Ir a FORMULATV

Pepa Álvaro (Directora casting GH): Muchos se han presentado con reptiles y roedores de pareja

Jueves 4 de Septiembre de 2014 23:32
 

Pepa Álvaro, directora del casting de Gran Hermano, visita hoy el blog para hablarnos del proceso de selección más emocionante de la televisión. Y es que a pesar del paso de los años, la organización del programa no deja de sorprenderse al conocer a los valientes dispuestos a participar en esta experiencia única. Gracias Pepa por tus declaraciones, y recuerda que siempre serás bienvenida en este blog.

¿Cómo valoráis la acogida que ha tenido el casting de esta edición?

Muy positivamente, han pasado muchos meses, más de 400 días, desde que terminó la última edición de Gran Hermano, y los espectadores fieles al programa estaban esperando que se emitieran las promos del casting para llamar. La diferencia en esta edición es que el 70 % de las personas que se han presentado lo han hecho en compañía, por tanto el equipo de casting ha conocido en persona a más candidatos que nunca.

Una de las novedades de este año, es que los concursantes podían presentarse con una pareja. ¿Os habéis encontrado parejas atípicas?

Si muchas, un denominador común de esta edición es que muchos candidatos nos dicen que este año han decidido participar porque Gran Hermano 15 se vive en compañía, son personas aficionadas al programa, que nunca antes habían pensado presentarse solos, pero que desean vivir la experiencia con alguien de su entorno. También hay un porcentaje de personas que llevan apuntándose años y buscan al que consideran un buen perfil para tener más posibilidades. Hemos visto parejas muy diversas, perfiles con los que nunca nos habíamos encontrado, combinaciones originales y sorprendentes. Ha sido muy gratificante para todo el equipo.

Después de tantos años, ¿os seguís sorprendiendo cuando buscáis a nuevos grandes hermanos?

No tenemos palabras para agradecer a los seguidores del programa su ilusión. Muchos de ellos se presentan año tras año buscando su oportunidad. Otros prueban suerte una sola vez, los que se estrenaban este año han sido muy creativos en los vídeos que nos han enviado, han hecho caso de nuestros consejos y han trabajado mucho para dar lo mejor se ellos mismos a lo largo del proceso de casting. A pesar de llevar catorce años trabajando en el casting de Gran Hermano, siempre hay candidatos maravillosos que nos sorprenden y nos sacan un gesto de asombro.

¿Se ha presentado gente joven o han sido los candidatos más mayores que en otras ocasiones?

La media de edad de los candidatos para entrar en Gran Hermano es de 25 a 35 años. Este año también se han presentado muchos chavales y chavalas de 18 años que estaban deseando estrenar su mayoría de edad para presentarse al casting de Gran Hermano.

¿Se ha seguido presentando gente en solitario? En caso de ser así, ¿cuentan a priori, con las mismas posibilidades que los que iban con pareja?

Hemos sido conscientes desde el principio de que hay un grupo determinado de personas que prefiere vivir la experiencia en solitario, bien porque no encuentra a nadie con el que presentarse, bien porque prefiere vivir en la casa sin nadie de su entorno. Para nosotros tienen la misma posibilidad de entrar, buscamos buenos concursantes, esa es nuestra prioridad.

Pepa Álvaro (Directora casting GH): Muchos se han presentado con reptiles y roedores de pareja

En GH14, el casting permaneció abierto durante mucho tiempo. Parece ser que vosotros ya habéis cerrado los teléfonos de inscripción. ¿Os guardáis algún as bajo la manga por si las moscas? ¿Habrá nuevas oportunidades para acceder a GH15?

Eso es algo que iréis descubriendo a lo largo de esta edición. Siempre preseleccionamos a más candidatos de los que van a entrar. A lo largo de estos años hemos tenido concursantes reservas y esta edición no va a ser una excepción.

¿Nos puedes contar alguna anécdota que hayas vivido en alguno de los casting de ediciones anteriores?

Las mayores anécdotas las hemos vivido en los castings presenciales. Este año por ejemplo muchos de ellos querían venir con animales de compañía, desde reptiles a roedores. Los hoteles donde grabamos las entrevistas no dejan entrar a este tipo de animales. Cuando estos candidatos eran seleccionados, les pedíamos que trajesen la foto de su mascota o les entrevistábamos en la sala de casting de Zeppelin.

¿Qué diferencia hay entre las personas que se presentan actualmente a Gran Hermano que las que se presentaban hace catorce años?

Los candidatos de los últimos años saben mucho más del programa, pero tienen la misma ilusión por entrar que los de hace catorce años. Es impresionante como año tras año lo intentan, buscan la forma de sorprendernos, nos escriben en las redes sociales para que nos fijemos en ellos, crean videos originales, se ponen sus mejores galas para los castings presenciales...creen que pueden con Gran Hermano porque se lo saben todo antes de entrar al concurso, pero la realidad es que la magia de Gran Hermano siempre les sorprende.

¿Seguís encontrando personas que se apuntan únicamente por vivir la experiencia?

Por supuesto, nos encantan los concursantes para los que Gran Hermano es un reto. A lo largo del casting nos encontramos con muchas personas que han viajado, han leído, han tenido historias fascinantes en sus vidas, pero que saben que muy pocos en todo el mundo tienen el privilegio de vivir la aventura de Gran Hermano, que desean cumplir el sueño de vivir una experiencia única.

¿A quienes valoráis mas, a los que van a vivir la experiencia o a los que van únicamente a jugar y a ganar el premio?

Nos gustan los candidatos que tienen ambas cualidades. Deseamos que se diviertan, que vivan a tope su día a día en la casa, pero que no se acomoden y luchen por seguir en el concurso, con lo bueno y lo malo de la convivencia, que compitan por llegar al final y vivir la aventura de Gran Hermano hasta el último día, como si fuese el primero.

¿Cómo viven los reservas ese momento en el que se enteran que se han quedado a un paso de entrar en el concurso?

No se suelen rendir, son maravillosos, tienen tantas las ganas de entrar, que cada semana se sientan frente el televisor con la esperanza de que haya un hueco para ellos en el concurso.

Información relacionada

Programas

Gran Hermano

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte