Ir a FORMULATV

Manos sucias, garbanzos, y muy poco coco

Miércoles 22 de Abril de 2015 17:29
 

Mañana se cumplirá una semana de concurso, y algunos participantes ya están asomando la patita al elegir a sus aliados y menospreciando a algunos de sus rivales. Podemos decir que ya han empezado las campañas y las intrigas. En isla privilegio, Isabel Rábago intenta por todos los menos liderar su grupo; para ello intenta llevarse a Chabelita a su terreno, algo que resulta totalmente incoherente si tenemos en cuenta los factores del exterior. Isabel nunca se ha caracterizado por ser muy amiga de los pantoja, por lo que no me creo en absoluto, que menos de dos semanas hayan sido suficientes para que la periodista sea la nueva mejor amiga de Isa. Sus intenciones son evidentes: la considera un peso pesado, por lo que sus actuaciones se basan en el interés periodístico de este personaje y de todo lo que le rodea. Isabel aconseja a Chabelita mal no, lo siguiente, poniéndole en contra de personas que se preocupan por ella de verdad. Es el caso de Carmen Lomana, que intentaba aconsejarle a la hija de Isabel Pantoja que fuese prudente y evitara decir cosas de las que posiblemente se pueda arrepentir. Está claro que este comentario de Carmen a Isa no le gustó a Rábago, que intenta constantemente ser el cofre de secretos de la ex de Alberto Isla. Podemos decir que Isabel no ha ido solo en calidad de concursante, sino que sus intereses van más allá de lo que engloba este reality, que no es más que una supervivencia.

Pero no es solo Isabel la concursante de este equipo la que hace la guerra por su cuenta: Fortu y Nacho Vidal se han desentendido de las responsabilidades de la isla. También lo ha hecho Rafa Camino, que no sabemos que si por exceso de peso o por falta de motivación, no resulta muy complicado reconocer a su figura como torero. Da pereza verle hasta andar.

Lo de Fortu solo tiene una explicación: minar la moral de su contrincante para así quitársela mañana de encima. Carmen le recriminó que tocara una cacerola de garbanzos, que era la comida de todos, con las manos. Una queja por parte de Lomana que es totalmente comprensible, y que Fortu aprovechó para intentar dárselas de gracioso de cara a la audiencia con su compañero Nacho Vidal. Este último demuestra cada día un menosprecio hacia las mujeres de su equipo bastante inexplicable, más que nada, porque si tenemos en cuenta la profesión del actor, resulta incoherente que tenga tan poca afinidad y delicadeza con el genero femenino. Él y Fortu aprovechan cada situación para librarse de las tareas diarias, excusando su actitud en el carácter de sus compañeras para así dañar su imagen como concursantes de cara a la audiencia; y en cierta forma, les está funcionando. Son muchos los seguidores de este programa, los que apuntan a las mujeres como culpables de esta división de sexos. Sinceramente, no creo que hayan sido ellas en ningún caso, las responsables del desplazamiento de los tres hombres. Más que nada, porque no ganan nada con esto, todo lo contrario. Son las únicas que se están preocupando por la convivencia diaria, aunque luego Nacho pesque unos cuantos peces a la luz de la luna y con la cámara enfrente para dárselas de Tarzan.

No están menos caldeados los ánimos en la playa vecina. Allí se esta produciendo el nacimiento de dos bandos completamente opuestos. Por un lado tenemos a Labrador y a Arantxa, y por el otro a Noel y a Lola. En medio se encuentran Elisa, Rubén, Lucía y Cristopher, aunque se tendrán que posicionar en las nominaciones de mañana. Lo que es innegable, es que Noel y Lola se están aprovechando de la impulsividad de Arantxa. Esta ultima concursante les pidió a Noel y a Lola, que abrieran otro coco después de comerse un trozo del anterior. Arantxa se encontraba mareada al haber permanecido bastantes horas bajo el sol intentando pescar. Sus dos compañeros hicieron caso omiso a esta petición, demostrando una vez esa obsesión que tienen algunos concursantes de ser los líderes del grupo, esos que deciden que es lo que se come, cuando se hace y que cantidades se otorgan a cada uno. Un grave error, pues siempre haya cantidad de comida suficiente, o se reparta de una manera equitativa, cada uno es dueño de hacer con su ración de alimento lo que considere, y más si tenemos en cuenta en las condiciones en las que se encuentran los concursantes. Se olvidaron Noel y Lola que cada cuerpo es distinto, y que ellos no son nadie para dictar las normas. El único que defendió a Arantxa fue Labrador, algo lógico, pues este ha sido nominado por Lola. Labrador y Arantxa comparten muchas cosas: ambos fueron compañeros en un famoso reality, y sus personalidades son parecidas. No digo que sus reacciones estén justificadas, pero veo más grave que que Noel y Lola se hayan proclamado como los eruditos de su grupo.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte