Ir a FORMULATV

Los que no vuelven por Navidad

Domingo 15 de Diciembre de 2013 16:28
 

No te sientas triste, estas fechas producen nostalgia y melancolía. Hay personas que escapan de la navidad, y muchas otras se resignan en los buenos recuerdos, mientras se flagelan pensando en tiempos pasados. Las campañas publicitarias aprovechan las emociones que suelen aflorar en estas fechas para intentar encandilar a los espectadores. Esta pluma asesina no puede evitar recordar las campañas publicitarias más representativas de la navidad.

Lo cierto es, que nos encontramos en una de las épocas del año más temidas por muchos de nosotros. Mi mayor regalo por ejemplo, sería poder sentarme en el sofá junto a mi abuela, para poder empacharme de turrón y polvorones, mientras disfrutamos de los especiales de TVE... ¡Pagaría todo el dinero del mundo por volver a ser un niño y contemplar a toda mi familia como un mero espectador, sin tener que tomar decisiones!, Pero debo aceptar que no todos pueden volver a casa por navidad y conformarme con abrir mi corazón a los que todavía me acompañan, librándome así del dolor que me producen estas fechas; un esfuerzo que va perfilando un camino al que voy dando forma continuamente a base de emociones algo agridulces.

Durante la navidad, es cuando muchos caemos en la cuenta de que ha habido personas que sin habérselo propuesto se han asentado en nuestros recuerdos y permanecerán en nuestras vidas eternamente, como 'el calvo de navidad', o 'las muñecas de famosa'.

Puede que sea nuestro romanticismo el que provoque que ciertas personas desconocidas tengan el poder de colorear partes de nuestra vida que hasta el momento se encontraban situadas en un claroscuro. Sea lo que sea, es imprescindible conceder algún tipo de poder a a la navidad y a la nostalgia que nos provoca, porque no toda nostalgia es amarga.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte