Ir a FORMULATV

Yola Berrocal merece ganar este concurso

Viernes 27 de Mayo de 2016 09:31
 

Salió Mario. Una eliminación inesperada que hace flaco favor al espíritu de este programa. El italiano ha sido uno de los mejores supervivientes de la historia de este reality. Una lástima que fuera él y no Mila la eliminada; una concursante que demostró una vez más su nula capacidad como superviviente durante la prueba de líder de anoche al no superar ni los quince segundos bajo el agua. Mario tampoco pudo en su batalla contra Yurena y contra Miriam. La audiencia decidió finalmente seguir protegiendo a las dos concursantes; resultado esperado si tenemos en cuenta el gran poder de adaptación que ambas han tenido desde hace tres semanas. Yurena y Miriam han sido junto con Víctor Sandoval las dos personas que más han evolucionado dentro de este programa. De querer abandonar en sus primeras semanas han pasado a disfrutar de la dura experiencia que supone concursar en un concurso de tales características. Hay que destacar el momento que anoche nos regaló el ex presentador cuando sin ningún prejuicio recordó sus vivencias personales durante su infancia. Víctor se emocionó hablando de su madre y consiguió sensibilizar también a este servidor, y lo hizo sin caer en ese dramatismo al que tan acostumbrados nos tiene desde hace varios años. No obstante, sus compañeros de grupo volvieron a nominarle en bloque. Lo más llamativo es que Mila Ximénez se atreva a ponerle en el punto de mira, aunque según ella lo hace siguiendo las propias órdenes de Víctor.

Es algo que no termino de creerme, más que nada porque aun no he visto a Víctor pidiéndole a su compañera la nominación. Es evidente que la colaboradora de Sálvame juega a dos aguas dentro de su equipo al contentar a sus compañeros sin mojarse de lleno en las nominaciones, algo que le resta méritos al tirar por tierra ese discurso que tantas veces repite basado en su claridad y autenticidad. Si fuera auténtica y si quisiera a Víctor de verdad, no le nominaría aunque este se lo pidiese. Le obligaría a seguir concursando y le animaría recordandole las ocasiones en las que la audiencia ha decidido salvarle de la expulsión; pero no cabe duda de que Mila es muy consciente de que Víctor es su mayor rival de cara al futuro. Ambos son los miembros del equipo fuego con más repercusión mediática y ella está jugando en una carrera de fondo donde solo puede quedar uno. Víctor es más entregado que ella y no mide las consecuencias de sus pasos en el juego; de hacerlo, nominaría a Mila para asegurarse el voto de los seguidores de Sálvame ya que ambos concursantes comparten el mismo sector de público. Es quizás esa inconsciencia e inocencia lo que más me gusta de Víctor Sandoval; a pesar de creerse listo es de los más débiles del juego. Por eso consigue despertar ese sentimiento protector en la audiencia que semana a semana le brinda su apoyo incondicionalmente.

La otra protagonista de la noche fue sin duda Yola Berrocal. Fue la primera salvada por la audiencia y aunque perdió a su único aliado, compensó el disgusto haciéndose con el collar de líder. La trayectoria de Yola en el programa está siendo la de una auténtica superviviente, tanto en las pruebas como en la convivencia. Es probable que la eliminación de su grupo le vaya bien a largo a plazo; ya dije días atrás que los espectadores terminarían solidarizándose con el que lograra sobrevivir al estar condenado a la más absolutas de las soledades. Está claro que la ganadora de Hotel Glam y de El Reencuentro se enfrenta a esta situación al no tener ningun amigo dentro de su grupo. Por no decir que no parece que sus problemas y asperezas con Steisy tengan solución. Hizo bien Yola al nominar directamente a la viceversa, que confunde cultura con educación, aprovechándose de un discurso bastante pobre y demasiado mediocre. Steisy se ha erigido como portavoz de los andaluces y no tiene ningún problema en defender las malas formas y la falta de modales como modo de vida. Una lástima que una persona tan joven tenga que caer en una chabacanería tan extrema. Es Yola la única que logra sacar lo peor de dicha concursante.

Probablemente porque la ex tronista vea en Berrocal las virtudes que a ella le faltan; algo que pone de manifiesto sus peores defectos. Sería estupendo ver a Steisy salir la semana que viene. Su voz y su discurso empiezan a resultar insoportables, por no decir surrealistas. Pero para eso todavía tendremos que esperar una semana.

No me despido sin darle la enhorabuena a Carlos Lozano por su gran participación anoche. Estuvo sublime, divertido, y sin robarle ni una pizca de protagonismo a Miriam y Yurena. Todo un señor.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte