Ir a FORMULATV

Una mujer-lobo, una bestia suelta y un sangriento final en 'Luna, el misterio de Calenda'

Jueves 11 de Abril de 2013 20:26
 

Anoche, Antena 3 emitía el final definitivo de la serie 'Luna, el misterio de Calenda'. La cadena reunió a 2.383.000 espectadores (13,3%) ante el televisor. El capítulo titulado 'Para siempre' comenzaba de una forma bastante acelerada, con el secuestro del alcalde a Vera y Olivia.

En general, para ser un final que les pilló un poco "desprevenidos", porque está claro que con este final, tenían pensado una continuación de la serie, más que nada porque la bestia (Licaón) escapó viva en las escenas finales, en general fue un buen final, pese a todo. Quedaron cosas sin resolver, pero la mayoría de las incógnitas planteadas durante los 20 capítulos de vida de esta serie se resolvieron.

Tramas que se resolvieron

- La reserva era una tapadera. En su interior se ocultaba la entrada al lugar donde estaba la bestia encerrada.

- La enfermedad que tenían Tomás y Leire la tienen más gente en el pueblo y es debido a que el alcalde acumulaba vertidos tóxidos en la reserva, lo cual contagiaba a una parte de la población.

- Muerte de Fernando, el padre de Joel.

- La bestia se llamaba Licaón, era el primer hombre-lobo de Calenda y fue encerrado hace muchos años por los padres de Raúl, Diego y el alcalde.

- El alcalde muere (por fin).

- Basilio era el topo del alcalde, se queda en estado de shock al ver al hombre-lobo, supongo que ya se le pasará al pobre y le abrirán un expediente.

- El hombre-lobo consigue escapar y "no ataca" a Raúl al verlo.

- Joel muerde a Leire, convirtiéndola así en mujer-lobo y salvándola de la enfermedad.

- La hija del alcalde le entrega los papeles a Olivia, con los cuales, ella podrá salvar la vida de su hijo Tomás en un futuro.

- Marcela acaba con Medina.

- Raúl se entera de lo de Nacho y Vera y Carola acepta la relación.

Tramas que quedaron por resolver

- La bestia queda suelta por ahí.

- ¿Por qué el alcalde dejó dinero en los túneles subterráneos del pueblo?

- ¿Qué había en el camión que salió de la reserva? ¿Más hombres lobos?

- ¿Quién es el hombre lobo que mató al padre de Raúl?

- ¿Es Sonia una mujer-lobo? Salva la atacó.

- ¿Qué le pasó al cura en el capítulo 1x01 de la serie en una escena en la que se queda asombrado por algo tras oír un ruido en la iglesia?

En resumen, las tramas que dejaron por resolver, fueron en su mayoría minoritarias, cuando las más importantes fueron resueltas. Aunque lo más preocupante quizás, sea que Licaón quede suelto por Calenda, ¿qué pasará a partir de ahora? ¿volverá a atacar? ¿y qué pasará ahora que Leire es una mujer-lobo?

Un capítulo muy acelerado, en los que la acción, el misterio y la intriga estuvieron garantizados. También tuvo su toque de comedia, de la mano de Marcela, uno de los personajes revelación de esta segunda y última temporada y sus tramas amorosas, con el victorioso desenlace de Vera y Nacho, que consiguieron ser aceptados como pareja por Carola y Raúl. También y no es menos, destacar que Leire se sacrificó en el guardalobos junto con Joel en el momento que éste se estaba convirtiendo, mordiéndola así y salvándola de su letal enfermedad

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Ya es hora de decir las cosas como son.
Creado por
Archivo