Ir a FORMULATV

Gran Hermano 10: Todos contra uno. Uno contra todos.

Lunes 8 de Septiembre de 2014 13:05
 

Gran Herman 10 comenzó el 21 de septiembre del año 2008.

No podemos empezar este recordotario sin mencionar el maravilloso homenaje que en la gala de estreno le hicieron a la primera edición de este maravilloso programa. La organización construyó una replica de la casa de GH1, y en esa réplica fue donde los aspirantes convivieron antes de convertirse en concursantes de pleno derecho, pudiendo entonces pisar la casa del futuro, hogar oficial de GH10. Ismael Beiro entró en la primera gala con una misión, la de de engañar a los aspirantes, intentando evitar por todos los medios que no descubriesen su identidad. Para lograrlo, se caracterizó fingiendo ser otra persona, pero le resultó imposible cumplir el reto, y es que fue descubierto a los pocos minutos por los los aspirantes ya dentro de la casa de GH1. A pocos metros, se encontraban Carlos y Gema, pareja sentimental y primeros concursantes oficiales del concurso. En el siguiente vídeo disfrutarás del gran comienzo que tuvo esta edición de GH.

Pronto recibirían Gema y Carlos F a un nuevo compañero, el que menos votos recibiese por parte de la audiencia para abandonar la casa, seria trasladado a la casa de GH10 siendo por fin concursante oficial; y es que todos los aspirantes quedaron nominados de inmediato tras la primera gala, en homenaje al pacto que los concursantes de GH1 inventaron en su edición saliendo semanalmente todos nominados. Germán fue el primer eliminado por la audiencia.

Gran Hermano 10: Todos contra uno. Uno contra todos.

Pero Gemma y Carlos tenían una misión, la de engañar a los compañeros que fueran recibiendo, ocultándoles su relación y fingiendo haberse conocido dentro de la casa. No fue fácil para ninguno de los dos, pues ambos discutieron bastante, pero debo reconocer que se lo curraron ya que cumplieron el reto, porque ninguno se enteró de este secreto hasta que Gema fue expulsada y Carlos pudo desvelar la realidad.

Pero tenemos que nombrar al concursante que protagonizó sin duda esta edición, y ese es Iván Madrazo.

El cántabro entraba en la casa tras una ruptura sentimental, hecho que le unió en un principio a Loli, que entró por el mismo motivo. Pero esta alianza duro por poco tiempo, pues la andaluza empezó a sentir una gran empatía por Carlos H, enemigo de Iván dentro del concurso. Loli se convirtió en enemiga acérrima de Ivan, protagonizando ese recordado corte de manga que la andaluza le dedicó a Iván durante una prueba semanal. En el siguiente vídeo podemos ver como Loli junto a Nani y Gisela se despachan a gusto poniendo verde a Iván, y en el de abajo, como Iván se enfrentó a Loli encontrándose ella en plató y el aún dentro de la casa. Como anécdota, recordar que Carlos e Iván se conocían antes de entrar en GH10 y coincidieron dentro por mera casualidad.

Los días pasaban en Guadalix y a medida que la casa futurista iba ocupando sus plazas, también aumentaba la tensión dentro entre el grupo de los participantes. El fuerte carácter de Iván no gustó al resto de sus compañeros, provocando que el modelo jugara en el concurso con muy pocos aliados, en ocasiones sólo, ya que su amigo Orlando no dudaba en bailar entre ambos grupos demostrando su personalidad conciliadora, a veces muy cuestionada por los seguidores de los que Iván que le salvaban semanalmente para disgusto de otros cuantos. Iván fue sincero, y polémico. Aunque en cierto modo, fue una víctima en toda regla, se diferenció de las víctimas de anteriores ediciones por su fortaleza y carácter, y es que el cántabro no se calló ninguno de sus pensamientos aunque esto le costase broncas monumentales con el resto de los habitantes.

Ni la propia Mirentxu, la más mayor de esta edición, tuvo reparos en menospreciar al zaragozano en varias ocasiones. Una de ellas y la más recordada es cuando Mirentxu le negó a Ivan un segundo plato de arroz porque 'no quedaba más y había concursantes que no lo habían a penas probado'. Excusa falsa y comprobada, ya que las cámaras pudieron recoger las imágenes donde podía verse que la olla de arroz no destacaba por su precariedad precisamente. Otro habría aceptado el discurso de Mirentxu, pero Iván prefirió enfrentarse a ella y recalcar la animadversión que muchos de sus compañeros sentían por él. La audiencia iba viendo los desplantes que Iván recibía por muchos de sus compañeros y cada semana el zaragozano sumaba apoyos.

Gran Hermano 10: Todos contra uno. Uno contra todos.

Pero Iván no estuvo del todo solo, ya que Almudena, más conocida por Chiqui, apoyó a su amigo hasta el final. Memorables son las bromas que Iván junto a Orlando gastaron a Chiqui diariamente. Un lujo para los espectadores ver como estos dos concursantes tiraban a la pobre Chiqui al jacuzzi cada dos por tres, aportando así grandes vídeos de humor que forman parte de la historia de este concurso. También Lizz se unió a este dúo, formando pues, un grupo minoritario dentro de la casa, enfrentado al otro, que luchaba semanalmente contra Iván mediante una propaganda en ocasiones demasiado barata de cara a la audiencia. Discursos que de poco les sirvieron, pues Iván era el favorito de la audiencia y llegaría a la final junto a dos de sus amigos: Chiqui y Orlando.

Pero no debemos olvidarnos de Julito el de casa, Julito el de siempre. Este concursante demostró ser de todo menos elegante cuando al salir expulsado le transmitió un mensaje a Lizz desde el plató con la única intención de desestabilizarla cuando solo quedaba poco mas de una semana para la gran final. Y es que a punto esto esta participante de llegar a la final, pero el público tuvo que elegir entre ella y Orlando y el feriante que había mantenido una breve relación dentro de la casa con Nani, venció a Lizz por dos puntos en el porcentaje de expulsión.

Julito formó parte de ese extraño trio en el que Mirentxu era la líder. El tercer miembro de este grupo fue Palomares, un peculiar concursante que se tiró cantante canciones junto al canario durante toda esta aventura. Canciones insoportables que a ambos les costó la expulsión y es que la audiencia dudaba de esos espectáculos ofrecidos por ambos, algo que no ocurría con las bromas que Ivan y Orlando le hacían a Chiqui.

GH10 la ganó Iván con un amplio porcentaje, superando el 60%. El segundo finalista fue Orlando y Chiqui tuvo que conformarse con un tercer y digno puesto. Esta edición lideró su franja de emisión y fue la antesala de GH11, una edición que engancho a un gran numero de espectadores y que mostraría la historia de amor más tormentosa que había vivido este concurso. Me refiero a la protagonizada por Indhira y Arturo, pero de eso, queridos, hablamos mañana.

Información relacionada

Programas

Gran Hermano

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte