Ir a FORMULATV

Supervivientes 2009: el nacimiento de 'Sálvame'

Viernes 27 de Marzo de 2015 05:16
 

El 19 de marzo del año 2009 comenzó en Telecinco una nueva edición de Supervivientes con importantes novedades. Una de ellas fue la incorporación de Christian Gálvez como presentador de las galas en prime time. Gálvez reveló a Jesús Vázquez a mitad del concurso para que el gallego se dedicase a una nueva edición de Operación Triunfo. Mario Picazo volvió a copresentar el programa desde Honduras.

En esta edición los equipos volvieron a entrar en jugo: los concursantes fueron divididos por sexos. Por un lado las mujeres y por el otro los hombres. Así convivieron hasta la unificación. La localización en esta ocasión volvió a ser Honduras.

La lista de concursantes estuvo compuesta por Maite Zúñiga, Matías (GH4), Ivonne Orsini, Yolanda Jiménez, Santi Abad, Cuca García de Vinuesa, Daniela Blume, Álvaro Muñoz Escassi, Ivan Santos, Juan 'El golosina', Olfo Bosé, Begoña Alonso, Roberto Liaño y Wilma González.

Los primeros días de concurso estuvieron marcados por el mal estar de Cuca en la isla. La concursante sufrió una leve lesión al tirarse del helicóptero durante la gala de presentación; acontecimiento que no se lo puso nada fácil. No obstante, Cuca logró recomponerse y seguir adelante en el juego.

La primera expulsión se la disputaron Roberto Liaño y Maite Zúñiga. La audiencia expulsó al ex de Toñi Salazar, y es que Maite logró conectar con los espectadores de inmediato.

Una de las concursantes que dio más juego en esta temporada fue Daniela Blume. Sus malos rollos con varios concursantes fue un ingrediente que funcionó bastante bien, consiguiendo Blume gran popularidad entre la audiencia. De hecho, Daniela se convirtió rápidamente en la favorita del público al demostrar grandes dotes de supervivencia, pero la ansiedad y el estrés pudieron con ella. En su octava nominación, Daniela le suplicó a sus seguidores que votasen por ella para así acabar con su aventura y poder regresar a España, pues lo estaba pasando realmente mal. Deseo concedido. Daniela se convirtió en la octava expulsada gracias a un apretadísimo porcentaje, y es que la participante logró su objetivo por tan solo dos puntos de diferencia con respecto a su amiga dentro del concurso y adversaria en la nominación: Maite Zúñiga.

Destacable el carácter de Álvaro Muñoz Escassi y sus grandes cualidades para con la supervivencia. Este concursante destacó por ser uno de los claros líderes del grupo. Enemigo acérrimo de Daniela, Álvaro tuvo que abandonar el concurso forzosamente tras sufrir una caída en la isla. Los médicos determinaron que su permanencia en el juego podría poner en riesgo su salud, y decidieron que volviese a España cuanto antes. Un gran sector de la audiencia lamentó la marcha de Escassi ya que era uno de los grandes favoritos para hacerse con el triunfo.

Finalmente, fueron dos mujeres y un hombre los que llegaron a la gran final de Supervivientes 2009: Ivonne Orsini, Matías, ex concursante de la cuarta edición de Gran Hermano y Maite Zúñiga. A pesar de la gran torpeza que esta última mostró en varios de los retos del concurso, la audiencia la convirtió en ganadora absoluta con un gran 66 por ciento de los votos.

Pero debemos recordar que esta edición de Supervivientes fue especial por una razón: gracias a su emisión, nació el actual y exitoso programa Sálvame. La cadena encargó a La fábrica de la tele un late night para que se emitiera tras las galas de los jueves, donde varios colaboradores analizaban la evolución de los concursantes dentro del concurso. Fue tal el éxito del espacio, que Telecinco decidió extenderlo y probar suerte en las tardes con el mismo formato, aunque un poco más comedido por el horario. La audiencia acompañó a Sálvame, que se fue transformando una vez finalizó Supervivientes, logrando grandes datos. Hoy por hoy Sálvame sigue su andadura siendo un programa con identidad propia, gracias en parte, a Supervivientes 2009.

Información relacionada

Programas

Supervivientes

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte