Ir a FORMULATV

And the winner of the battle is...

Domingo 31 de Marzo de 2013 21:17
 

La batalla por ganar el mes de marzo ha llegado a su fin. Esta noche acaba, acaba uno de los meses más disputados, televisivamente hablando entre dos de las cadenas principales españolas, Antena 3 y Telecinco. Analizaré aquí, qué puede ser lo que nos encontremos mañana cuando veamos las audiencias, y es que hay 3 opciones, dos de ellas muy claras.

La Semana Santa ha trastocado todo el mes, claro está eso, pero la verdad es que la batalla no está perdida para ninguna de las dos cadenas. Cualquiera de las dos podría ganar esta guerra por el mes de marzo.

Comencemos hablando de Telecinco. La cadena de Mediaset ha tenido a su favor este mes el contar con dos partidos de clasificación de la Selección Española de Fútbol, los cuales han mediado más de un 45%, el último de ellos, superando la barrera de los 10 millones de espectadores. Esto ha impulsado a la cadena de Fuencarral a seguir ahí, al pie del cañón en esta disputada batalla, y a pesar de su hundimiento los fines de semana, a datos realmente patéticos (entre el 8 y 10% las últimas semanas) ha sabido mantener el control del mes hasta este Viernes Santo con un 13,4% mensual. Pero ya sabemos cómo se le dan a Telecinco los fines de semana... y cabe destacar que en la mayoría de ellos se ha dejado una o dos décimas por el camino.

Una o dos décimas que son vitales para que Antena 3 (13,2% hasta el Viernes Santo) para que pueda subir al 13,3% y empatar u Telecinco baje al 13,2% y Antena 3 suba al 13,3%. Pero... ¿ha hecho todo lo que estaba en su mano Antena 3 por llevarse el mes? Esta es la pregunta que nos asalta a muchos, ya que la cadena emitió este viernes un refrito de 'Increíbles' que tan solo consiguió superar el 11% y el sábado emitió la archirepetida 'Brújula Dorada', la cual es muy probable que en la noche del sábado se hundiera con un 10-12% de share.

Pero el último as en la manga se lo guarda la cadena de Atresmedia, que programó el desenlace de 'La Biblia', su última serie religiosa que media un excelente 21,7% entre ambas entregas emitidas y que hoy emitirá la famosa "Pasión de Cristo".

Tres opciones que pueden ocurrir mañana:

1. Telecinco lidere el mes con un 13,3% de share. En este caso, Antena 3 quedaría segunda con un 13,2%. Antena 3 se habría quedado por debajo del 13% en el sábado y habría llegado a un simple 14% el domingo gracias al desenlace de su serie religiosa.

2. Antena 3 y Telecinco empatan con un 13,3% de share. Caso muy probable, que conllevaría que la cadena de Fuencarral perdiera una décima y en San Sebastián ganaran a su vez una.

3. Antena 3 lidere el mes con un 13,3% de share. En este caso, inverso al primero, Telecinco quedaría segunda perdiendo dos décimas entre el sábado y el domingo de la Semana Santa.

¿Y tú, qué crees que pasará? ¿Opción 1, 2 o 3?

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Ya es hora de decir las cosas como son.
Creado por
Archivo