Ir a FORMULATV

Suso destila un tufo a machismo insorpotable

Miércoles 25 de Mayo de 2016 09:51
 

Que Suso se atreva a insultar a una mujer llamándola vieja y menopáusica es de juzgado de guardia. Lo peor es que él cree justificarse por decir que le pierde la boca cuando se cabrea. Lo siento, pero esa excusa barata ya no sirve. Suso destila un tufo a machismo que resulta peligroso e inadmisible. Su estrategia está basada en menospreciar constantemente a su compañera Yola, y lo hace mediante el insulto y la humillación. Es intolerable que utilice la edad como arma de ataque; más bien porque es ridículo y su única intención es la de minar la autoestima de una concursante que tiene el mismo derecho que él a participar con una estrategia determinada, sea del tipo que sea. No todo es una cara bonita, aunque parece que Suso no ha entendido eso. Cree que puede decir lo que le dé la gana y que la audiencia debe perdonar sus arranques; unas formas que tiran por tierra lo poco bueno que ha hecho en este programa. Pero como suele pasar en estos casos, Suso no actúa solo. Steisy le acompaña en esa patética comparsa de ofensas hacia Yola, fomentando un machismo rancio y deplorable.

''Eres retrasada, rozas los cincuenta años y tienes la menopausia''. ¿Qué será lo siguiente?. Supongo que a Suso le vendría bien pensar en su madre antes de denostar de esa manera a Yola, más que nada porque así la caería en la cuenta de que tener cierta edad no es motivo de mofa; todo lo contrario.

Suso destila un tufo a machismo insorpotable

La realidad es que a Suso y a Steisy se les está yendo de las manos. No soportan el hecho de que dos contrincantes sigan avanzando dentro del juego; están más dedicados a estar pendientes de cada paso que dan Mario y Yola que de sobrevivir y destacar por sus propias cualidades. Se han metido en una vorágine de humillaciones de la que ya no pueden salir. ¿Dónde está la ilusión por demostrar espíritu de supervivencia?. Sus malas formas y su despotismo son motivos de sobra para que uno quiera que Yola y Mario vuelvan a salvarse una semana más; a parte de merecérselo por ser buenos concursantes, su salvación servirá de reprimenda para Suso y Steisy. Y es que a estos últimos saltan por todo. Hasta se sienten ofendidos porque Yola y Mario van a buscar erizos y no los comparten con ellos. Sería algo comprensible si la parte de la playa en la que estaban los dos concursantes comiendo dichos erizos estuviera alejada; pero la realidad es que los dos estaban a pocos metros de los 'afectados'. No obstante, Yola tuvo la cortesía, tras recibir un buen puñado de insultos, de querer compartir sus erizos con ellos, pero Steisy se negó y zanjó la conversación con más gritos y ofensas. Lo que decía, solo quieren liarla a costa de lo que sea; del sufrimiento de una compañera en este caso.

Suso destila un tufo a machismo insorpotable

Anoche tuvimos la ocasión de disfrutar de una nueva prueba de recompensa. Empieza a ser costumbre; Mila Ximénez pidió el voto del público para abandonar el programa al no haber realizado bien la prueba semanal. Ni la visita de su hija ha sido capaz de cambiar la actitud de esta concursante; una conducta que cansa a cualquiera y que resulta desmedida. De muy diferente manera se está comportando el otro nominado del grupo fuego. Víctor Sándoval ha evolucionado tremendamente esta semana; ha logrado pescar y su fobia al agua desaparece a pasos agigantados. Creo que es evidente que de los dos concursantes, es el ex presentador el que más merece quedarse. Víctor ha superado cuatro nominaciones y está demostrando saber adaptarse a un concurso que poco a poco saca lo mejor de él. No procede en absoluto expulsarle en su mejor momento.

Suso destila un tufo a machismo insorpotable

Y es que salvar a Víctor supondría muchas cosas; entre ellas, la reacción de concursantes como Carla y como Paco al ver como su compañero, que ha sido su comodín desde el inicio del concurso de cara a las nominaciones, cuenta de nuevo con el apoyo del público. Porque la realidad es que Sandoval no cuenta con el apoyo de sus compañeros de programa; de hecho, el viernes pasado pidieron su expulsión para así intentar salvar a Mila. Sus compañeros no tuvieron el detalle de pedir la expulsión de cualquiera de los otros dos nominados del grupo agua, no. Dijeron, textualmente: ''hay que salvar a Mila para que Víctor se vuelva a España, que se quiere ir''. Justo lo contrario de lo que realmente está sucediendo en las últimas horas de concurso.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte