Ir a FORMULATV

Supervivientes 2010: El triunfo del anonimato

Lunes 30 de Marzo de 2015 15:50
 

El seis de mayo de 2010 comenzó una nueva edición de Supervivientes cargada de novedades. Esta temporada estuvo conducida por Jesús Vázquez, Eva González y Emma García.

Supervivientes abandonó Honduras y se traslado hasta Nicaragua, más concretamente a los Cayos Perlas y las Islas del Maíz. Lo que más llamo la atención en esta ocasión fue la participación de concursantes Vip y concursantes anónimos, y es que el programa puso en marcha un casting previo al arranque del concurso donde se citaron varios seguidores del reality con ganas de concursar en la aventura. Fueron doce participantes en total, 12 famosos y ocho anónimos, en un inicio separados y divididos en dos bandos.

Los nombres de todos ellos son los siguientes: Miriam, Consuelo, Nerea, Beatriz Trapote, Malena Gracia, Déborah, Maria Jose, Sonia Arenas, Perdiguero, Parri, Rafa, Guillermo, Roman, Mireia, Javier, Miguel, Víctor, Carla y Beatriz.

La audiencia tuvo que seleccionar a los concursantes anónimos que llegarían a la unificación. Estos concursarían finalmente junto a los VIP.

Anónimos:

Famosos:

No podemos olvidar una de las visitas que más juego ha dado en el reality. Se produjo en esta edición: José Manuel Parada se traslado hasta Nicaragua para convivir durante siete días con los náufragos. Su estancia no fue del todo agradable ni para él ni para muchos de los jugadores, una participación polémica que se trasladó hasta el plató de Telecinco cuando el ex presentador de cine de barrio fue entrevistado por Jesús Vázquez. Manuel fue de todo menos agradable con el conductor del programa, actitud que le valió por infinidad de criticas entre la audiencia.

Igual de polémicas fueron las peleas entre Bea la legionaria y Beatriz Trapote.

Destacar la participación en esta edición de Supervivientes de Malena Gracia y de Sonia Arenas. Amas se incorporaron en la aventura a mitad de concurso. La audiencia tenía que elegir cual de las dos llegaría hasta la isla, pero finalmente el programa decidió que ambas eran merecedoras de la oportunidad. Estas dos concursantes renovaron el ambiente que se respiraba en el concurso, aportando dosis de buen rollo a base de naturalidad y buen humor.

Sin embargo, la incorporación de Malena y de Sonia no pudo erradicar los conflictos instalados en la isla desde casi el comienzo del juego. María José, concursante perteneciente al bando de los anónimos, generó bastante mal estar entre muchos de sus compañeros. La competitividad entre ella y el resto era máxima, provocando la división de la audiencia con respecto al desarrollo de la convivencia en la isla.

Los espectadores decidieron salvar a María José de todas sus nominaciones, pues a pesar de su difícil carácter, la vasca mostró a pesar de su edad grandes dotes como superviviente. Fue Malena Gracia la que se le puso más complicado, ya que cuando ambas estuvieron nominadas, el porcentaje de expulsión resultó ajustadísimo. Un 51 por ciento que obtuvo la famosa rubia frente al 49 de Maria José.

Finalmente, el anonimato triunfó: los finalistas de esta edición de Supervivientes fueron María José, Déborah y Parri, los tres anónimos. Los espectadores decidieron que fuera la vasca la vencedora de Supervivientes 2010: perdidos en Nicaragua, con un porcentaje también muy apretado. María José obtuvo un 50,4 por ciento de los votos pero es que Déborah consiguió un respetable 49,6. Lo cierto es, que esta edición fue una de las que más novedades introdujo, arriesgando continuamente a base de giros inesperados por la audiencia.

Información relacionada

Programas

Supervivientes

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte