Ir a FORMULATV

Gran Hermano 12+1: Nos dieron la vuelta

Jueves 11 de Septiembre de 2014 02:40
 

El 19 de enero del año 2012 comienza Gran Hermano 12+1. El título de esta nueva edición se debe a la superstición de la presentadora Mercedes Mila, pero no debemos olvidarnos que el +1 jugó un papel fundamental en la trama de esta temporada, al igual que de la misma Dale la vuela. Un eslogan acertado ya que muchos espectadores querían darle la vuelta al programa tras el desencanto que muchos seguidores sintieron por el desarrollo de la anterior edición, algo que ya había pasado en GH8.

Gran Hermano 12+1: Nos dieron la vuelta

Una de las novedades de esta edición fue la manera en la que entraron los concursantes. Un ejemplo lo encontramos en Noemí Merino, que entró a la casa engañando al espectador gracias a la realización del programa, y es que no era ella la que se había dado la vuelta, si no la habitación a la que fue conducida a través de una tirolina. El suelo simulo ser el techo, con varios elementos decorativos y tecnológicos. Otra de las novedades de este año será el gran espacio de casi 300 metros que se creó el equipo del programa para el desarrollo de las pruebas semanales.También hubo otros rincones nuevos como la boca de los deseos, una ventaja que los concursantes podían utilizar individualmente a cambio de una contraprestación que podía ser positiva o negativa pero que recaería en todos ellos. Las reglas también cambiaron en esta edición de GH. En esta temporada, todos los concursantes deben comer y cenar juntos, y la comida no puede salir de la cocina. También encontramos la figura del responsable de las buenas maneras, encargado de supervisar las tareas de sus compañeros.

Gran Hermano 12+1: Nos dieron la vuelta

Esta edición de Gran Hermano estuvo marcada por la aparición de varios protagonistas. No fue como en anteriores ediciones donde sólo unos pocos resaltaban, en GH12+, hubo espacio para todos ya que la audiencia disfrutó de multitud de tramas. Destaco las figuras de Pepe, Marta, Noemí, Alessandro, María, Hugo, Sindia, Ariadna, Dani, Cristian, Aristides y Ochoa.

Hagamos memoria, en la primera gala Mercedes anuncia que hay una plaza más para un nuevo concursante. El ganador de esta plaza sería quien más dinero ofreciese en una puja solidaria donde todos los fondos recaudados serían destinados a Cruz Roja. De ahí sale Aristides, que se convierte en concursante +1 tras gastarse sesenta y nueve mil euros en la puja oficial del programa;pero poco le dura la aventura, ya que la audiencia expulsó a Aris al comprobar que el concursante tenía un carácter algo lunático.

un carácter algo lunático.

Verónica se convertiría en la siguiente concursante +1 tras ganar una carrera que se realizó desde el plató de GH hasta la casa de Guadalix. Thaisí y Jacobo fueron menos rápidos que la vasca. Una vez dentro, Verónica se unira al grupo formado por Ochoa y por Ariadna, enemigas acérrimas de Noemí Merino que se lleva mejor con los hombres que con las mujeres. Pero sin ninguna duda, él que estuvo en punto de mira durante toda la edición fue Pepe. Todo lo que hacía el bailaor era mirado con lupa por Michael y por Juan Antonio, el primer cura que entra en GH en nuestro país. Sólo Sindia apoya a Pepe, pero esto duró poco porque Marta fue sorprendida en su casa mientras cenaba con su familia cuando Mercedes le comunicó por teléfono que se convertía en la cuarta concursante +1 de la edición. Marta fue rechazada por las mujeres de la casa, y fueron Pepe y Sindia los que le hicieron a Marta un hueco en su pequeño círculo. Es en este momento cuando se forma un lazo de lealtad inquebrantable entre estos tres concursantes.

Gran Hermano 12+1: Nos dieron la vuelta

Mientras, Noemí hace buenas migas con Alessandro, Hugo y también con Pepe, aunque no termina de encajar con las chicas. Esta situación se mantendrá así hasta que Ochoa y Verónica sean expulsadas y Ariadna de una oportunidad a la canaria. Surge entonces una relación de amistad entre ambas concursantes, despertando el recelo del resto de participantes. Pero es tras la entrada de María, quinta concursante +1 de la edición, y tras la de Cristian, el sexto +1, cuando se perfilan definitivamente los grupos en la casa. Por un lado, Pepe, Sindia y Marta luchan unidos para salvarse de las nominaciones. Por otro lado, la relación entre Hugo y Noemí se debilita ya que esta última no congenia con María, concursante que comienza una relación con Hugo a pesar de que este tuviera pareja en el exterior. La Jerezana se siente bien con Marta y con Sindia, aunque no llega a formar parte del grupo ya que es rápidamente expulsada por la audiencia tras salir nominada. Es Cristian quien, uniéndose a Noemí y a Ariadna intentará llegar lo más lejos posible, pero no le funciona, pues también es expulsado demasiado pronto. Mientras tanto, Noemí y Alessando consolidan su relación a paso lento, ofreciéndonos un romance que algunos espectadores y seguidores de este formato nunca olvidarán.

En medio de este ambiente, Daniel y Berta se convierten en el séptimo y octava concursante +1 de la edición, aunque para lograrlo tuvieron que convivir solos en una caravana contando con la complicidad de Sindia y Juan. Superado el reto, las cosas se complican para Noemí. Pues tras ser salvada de una nominación, recibe la visita de su ex novio, que había estado compitiendo y conviviendo durante siete días en la casa de al lado con Sergio, novio de Sindia, para obtener una plaza como concursante. Paolo acusó a Noemí de ser desleal y mentirosa, acontecimiento que afectó mucho a la canaria, al menos durante unos minutos.

Sergio es recibido en la casa por sus compañeros, pero su relación con Sindia empieza a fallar, y es que Sergio se pone varias veces celoso de la actitud de su novia con Pepe. La gota que colmó el vaso fue una fiesta en la que la andaluza bailó junto a su amigo. Sergio no lo vió bien y Sindia reconoce que no sabe que siente, confesión que destapa la caja de los truenos en la pareja. La audiencia decide expulsar a Sergio y Noemí se va a Brasil. Allí, la canaria, suelta varias mentiras tontas, como que sus compañeros en España le habían tirado desnuda a la piscina, por poner un ejemplo. Más importante y más trascendencia tuvo el affaire que mantuvo con Fael. Una relación bastante breve ya que la concursante solo convivió en GH Brasil durante siete días.

Mientras Noemí disfruta de la pasión en otro país, la amistad entre Dani y Berta se rompe ya que esta ultima nomina a su compañero de caravana. El único apoyo con el que cuenta Berta es el de Ariadna, que también se siente sola tras la expulsión del policía, Michael. Ambos mantuvieron una relación muy especial y la eliminación de este deprimieron bastante a la madrileña. Pero Noemí llegó, y Berta fue expulsada por la audiencia. Comienza aquí una recta final apasionante, con María y Cristian incluídos ya que son repescados por la audiencia. Noemí le oculta a Alessandro y a todos sus compañeros su aventura amorosa en Brasil. Dani se une mucho a Ariadna, y surge una relación bastante estrecha entre ellos, y María llega a la casa con más ganas que nunca de estar junto a Hugo. Su relación se consolida mientras que la de Noemí se va a pique sin ella saberlo, pues mantiene oculta una información que le pasará factura. Tanto ella como Ariadna unen sus fuerzas con las de Cristian, y los tres logran echar a un pilar fundamental del grupo de Pepe: Marta. El grupo de Cristian gana la primera batalla pero pierde la siguiente al salir él expulsado. Tras la eliminación de Cristian, Ariadna, Noemi y Dani salen nominados y la canaria es la elegida por el público para abandonar la casa. Una semana más tarde será Ariadna la eliminada Gran Hermano 12+1. Sin duda, esta edición de Gran Hermano resultó apasionante: María sale eliminada pero vuelve y vence a la responsable de su expulsión. A partir de este momento, la audiencia vota para elegir a sus finalistas, sin saberlo los concursantes, que creen que los que salen de la casa son expulsados. El primer finalista fue Allesandro. En esta ocasión, los finalistas viajaban a plató para ser entrevistados por Mercedes Milá y ver en imágenes su paso por la casa, creyéndose eliminados. Fue en este momento cuando Alessandro ve las imágenes de Noemí en Brasil, provocándose la ruptura definitiva entre ellos.

Tras el tenso momento, Mercedes le comunica su condición de finalista y también una nueva misión. No volverá solo al concurso, deberá elegir a un expulsado para que sea su +1. Alessandro, eligió a Marta, enemiga de Noemí durante el concurso.

Dani fue el segundo finalista, eligiendo a Ariadna como su concursante +1.

Pepe, es el tercer finalista eligiendo a Noemí como su +1, y produciéndose el encuentro entre ella y Alessandro. Durante estos días Noemi pasara de la felicidad al llanto en cuestión de segundos.

Hugo es el concursante con menos votos y no opta a la ultima plaza de finalista, siendo María y Pipi quienes lucharon por la ultima oportunidad para entrar en la final. Es la jerezana la elegida por el público, y en un acto de generosidad elige a Pipi como su +1.

Gran Hermano 12+1: Nos dieron la vuelta

Tras unos días de convivencia entre todos, los +1 deben abandonar la casa y esperar en el exterior la decisión de la audiencia. El finalista que ganase Gran Hermano, tampoco lo haría sólo. Su +1 se llevaría una gran cantidad de dinero independiente del premio del ganador. La audiencia convirtió a Alessandro en el menos votado, seguido de Dani. El premio fue disputado entre María y Pepe, siendo este último el ganador del concurso. Noemí se convierte automáticamente en ganadora +1 de la edición.

Gran Hermano 12+1: Nos dieron la vuelta

GH12+1 es una de las ediciones favoritas por la audiencia, gracias a un casting carismático y a las novedades que se implantaron en el concurso. Fue líder indiscutible durante su duración, y debido a su éxito, nació la revuelta.

Información relacionada

Programas

Gran Hermano

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte