Ir a FORMULATV

Jacques Noiret, un esquizofrénico con mucha imaginación

Martes 15 de Diciembre de 2009 17:24
 

DOCTORA: "Señor Noiret, ¿por qué está tan a oscuras?"

NOIRET: "Los muertos me hablan".

Éste es el destino de Noiret que se nos reveló en los últimos 'Archivos Secretos de El Internado', donde pudimos observar el sentido y el origen de los archivos. Todos ellos fueron producto de la mente de Jacques Noiret debido a la esquizofrenia que padece debido a la culpa que le persigue por toda la gente a la que mató.

Noiret, encerrado en un psiquiátrico atendido por la doctora Martínez cuidará por largos años al hombre que causó las muertes de tantos inocentes en el caso Laguna Negra. A él, quien en su persecución por el poder desterró a la madre biológica del hijo que robó, María Almagro, a vivir en un psiquiátrico donde se le trató como loca por afirmar que ella tuvo un hijo, el destino ha querido cobrarle el castigo contra María volviéndose contra él de la misma manera. Ahora es él quien está en un psiquiátrico, enfermo de verdad.

Jacques Noiret, un esquizofrénico con mucha imaginación

En esta magnífica resolución que han encontrado los guionistas a los AASS, también para justificar su existencia y devolver el espíritu de incertidumbre sobre el futuro de los protagonistas a la serie principal, comienza a vislumbrarse cuando Noiret queda atónito ante el resto de declaraciones:

"¿Héctor? ¿Pero cuándo?" Héctor de la Vega aparece en silla de ruedas cuando supuestamente murió años atrás cayendo por las escalinata del colegio. Al menos esa era la versión oficial.

"Ojalá no me pasara pero me pasa. Le aseguro que fue Jacques Noiret quien asesinó a Cayetano." Según la inspectora (doctora) Martínez ésa es la prueba de que Noiret mató a Cayetano. En cambio él reacciona con chulería: "Inspectora Martínez, ¿esa es su prueba? ¿Una niña que dice que ve fantasmas?"

Pero el plato fuerte se presenta cuando aparece el mismísimo Cayetano, fallecido durante la fiesta de Santa Isabel muchos años atrás. Noiret reacciona con lógica, rabia e incertidumbre: "¡Ese niño está muerto! ¡Ese niño está muerto!"

"Ustedes no me dan ningún miedo. Acúsenme de lo que quieran.". La misma frase que Carlos Almansa da en su declaración. ¿Alguna relación entre ambos?

Aparece instantáneamente Camilo, colega de Noiret del Proyecto Géminos: "Esto se ha acabado Jacques. Debes colaborar."

Y finalmente, los recuerdos imaginarios se entrecruzan, las culpas se acumulan y repercuten, la locura incrementa, las voces se fortifican, y en su recuerdo sólo queda la frase de la descubridora del crimen contra Cayetano: "Los muertos me hablan.".

Información relacionada

Series

El internado: Laguna negra

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog sobre TV desde una perspectiva panorámica en una relación de aspecto de dieciséis novenos.
Creado por
Categorías
Archivo