Ir a FORMULATV

Curiosidades sobre El Internado

Domingo 10 de Enero de 2010 18:13
 

Algunas de las tantas curiosidades sobre la serie 'El Internado' que vuelve este lunes 11 tras el parón navideño con el episodio "Paula y el Lobo":

- Parte de la banda sonora de los créditos de la serie está extraída y adaptada del final del tema "Subterranean" del OST de "Heroes of Might and Magic 4". (A partir del 2:01)

- En el episodio "Las galletas del porvenir", Marcos encuentra una claraboya donde se encuentra la luz, y en el momento final del episodio se crea un movimiento de la cámara alejándose por el túnel desde su cara hacia el fondo de una manera demasiado parecida a la última escenea del season finale de la primera temporada de Lost y al final de otro episodio de la misma serie.

- La ubicación real del internado Laguna Negra en la serie es un completo misterio no desvelado aún aunque se han dado algunas pistas (al igual que ocurre en Lost con la isla). Algunos creen que podría estar en Salamanca, ya que en varios capítulos aparecen ejemplares del periódico salmantino La Gaceta. Otros creen que podría estar en Soria, puesto que allí se encuentra la Laguna Negra de Urbión, muy parecida a la que aparece en la serie. Otra teoría muy extendida es que podría encontrarse en las afueras de Madrid, por la cercanía al campus de la Berzosa de la Universidad Antonio de Nebrija, donde realmente se graban los exteriores.

- Desde la primera temporada aparecen referencias directas a los nazis. Por ejemplo en la primera película de operaciones que visionan los protagonistas aparecen insertados cruces célticas. También en el primer episodio, Jacinta hace referencia a Auschwitz.

- Irónicamente, el título del episodio "El último día" no se cumplió para los protagonistas, pues se vieron obligados a permanecer en el Internado todo el verano. No fue su último día allí.

- Desde la segunda temporada el anillo de Alfonso no ha vuelto a usarse, en cambio Marcos sigue llevándolo siempre.

- La desaparición de Camilo no ha sido alertada por los miembros de Géminis, cosa lógica porque hay tres meses de vacío (el verano) donde pudo ocurrir y nosotros desconocemos. Aún así, los fans están convencidos de que Camilo volverá a aparecer.

- Con casi 50 episodios de casi hora y media, aún desconocemos cuál es el objetivo de la trama de la serie, como pasa con Lost. Es decir, desconocemos cuál es la causa de que pase lo que está pasando, de porqué esta historia es tan especial. De cuál es la trama principal y final donde desembocará todo lo demás.

- La habitación de Paula tiene un pasadizo secreto a los laboratorios, desde donde se llevó en una ocasión Mateo a Paula.

- Debe haber otra entrada secreta bajo la escalera del final del pasillo, porque según Paula allí se encontraba el Gnomo en una ocasión y después ya no estaba.

- No han vuelto a aparecer las cuadras desde la segunda temporada.

- Aunque sea un colegio de élite, tienen 3 asignaturas dedicadas al deporte: Educación Física, Esgrima y Kobudo. Además impartía Latín en la ESO, asignatura que cuando se rodó la serie no se daba en ese nivel.

- El uniforme se cambió, siendo de un azul ligeramente más oscuro (poco apreciable), y el escudo se cambió por uno con los colores invertidos (para resaltar la esvástica) y con un tono morado. Es escudo del chándal pasó a ser dorado.

- Hasta el episodio del próximo lunes no se habría visto la entrada al torreón.

- Si faltan unas semanas para que se ponga en marcha… ¿por qué se ha conectado ya la luz? De hecho tampoco ha habido ningún crimen...

- Ha habido sólo una ocasión en la que una cosa pasara primero en El Internado que en Lost. En Lost, John Locke necesita bajar por un pozo para acceder a unos pasadizos/cueva secreta para encontrar algo… un lugar que despende luz y provoca flashes y viajes en el tiempo.

- En caso de que Héctor esté vivo y acabe en silla de ruedas como en el delirio de Noiret, Héctor vivirá el proceso inverso al de John Locke en Perdidos.

- A pesar de dar el nombre a la serie, la Laguna Negra es uno de los escenarios menos recurrentes de la serie, aunque el público sospecha que algo importante debe esconderse en ella.

- Elsa es la persona que más personas ha perdido en su vida en el colegio: su hermano, su padre, su hijo, su hijo adoptado y su ex (Héctor).

_____________________

¡Si tienes más curiosidades, escríbelas en un comentario o envíame un mensaje privado!

BONUS: (Avance de Dondeestayago.com):

Información relacionada

Series

El internado: Laguna negra

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog sobre TV desde una perspectiva panorámica en una relación de aspecto de dieciséis novenos.
Creado por
Categorías
Archivo