banco Banesto y de Rupert Murdoch en el mes de junio. Debido a la entrada del Banesto, la cadena incorporaría los colores corporativos del banco en su logotipo: rojo, amarillo y azul.

Estos colores no sufrirán grandes cambios hasta la entrada de Telefónica en 1997. Durante un breve periodo de tiempo de esta etapa el logo se teñirá de azul, color representativo de los nuevos dueños mayoritarios del canal. Una temporada después se volvería al logo tricolor, pero esta vez con relieves.

Desde 2003 el canal ha utilizado el logotipo utilizado hasta esta misma semana, pasando del conocido tricolor al formado por el naranja, el blanco y el gris, dando también mucha importancia a la flecha interna. 7 años en los que la identidad corporativa del canal no ha tenido apenas cambios, a pesar de la llegada de los nuevos canales al grupo (Neox y Nova en 2005, y Nitro en 2010).

Con el nuevo logotipo que se estrenará este lunes, los colores corporativos (naranja, blanco y gris) se mantienen, pero se deshacen de los tres 'gajos', quedándose el logotipo formado únicamente por la unión de los tres polígonos y una flecha interna.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte