Ir a FORMULATV

'La Voz Kids' suena mejor que 'La Voz'

Viernes 7 de Febrero de 2014 01:48
 

Ayer comenzó la nueva versión de La Voz en Telecinco y esta pluma se sorprendió gratamente ante el gran nivel que demostraron los pequeños aspirantes. Debo confesar que me mostré reticente ante la temprana vuelta del formato después de una segunda edición decepcionante, y es que esta nueva versión es en principio, muy superior a su predecesora.

Cansados de Talent shows protagonizados por adultos que en muchos casos hacen uso de sus dramas y tragedias personales para ganarse el favor del publico, se agradece enormemente poder asistir a un programa que refleja sorpresa, ilusión y la más pura inocencia de los razonamientos de los mas pequeños.

Por lo demás, la mecánica de las audiciones a ciegas no ha sufrido variaciones. El equipo de David Bisbal esta formado por Raúl, Eva, los gemelos Jesus y Daniel (que me recuerdan a los hermanos Montoya) (GH14), el ya conocido David (Menuda Noche) y el joven Eduardo. Cabe destacar la poca gracia que algunos usuarios de Twitter demostraron anoche durante la actuación de este ultimo con comentarios repletos de mala uva y con un tufo insoportable a ranciedad y homofobia. Deberían ser algunos mas conscientes de que esta muy bien eso de la libertad de expresión, pero cuando asistimos a un formato protagonizado por niños hay ciertas críticas que sobran absolutamente ya que pueden hacer mucho daño a un concursante que no tiene, por edad, porque leer ciertas burradas que no conducen a nada.

Comentaba antes que David Parejo ya era conocido por muchos espectadores y es que el joven talento ya tiene experiencia en esto de concursos musicales. El artista cuenta con su propio canal de Youtube donde ha recibido más de un millón de visitas.

Rosario captó a Sofía, Kermán y a Triana. Algo que no logro comprender es como la artista tuvo tanta dificultad para conseguir a los aspirantes, algo que ya le ocurrio en pasadas ediciones. La Flores es el claro descubrimiento de esta modalidad de La Voz al igual que lo fuera Melendi en la primera edición del concurso, y es que fue una gozada poder disfrutar del entusiasmo que la coach rebosaba en cada una de las actuaciones; sus frases y su tierna forma de animar a los aspirantes fue cuanto menos enternecedora, algo que le viene estupendamente al programa. Destacar también el buen hacer de Tania LLasera para con los niños, tranquilizándoles y animando justo antes de cruzar esa puerta para subir al escenario donde se decidiría todo.

Y la Coach ganadora de la segunda edición se quedo con Iraila, Carlos y Yudit. La primera protagonizó uno de los momentazos de la noche rompiendo a llorar debido a los nervios cuando se vio elegida por los tres coachs. Finalmente pudo repetir su actuación cantando 'Diamonds' de Rihanna demostrando un gran talento.

Una pena que este programa se haya hecho de relleno –o esa es mi sensación- ya que el ganador de esa edición de la voz será elegido por el mismo publico del plató. La edición junior de Masterchef demostró que los programas protagonizados con niños, siempre que se cuiden y sean tratados con delicadeza, tienen mucha vida.

Información relacionada

Programas

La Voz Kids

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte