En esta edición los equipos volvieron a entrar en jugo: los concursantes fueron divididos por sexos. Por un lado las mujeres y por el otro los hombres. Así convivieron hasta la unificación. La localización en esta ocasión volvió a ser Honduras.
La lista de concursantes estuvo compuesta por Maite Zúñiga, Matías (GH4), Ivonne Orsini, Yolanda Jiménez, Santi Abad, Cuca García de Vinuesa, Daniela Blume, Álvaro Muñoz Escassi, Ivan Santos, Juan 'El golosina', Olfo Bosé, Begoña Alonso, Roberto Liaño y Wilma González.
La primera expulsión se la disputaron Roberto Liaño y Maite Zúñiga. La audiencia expulsó al ex de Toñi Salazar, y es que Maite logró conectar con los espectadores de inmediato.
Una de las concursantes que dio más juego en esta temporada fue Daniela Blume. Sus malos rollos con varios concursantes fue un ingrediente que funcionó bastante bien, consiguiendo Blume gran popularidad entre la audiencia. De hecho, Daniela se convirtió rápidamente en la favorita del público al demostrar grandes dotes de supervivencia, pero la ansiedad y el estrés pudieron con ella. En su octava nominación, Daniela le suplicó a sus seguidores que votasen por ella para así acabar con su aventura y poder regresar a España, pues lo estaba pasando realmente mal. Deseo concedido. Daniela se convirtió en la octava expulsada gracias a un apretadísimo porcentaje, y es que la participante logró su objetivo por tan solo dos puntos de diferencia con respecto a su amiga dentro del concurso y adversaria en la nominación: Maite Zúñiga.
Finalmente, fueron dos mujeres y un hombre los que llegaron a la gran final de Supervivientes 2009: Ivonne Orsini, Matías, ex concursante de la cuarta edición de Gran Hermano y Maite Zúñiga. A pesar de la gran torpeza que esta última mostró en varios de los retos del concurso, la audiencia la convirtió en ganadora absoluta con un gran 66 por ciento de los votos.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte