Ir a FORMULATV

'El Príncipe' reinó las Redes Sociales

Miércoles 5 de Febrero de 2014 03:03
 

Telecinco estrenó El Príncipe y lo hizo con éxito, tras seducir a casi 4,5 millones (21,9%). Por fin se acerca en calidad a la ficción de su principal rival que arrasó la pasada temporada con El tiempo entre costuras. La historia de El príncipe se sitúa en el conflictivo barrio de El príncipe Alonso, Ceuta, donde hasta el momento ha sido Fran (José Coronado) quien ha impuesto las normas contra las actividades delictivas de la zona, pero todo cambia con la llegada del nuevo jefe de la comisaria de la barriada, Morey (Álex González), cuya misión secreta es la de investigar una supuesta colaboración de Fran y los suyos con una red yihadista, ya que Morey es en realidad un agente del CNI.

El primer capitulo que pudimos disfrutar ayer en la cadena presenta una compleja y paranoica historia que terminará por llevar a Coronado y a González a jugar sutilmente al juego del ratón y el gato a través de una visión donde la sociedad se posiciona a la hora de dictar sentencia contra lo evidente y lo políticamente incorrecto.

La cadena va a por todas, poco más de una hora de capítulo con una recta final infartante que asegura que el espectador se quede con ganas de más. Un oscuro drama moral que va más allá de la clásica historia de amor prohibida (Sin tetas no hay paraíso), quizás porque somos conscientes desde la promoción de la serie que lo que nos llega a través de la ficción es un testimonio real que sucede dentro de nuestro país.

Habrá que esperar para confirmar que no se trata de una ilusión traducida en estreno y asegurarnos que esta mezcla de angustia, corrupción, intriga y romance ha sido creada para quedarse más de dos capítulos o si solo ha sido una gota que no va a desembocar en ninguna parte.

Lo que si es seguro es el éxito que el primer capítulo ha cosechado en las redes sociales, liderando durante y después de su emisión con mayoría de comentarios positivos

La interpretación del reparto es bastante acertada gracias a que se consigue una gran credibilidad sobre todo por parte de los tres principales Cortada, Abouk y Coronado. Destacar de Hiba Abouk la humanidad que logra transmitir con su interpretación de Fátima, empatía que no he podido encontrar en Elia Galera a la que sigo viendo plana y con el mismo registro al que nos tiene acostumbrados, pero aun es pronto para dictar sentencia, porque si algo nos ha enseñado el estreno de El Príncipe es que no hay que dejarse llevar por las apariencias.

Información relacionada

Series

El Príncipe

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte