Ir a FORMULATV

La «crisis» de un colegio de élite

Domingo 13 de Diciembre de 2009 14:43
 

La crisis afecta a todos. Hasta a las series de TV. Una serie nacional como 'Perdidos', digo, 'El Internado' (a veces me cuesta distinguirlas), necesita recuperarse del bache que está pasando, causado por el trato que ha recibido últimamente.

'El Internado' llegó hace varias temporadas en un punto de estancamiento, en el que cada episodio seguía la misma estructura que el anterior. Aunque, a pesar de lo que decían muchos, la trama sí avanzaba en cada uno de ellos y se resolvía alguna o varias preguntas que se habían planteado en el transcurso de la misma.

El problema está en la esencia de la serie. No es una serie de humor o costumbrista que puede alargarse indefinidamente (véase 'Aída' o 'Cuéntame cómo pasó'), sino una serie de misterio que no debería sobrepasar en ninguno de los casos las 3 temporadas. De hecho yo soy de los que defienden las series de sólo una temporada (cómo '700 euros' o '90-60-90'), son las que al final, salen mejor paradas, te dejan un mejor sabor de boca, y son mejor recordadas.

Y otra de las ventajas de las series "one-season" es la audiencia. Está más que comprobado que cuando una serie de éxito que ha mantenido unos excelentes índices de audiencia durante su primera temporada, al regresar en la segunda tanda lo hacen muy por debajo de lo esperado, aunque tienen la posibilidad de recuperarse durante el transcurso de la temporada. (véase 'Doctor Mateo' o 'Los Hombres de Paco').

La serie que va por su sexta temporada, tiene todo preparado para desencadenar su apoteósico y esperado final, que en cambio no llegará todavía por intereses económicos.

No siguiendo la estela de sus "musas" que les inspiraron, de los creadores de 'Perdidos' que pidieron a la cadena responsable poner una fecha de caducidad para su serie que finalmente concluirá en mayo de 2010; los de 'El Internado' van a la deriva sin saber muy bien cuánto más tendrá que alargarse su historia, que de momento aún cuenta con media docena de episodios más y otra temporada completa y otra más en el tintero sin confirmar, a la espera de los resultados de la sexta.

Al menos espero que la séptima sea breve, con unos cinco episodios potentes como mucho, con la resolución de la historia. Y que los Archivos Secretos realmente no sean transcendentales en la historia de la serie, porque si no se convertiría en el mayor fiasco de la mejor serie española. Menudo ejemplo entonces para vender el producto español... Pero bueno, siempre nos quedarán los japoneses...

Información relacionada

Series

El internado: Laguna negra

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog sobre TV desde una perspectiva panorámica en una relación de aspecto de dieciséis novenos.
Creado por
Categorías
Archivo