Ir a FORMULATV

'Fear The Walking Dead': Así empezó todo

Sábado 12 de Septiembre de 2015 13:34
 

El 23 de septiembre, AMC estrenaba 'Fear The Walking Dead', el esperado spin-off de la famosa 'The Walking Dead', y lo hacía ante una gran expectación, pues fueron un total de 10,1 millones de espectadores los que no se quisieron perder la otra perspectiva del apocalipsis zombie de la serie madre.

'Fear The Walking Dead': Así empezó todo

El punto de partida de esta nueva serie es una iglesia abandonada en la que Nick, un chico drogadicto de 19 años despierta tras haber pasado una noche de resaca allí escondido. Nick no encuentra a nadie junto a él, lo que le hace asustarse, pues cuando se quedó dormido, no estaba solo. No tarda mucho en encontrarse una estampa espeluznante: una chica con la que había tenido una aventura estaba devorando viva a sus amigos, los cuales estaban ya muertos y desangrándose a su lado. Ante esta situación, Nick huye de la iglesia espantado hasta que es atropellado.

'Fear The Walking Dead': Así empezó todo

No vamos a entrar a comentar nada de 'The Walking Dead', pues no estamos aquí para eso, pero si podemos decir, que si de algo faltó la serie madre fue de no dar explicación ninguna al inicio del apocalipsis zombie, ni siquiera nos mostró el "caos" del momento en el que se produjo la epidemia. En 'The Walking Dead' partimos ya de que su protagonista, Rick, se despierta en el hospital una vez la expansión del virus ha tenido lugar.

'Fear The Walking Dead' fue creada por AMC más que nada, para dar explicación a esa parte que en la serie madre decidieron que no tendría mucha importancia, pero que aquí sería el punto de partida.

Como hemos dicho, Nick es el primer personaje que vemos en pantalla teniendo contacto con los zombies. Hay que esperar hasta casi el final del episodio piloto para ver otro caminante en pantalla. Durante este tiempo, los guionistas se han dedicado a presentarnos como buenamente pueden los personajes de esta nueva versión de lo sucedido, a la vez que el protagonista despierta en el hospital (paralelismo Rick-TWD) de su fatídico accidente.

La madre del chico, Madison, es profesora en un instituto en el que su actual marido, Travis, es profesor de inglés. Y digo actual marido porque conforme vamos avanzando en el episodio, descubrimos que Travis no es el padre de Nick ni Alicia (su hermana menor), sino que tiene un hijo con otra mujer, la cual vive en la otra punta de la ciudad.

'Fear The Walking Dead': Así empezó todo

Tal y como el espectador espera, Nick cuenta lo sucedido en la iglesia y casi nadie lo cree, pues ¿quién va a creer a un drogadicto que dice que ha visto como una chica se comía a sus amigos la noche en la que estaba pinchandose? Casi nadie, menos Travis, el padre postizo de Nick que quiere ganarse al confianza del chico. Travis descubre en dicha iglesia manchas sospechosas de sangre que indicaban que algo horrible había tenido lugar allí. Eso sumado a que al llegar la noche de ese mismo día, la policía tiene que reducir a tiros a un individuo el cual parecía tener síntomas de canibalismo intentando matar a mordiscos a todo el que se encontraban hacen a Travis creer la versión de su hijastro.

Pero Nick encuentra la ocasión perfecta para fugarse del hospital y darse cita con su camello, para hablar de lo sucedido en la iglesia y saber si lo que había visto podría ser real o no. Ambos chicos tienen una serie de discusiones que terminan con el chico camello muerto.

Aquí es cuando Madison y su marido encuentran por fin a Nick, justo en el momento preciso para ver como el amigo de Nick parece levantarse del suelo cual caminante con intención de morderles. Ni atropellándolo ni disparándolo había forma de que el caminante muriese. Es más, el episodio piloto termina y este sigue levantándose. Esto hace que por fin, los protagonistas se den cuenta de la gravedad de la situación.

'Fear The Walking Dead': Así empezó todo

En el piloto, también tenemos a Tobias, un estudiante del instituto de Madison que es el típico prototipo nerd, el cual había observado la situación que había tenido lugar en las últimas horas en Los Ángeles y que le comenta a Madison lo que está apunto de suceder con el brote del virus. La mujer entonces no le creyó, pero ahora, que lo ha visto con sus propios ojos, todo ha cambiado.

Así termina el episodio piloto, en una situación de confusión e incertidumbre en la que los protagonistas no logran entender plenamente lo que esta teniendo lugar: el inicio de un brote infeccioso que dará lugar al fin de la humanidad como así se la conoce.

En el 1x02, el brote parece propagarse como el aire. Vemos ya varias personas infectadas a lo largo del capítulo. El primero es el novio de Alicia, el cual consigue convencerla de que debe dejarlo allí en su casa y volver a la suya. El chico ya había sido mordido. Se desconoce por quién y cuándo, pero ya estaba infectado, con lo cual, lo mas seguro es que Alicia permaneciera en casa con su hermano Nick, el cual se estaba recuperando de la situación vivida horas antes.

Mientras tanto, Travis, se ve en obligación de ponerse en contacto con su ex-mujer, pues Chris, su hijo con esta, había desaparecido y tal y como estaba el panorama, no era buena señal que el chico no diese señales de vidas.

'Fear The Walking Dead': Así empezó todo

Pero Chris no se encontraba nada más y nada menos que en el centro de Los Ángeles participando en manifestaciones que estaban en contra de la brutalidad empleada por la policía contra las personas que tenían el brote infeccioso. Travis consigue encontrar a su hijo en medio de aquella situación y ponerse en contacto con su ex-mujer. Cuando los tres estan juntos y van a huir del centro de Los Ángeles, se dan cuenta de que el caos ha tomado lugar en la ciudad, y que lo mejor es salir de las calles ocultarse lo antes posible. Con la ayuda de unos tenderos, consiguen encontrar cobijo.

Madison, a su vez, necesita encontrar fármacos para desintoxicar a su hijo Nick, y en una decisión desesperada, acuede al instituto en el que trabaja, donde se encuentra d enuevo con Tobias, el chico nerd del que hemos hablado antes. La profesora le devuelve el cuchillo que el día anterior le había arrebatado al chico y le pide que le cuente todo lo que sabe de aquel brote. Pero antes de que ambos pudieran salir sanos y salvos del lugar, se encuentran con alguien que no esperaban: el director del instituto, convertido en caminante.

Tras un enfrentamiento, Madison consigue matarlo y ambos pueden escapar de allí. Cuando está en casa con sus dos hijos, se pone en contacto con Travis, el cual le cuenta la situación que está viviendo con su ex- mujer, algo incómoda para todos, pero tal y como estaba avanzando el brote y el caos en la ciudad, lo mejor era permanecer a salvo, antes que estar todos juntos.

'Fear The Walking Dead': Así empezó todo

Y esto es, a grandes rasgos, lo que nos han dejado los dos primeros capítulos de esta nueva serie, en la cual los seguidores de los "caminantes" de AMC tenemos todas nuestras expectativas, pues esta nueva ficción parece que va a dar respuestas que llevamos tiempo esperando como: ¿Dónde surgió el brote? ¿Cuándo surgió? ¿Cómo surgió?

Algunas respuestas ya la podemos suponer, aunque no del todo. El brote vírico parece que se inició en Los Ángeles, supuestamente, en 2010, si seguimos las fechas de la serie madre, aunque eso parece estar en duda aún, pues en la serie podemos ver como los protagonistas tienen en sus manos aparatos tecnólogicos que solo podrían tener si vivieran en el año presente, 2015, aunque eso puede ser un simple fallo de producción. El cómo surgió es la explicación más difícil a la que se enfrenta esta serie, y la que más esperamos todos.

Para un espectador medio, este arranque de serie puede parecer lento y perezoso, en el cual, el 85% del tiempo del mismo lo dedican a la prsentación de los personajes y en asentar las bases de la trama de la serie. Si alguien esperaba ver hordas y hordas de zombies como en 'The Walking Dead', se ha equivocado de serie. Esta va a explicar lo que la serie madre no hizo: el inicio de la epidemia y el cómo se expandió el brote.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Ya es hora de decir las cosas como son.
Creado por
Archivo