Ir a FORMULATV

Brujas, lagartas y pellejas (III)

Viernes 1 de Agosto de 2014 03:11
 

Vuelve una de mis secciones favoritas. Las más lagartas y malvadas se apoderan de este espacio en una reivindicación total de perversión. Es hora de homenajear a todas mis musas, aquellas que han logrado despertar en mi todo tipo de emociones incluyendo la admiración. Y es que lo admito: no creo en la bondad absoluta del ser humano. El mundo se encuentra influenciado por dos grandes fuerzas: la del bien y la del mal, y en estas líneas no hay sitio para las santurronas de la televisión y del cine. Vamos pues, con la tercera lista de Brujas, lagartas y pellejas.

Nina Myers: Adoro a Nina (Sarah Clarke). Uno de los personajes principales durante las tres primeras temporadas de 24. Le sobran cualidades para estar incluida en esta lista: es fría como el hielo y también ambiciosa. Nina se diferencia de la mayoría de féminas de la ficción, por su independencia y su oscura inteligencia. No buscará a ningún hombre para que la cuide, ella se las apaña muy bien solita; pero sí los seducirá si lo cree necesario para conseguir sus objetivos. Impecable y letal, no duda en apretar el gatillo para intentar huir de situaciones embarazosas, pero lo mejor de ella es que se acepta tal y como es y no demuestra ni un ápice de temor cuando los demás descubren que no es como se vende. Terrorista y orgullosa, Myers le será fiel a las fuerzas del mal hasta el final, aunque para ello deba ocultar la localización de una bomba nuclear. Lo que me fascina de este personaje es que es capaz de transmitir con la mirada una mezcla de emociones que me deja perplejo y embobado; desde la más absoluta soledad, hasta el más doloroso odio, pasando por una letal ambición por sobrevivir que en ocasiones le hacen mostrar ciertos resquicios de un arrepentimiento que baila lentamente entre la realidad y la esperanza del espectador más vulnerable.

Brujas, lagartas y pellejas (III)

Mary Eunice: Hasta la más pura inocencia corre el peligro de caer en la perversión. La hermana Mary Eunice (Lily Rabe) es la viva prueba de esta reflexión. Quizás sea esa secuencia de Asylum, en la que Eunice aparece vestida con un sensual y pecaminoso camisón rojo mientras canta 'You don't own me' de Lesley Gore, la que me ha empujado a introducirla en esta lista. Mary Eunice es en realidad una blanda de la vida que acaba en manos de Satanás, porque todos los villanos esconden en su interior grandes dosis de debilidad. Debilidad disfrazada de ira y perversión, y es que lo del disfraz le va que ni pintado a este personaje, pues el cuerpo de Eunice no deja de ser el puente entre las fuerzas del horror y lo que nosotros conocemos como mundo real. Mary sacará los escrúpulos de sus entrañas para convertirse en el perro faldero de Satanás. Adornará árboles de navidad con dentaduras postizas, maltratará a supuestos desequilibrados mentales, intentará asesinar a una mujer arrepentida, y a veces luchará contra los resquicios de bondad con los que no pudo acabar Satanás tras introducirse en el cuerpo de Eunice. Maravillosamente perversa.

Brujas, lagartas y pellejas (III)

Annie Wilkes: Producto de mi admirado Stephen King. Kathy Bates lo hace realmente bien, transmitiéndole al espectador la locura que atormenta a Annie. Obsesiva y bipolar, pero sobre todo, muy peligrosa. Hablamos de una maniaca en potencia que no tiene problemas en recurrir a la tortura física si con ello logra retener al amor de su vida. Un amor que no es más que una obsesión y que conduce a Misery y a sus allegados a unas consecuencias muy peligrosas y desagradables. Era imprescindible introducirla en la lista.

Brujas, lagartas y pellejas (III)

Maléfica: Se pinchará el dedo con el huso de una rueca a los 16 años, y morirá. Disney nos ha regalado villanas deliciosamente detestables, y Maléfica es una de ellas. Y es que aparecer y desaparecer entre llamas verdes nunca resultó tan atrayente. Oscura y carente de cualquier resquicio de empatía, Maléfica será la responsable de las desgracias de todos los habitantes del reino de Aurora. Nos encanta porque es de las primeras villanas que actúa con un cómplice, en este caso con un cuervo que nos da muy mal rollo.

Brujas, lagartas y pellejas (III)

Drusilla: Y no podía faltar Drusilla (Juliet Landau). Una vampiresa con ganas de venganza no se ve todos los días. Drusilla, víctima de su propia personalidad, no parará hasta conseguir sus propósitos. Propósitos oscuros en los que siempre hay perdedores, y las cazadoras de vampiros son las primeras de la lista de Drusilla, que lleva viva más de un siglo y no se caracteriza por sus buenas acciones.

Brujas, lagartas y pellejas (III)

Recuerda la segunda lista de Brujas, lagartas y pellejas (II):

Y echamos la vista atrás para recordar a una de las lagartas más sexys; nos referimos a la comandante extraterrestre de 'V'. Diana, es una de nuestras villanas favoritas gracias a su ajustado uniforme rojo y a su sofisticado peinado con litros de laca incluida. Diana hacía alarde de su sensualidad y magnificencia mientras conquistaba el planeta tierra para hacerse con la humanidad. El secreto de sus medidas estaba en el seguimiento de una estricta dieta proteica: la muy pelleja se alimentaba a base de roedores vivos. ¡Maravillosa!

Brujas, lagartas y pellejas (III)

Continuamos esta lista con Cora ('Erase una vez'), que no descansará hasta hacerse con el corazón de su hija Regina y dominar el pueblo más mágico y surrealista de la ficción americana. Cora y su mala uva forman parte ya de la eternidad más malvada gracias a una insensibilidad y perversidad que ponen los pelos de punta. Bravo por ella.

Brujas, lagartas y pellejas (III)

Y seguimos con el glamour más perverso de mano de una de las malas más kitsch y excesivas de la ficción contemporánea. No es otra que Victoria Grayson, ('Revenge')esposa de un tirano millonario e icono de la vida social de The Hamptons. Victoria, a parte de ser conyugue y madre, también es una mujer repleta de secretos oscuros y de un pasado donde las conspiraciones contra la familia de Emily, brillan por su abundancia.

Brujas, lagartas y pellejas (III)

Y antes de que Victoria Grayson protagonizase secuencias repletas de odio y perversidad, los espectadores ya conocíamos la fuerza del mal gracias a una villana histórica: Alexis Carrington, ('Dinastia'). Icono por excelencia de toda mujer abandonada y despechada, Alexis siempre será recordada por su autosuficiencia y sus peinados imposibles. La protagonista de Dinastía nos encandiló a base de inmoralidad y también gracias a grandes dosis de joyería XXL, de hombreras, y de pamelas imposibles.

Brujas, lagartas y pellejas (III)

¿Y quién no recuerda a la pelleja Catalina de Cuna de lobos?. María Rubio dio vida a la matriarca de una rica familia. Catalina y su parche no dudaban en planificar maléficos planes para lograr sus perversos objetivos, desde mentir cruelmente a Leonora, haciéndole pensar que Alejandro estaba enamorado de ella para apoderarse de su hijo, hasta planear posteriormente la muerte de ésta y robarle al hijo procreado con Alejandro para dárselo a Vilma y hacerlo pasar como hijo de la pareja. ¿A que te han entrado ganas de volver a verla?.

Brujas, lagartas y pellejas (III)

Despedimos esta segunda entrega con Ava Moore ('Nip Tuck'), una de mis villanas favoritas: incestuosa, trastornada y de sexualidad sospechosa. La pesadilla de cualquier madre con hijos adolescentes, detrás de Ava se esconde, una victima de la sociedad torturada por un pasado que no la deja avanzar.

Brujas, lagartas y pellejas (III)

Recuerda la primera lista de Brujas, lagartas y pellejas (I):

Antes muerta que malvada es lo que piensa Lena Headsey en ''Juego de Tronos''. La británica se las ingenia a las mil maravillas para mantener el control mientras cinco machos ibéricos se matan por conseguir el poder que únicamente ella posee. Además, si esta bellaca tiene que violar las leyes del incesto para ponerse a tono, las viola. ¿Qué más se le puede pedir? Cersei no conoce la debilidad y como buena manipuladora que es, siempre consigue todo lo que se propone. Mas de una heroína debería aprender de ella.

Brujas, lagartas y pellejas (III)

La televisión entra por los ojos y la belleza también. Rubí es una muchacha pobre que hace uso de las artimañas más viles para robarle no una, sino dos veces, el churri a la santurrona de su mejor amiga Maribel, que esta forrada, pero es fea y no tiene ninguna picardía. Rubí, como cualquier villana, se pega la vida padre sacando hasta el último billete a sus amantes, y demuestra que ser mala en algunas ocasiones, está más que justificado. ¡Bravo por ella!

Brujas, lagartas y pellejas (III)

Ni Disney se libra de la malicia. Una de sus villanas más infames es Úrsula, un pulpo con sobrepeso y muy mala leche. La muy bruja, al igual que Carmen de Mairena con pistola veterinaria en mano, le puso dos buenas piernas a Ariel sin titulación alguna. ¡Cuánta maldad!. Sin duda, lo mejor de Úrsula son sus canciones llenas de malos sentimientos, y que a pesar del paso de los años, sigue siendo un icono internacional del travestismo : Motivo por el que su maldad está más que admitida.

Brujas, lagartas y pellejas (III)

El universo Reality también está repleto de maliciosas concursantes. Un ejemplo de ello es el de Mónica la Virgen. Mónica Guerrero entró a ''La casa de tu vida'' con su exnovio David, al que machacó sicológicamente en vivo y en directo para demostrarle al país entero que si alguien tenía el poder y la sartén por el mango en su relación, era ella. Esta oscura mujer demostró que ser casta y pura no es algo que este reñido con ser mala persona. Además, toda villana que se precie, suele contar con la ayuda de algún amigo o familiar, por eso Mónica disfrutó del apoyo de su progenitor Rufino, padre coraje donde los haya dispuesto a defender la maldad por encima de todo y de todos.

Brujas, lagartas y pellejas (III)

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad