Ir a FORMULATV

DBT2: Suhaila y Arantxa valen oro como concursantes

Lunes 27 de Abril de 2015 04:24
 

Me resulta muy curioso observar las diferentes varas de medir que se utilizan para opinar de los concursantes de Supervivientes. No han pasado ni dos semanas desde que comenzara esta aventura, y algunos participantes parecen ya sentenciados hagan lo que hagan. Lo de hacer tabla rasa, no se lo han planteado algunos, que critican más bien por los prejuicios que tienen del concursante sin esperar siquiera a ver como se comporta en el programa.

Allá cada uno con lo suyo. Yo fui muy crítico con Lucía durante Gran Hermano, y no estoy teniendo ningún problema en defenderla ahora en Supervivientes. Considero que es necesario ceñirse únicamente al concurso actual y hacer borrón y cuenta nueva con respecto a todo lo anterior del participante en cuestión.

No tengo mucha fe, la verdad. Creo que Carmen Lomana va a ser el centro de todas las críticas aunque sea una buena superviviente. Si consuela a su amiga Suhaila, muchos lo traducirán en que Carmen está manipulándola. Si opina sobre los hombres, dirán que es lo único que hace en el concurso, aunque sea junto con la nominada, la que está más pendiente del juego. Vaya por donde vaya, Carmen está sentenciada para muchos. No resulta fácil defenderla en un plató donde todos los demás colaboradores están en su contra. No obstante, es el público quien decide y estoy convencido de que a Carmen le queda mucho camino por recorrer dentro de Supervivientes. Ojalá que algunos recapaciten y sepan ver y reconocer también sus virtudes.

Ambos equipos siguen divididos, aunque a la hora de realizar las diversas pruebas se unen para superarlas. Esto es digno de admirar. Tanto veteranos como novatos, saben dejar sus diferencias personales a un lado a la hora de hacer piña para lograr recompensas y así gozar de un bienestar que por el momento tarda en llegar a cayo menor. Ayer los novatos no lograron superar la prueba de recompensa: se quedaron sin varias herramientas básicas para una buena supervivencia y sin una suculenta ración de pasta con salsa de tomate. Tendrán que aprovechar la frustración que sintieron para transformarla en fuerza y ganar así a sus compañeros de isla privilegio en la prueba del próximo jueves. Creo que sería bueno para ambos equipos y cambio de aires. Es probable que los veteranos limen asperezas y se unan si abandonan los privilegios, mientras que los veteranos pueden relajarse un poco si se libran de tanta escasez.

Ayer los nominados de ambos grupos dieron sus razones para continuar en el concurso. Debo destacar la alegría que transmitió Arantxa en su discurso. Rubén, tuvo que recurrir a ese juego sucio de menospreciar a su rival para intentar brillar más. Dijo algo así como que él era mejor superviviente que Arantxa. Puede que tenga parte de razón, pero Rubén se equivoca al intentar dejar mal a su compañera cuando no tiene ninguna necesidad de ello para defender sus aptitudes como concursante. Es probable que tenga más fuerza física y que haga mejor las pruebas que la de Gandía shore, pero la verdad es, que ésta última, en conjunto, aporta mucho más que él. Arantxa es esa pobre concursante gafe y torpe. Un desastre en las pruebas y una pésima conciliadora, pero para que vamos a negarlo, ella tiene ese algo que le falta al míster, ese mismo que engañó a Labrador al negarle que le había nominado y que esta semana ha hecho lo propio con Lucía, al prometerla que no la iba a nominar haciendo luego lo contrario. Debería Rubén recapacitar sobre su actitud y sobre sus decisiones, pues a la audiencia no le importa perdonar según que torpezas, pero no les intentes colar traición tras traición, pues los espectadores terminan sentenciando a los mentirosos que no van de frente.

En la otra isla, parece que las cosas están más calmadas, tras la reconciliación entre Nacho Vidal y Suhaila. Resulta asombroso que Vidal le diga a su compañera que prefiere que se salve ella, ya que parece ser que él no siente que esta aventura sea la que esperaba. Digo que parece curioso, porque a la hora de dar su alegato, Nacho no dijo lo mismo. Pidió el apoyo del público para continuar dentro del concurso.

Debo reconocer que me emocionó Suhaila durante su discurso. Es evidente que esta concursante tiene mucho que aprender, es tan evidente como la autenticidad que demuestra cada día de concurso. Suhaila vale oro como concursante, a pesar de sus defectos. Considero que debe ser ella la que supere esta nominación, por ganas, actitud y por el interés que me despierta como participante de este reality. Suhaila aún tiene mucho que dar.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte