Ir a FORMULATV

Series con mucho encanto (I)

Miércoles 9 de Noviembre de 2011 12:55
 

Para que una serie tenga encanto no hacen falta muchos ingredientes, pero sí uno muy importante, personajes dulces y con mucha carisma. No todas las series que tienen éxito logran alzarse con esta categoría pero las que lo hacen se convierten en algunas de nuestras series favoritas. No son los grandes dramas de la HBO, ni las muy seguidas comedias de la CBS, pero si ocupan un apreciado lugar en las parrillas televisivas.

Parenthood

Parenthood se ha convertido en un icono en NBC, por convertirse en la serie más estable de la TV. Aunque su audiencia no brilla, a los que nos gusta la serie nos engancha de una manera fascinante. Su gran cantidad de personajes hace que sea una de las mejores apuestas para disfrutar en familia. Su reparto aunque tiene sus baches, cuida mucho la compenetración y nos regala momentos con mucho encanto. También nos enseña que los problemas es mejor llevarlos en familia y aunque la trama de la serie no suele apenas variar, siempre es un placer disfrutar de la familia Braverman. Volviendo al reparto mención honorífica reciben personajes como Kristina Braverman o Julia Braverman-Graham, o las interpretaciones de Peter Krause y Lauren Graham. Sin duda se podría decir que es una de esas series con encanto.

Hart of Dixie

El estreno de esta temporada de The CW a muchos nos ha enganchado. Es una serie simplona como ella sola y con unas tramas que en ocasiones dan hasta risa (de lo malas). Pero el carisma de sus personajes y el gran encanto que desprende Rachel Bilson han hecho de esta serie una buena candidata para entrar en nuestra lista. Como he dicho sus tramas no son ni siquiera de notable pero aun así superan ampliamente por ejemplo a las de su compañera Gossip Girl, que ya esta mas que muerta. Con respecto a su audiencia no ha logrado el éxito que posiblemente se esperaba, todos los que nos informamos de las audiencias de USA ya sabremos el motivo de esto, pero aun así yo personalmente creo que esta mas que renovada, ha demostrado en mas de una ocasión, que te puede pegar una gran subida, aunque la semana siguiente baje. Hart of Dixie en resumidas en una serie que narra la vida de una joven que cambia su queridísima Nueva York por uno de esos pueblos "typical american", desde hay podremos ver momentos tiernos y una comunidad muy peculiar como es la de BlueBell.

Raising Hope

Esta es una de esas series que no sabes como cogerla de lo diferente y entrañable que es. A diferencia de otras series Raising Hope, nos muestra una familia de lo más alocada. Ninguno de sus personajes sobra y es que además lo hacen tan bien que creo que ninguno falta. Martha Plimpton (Virginia) ha sabido llevar la serie ella solita tirando de todos sus compañeros, su interpretación es asombrosa y sin duda alguna es una de las reinas de la comedia actual. En el resto del reparto aunque todos son de destacar la peculiaridad de Cloris Leachman (Maw Maw) hace de la serie la comedia perfecta. Es entretenida como ella sola y nos regala unos momentos muy buenos. La verdad es un gran regalo para nosotros, la audiencia, tras tanto drama familiar. Por todo esto y mas, Raising Hope se ha convertido en una serie con mucho encanto.

Up All Night

NBC ha demostrado una vez más que sabe hacer buenas comedias y una de esas es Up All Night. Posiblemente una de las series más tiernas de la TV en este momento. Sus tramas no pasan de los de unos padres primerizos pero la ternura que desprende episodio tras episodio hace que quieras más. Desgraciadamente no todas las buenas series van acompañadas de buena audiencia, pero bueno esperemos que a final de temporada la mas que en crisis NBC, le de una segunda oportunidad, la que nosotros no desperdiciaremos. En esta serie volvemos ha encontrar la dominación femenina con Christina Applegate, a la cual describiríamos como "impresionante". Up All Night es de esas series que no te da vergüenza recomendar, es entretenida, dulce y tiene ese apreciado encanto.

New Girl

Otro ejemplo de que las mujeres en la comedia se encuentran en pleno auge ya que los hombres no pasan de las grandes actuaciones de Neil Patrick Harris y Jim Parsons, entre otros. New Girl se podría perfectamente llamar Jess, ya que toda la serie, repito toda, la lleva Zooey Deschanel, el único verdadero encanto de New Girl. Jess es una chica muy especial con la que las risas están más que aseguradas, sus peculiaridades y carácter hacen de ella una digna competidora frente a personajes como Sheldon Cooper. Además podremos disfrutar de ella de una forma de lo más tranquila ya que con la gran aceptación que ha tenido nos quedan temporadas par rato. El único inconveniente del gran éxito de la serie, es que lo mismo los creadores, productores o vete tu a saber quien, no se atrevan a emitir episodios arriesgados y cambios de orientación. Pero bueno nosotros seguimos disfrutando de esta joya de la comedia que nos ha regalado esta temporada.

Awkward

Awkward es la "perfección adolescente" probablemente una de las mejores comedias teen de la historia. Fresca, divertida y diferente, estos calificativos la han convertido en lo que muchos llaman la gran sorpresa de la temporada. No es acta para aquellos que no encuentren la risa en el mundo adolescente, pero para los que si lo hacemos es un jarro de agua fresca. MTV ha demostrado su buena producción de series frente a los realitys que la saturan, véase, Jersey Shore. Awkward nos presenta la vida de una chica la mar de sencilla y invisible y su circulo social; unos padres alocados, jóvenes e inmaduros, que esperan de su hija el ser la mas popular del insti (ocurre todo lo contario, pero bueno); unas amigas con las que presenta una gran química y situaciones divertidas (con Tamara sobre todo); y unos compañeros con los vivirá situaciones muy peculiares. Jenna (la prota) se irá haciendo cada vez más popular por el rumor de que se ha intentado suicidar, cosa incierta ya que sufrió un accidente pero bueno de ahí para delante las historias que continúan son sin duda muy graciosas y divertidas. Recomendable.

Como habéis visto no son grandes series, pero son encantadoras como ellas solas. Sin duda sirven como descanso para aquellos (me incluyo) que somos adictos al drama.

Próximamente se añadirán mas series, se admiten sugerencias.

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Un blog donde analizamos las temporadas, los estrenos y damos alguna que otra noticia. Ah! y también hacemos análisis muy interesantes.
Creado por
Categorías
Archivo