Ir a FORMULATV

Cuatro realitys de éxito en los Estados Unidos

Lunes 5 de Septiembre de 2011 15:32
 

Muchos de nosotros conocemos muchos realitys estadounidenses como American Idol, Survivor, Big Borther o American Next Top Model, pero en esta entrada nos centraremos en aquellos que se emiten por la tele por cable. El estilo de estos programas suele ser diferente al que se emite aquí en España, un programa que se puede asemejar es el de "Alaska y Mario", es decir, estos programas suelen narrar las vidas de sus protagonistas al más puro estilo docu-reality. Estos espacios cada vez están consiguiendo más seguimiento y están lanzando a muchas celebridades al mundo de la fama y el espectáculo.

4. The Real Housewives of...

Conocido en España como "Desesperadamente Ricas" (aquel programa que emitió Nova) este formato conducido por la cadena Bravo, ha sido sin duda uno de los de más éxito al otro lado del charco. La trama es sencilla, contar la vida de un par de mujeres ricas y sus vidas de autentico lujo. El éxito de este programa hizo que aquí en España tanto Cuatro como La Sexta se lanzaran al mundo del lujo. La primera en emitir su producto fue nuestra cadena verde con las famosas "Mujeres Ricas", que lograron alcanzar el 14% en su estreno. Debido a esta gran acogida, Cuatro no iba a ser menos y preparaba un programa más similar a "The Real Housewives of..." con "Casadas con Hollywood" y mas tarde con "Casadas con Miami". Pero al final estos programas bajaron mucho en audiencia y es que, las pijas están bien pero en pequeñas dosis. Si analizamos un poquito más el programa "madre" (vamos el estadounidense), encontramos que tal ha sido el éxito, que han hecho distintas versiones, así que, hay The Real Housewives of New York City, Miami, Atlanta, Orange Country, New Jersey y Beverly Hills. Unas no han logrado el gran éxito que se esperaba pero otras como las de Orange Country, han arrasado y van ya por la séptima temporada. La audiencia las ha acompañado tan de cerca que es muy fácil verlas por encima de los dos millones de telespectadores. Sin duda las pijas son todo un éxito en los Estados Unidos, ya que a pesar de la saturación que tienen que tener la audiencia esta bastante bien.

3. Keeping Up with the Kardashians

Creado por el conocidísimo presentador estadounidense, Ryan Seacrest, este programa narra la vida de la familia Kardashian/Jenner, pero especialmente la de su gran protagonista Kim Kardashian. El programa va a estrenar este octubre su sexta temporada y es que tal ha sido el éxito, que ha logrado superar la barrera de los 4 millones de telespectadores en varias ocasiones. E! (canal original) también ha lanzado varios spinn-offs y ha colocado a las hermanas Kim, Khloé y Kourtney en las revistas de todo el mundo. Como dije antes la que mas éxito ha tenido ha sido Kim Kardashian, quien muchos de vosotros la conoceréis por sus "curvas de infarto". La mediana de las hermanas se lanzó al mundo de la fama tras ser del círculo de amigas de Paris Hilton y de protagonizar uno de los escándalos sexuales mas sonados al otro lado del Atlántico. Kim también ha estado actualmente en boca de todo el mundo tras casarse por segunda vez y celebrar una boda que la ha proporcionado una norme cifra millonaria de dinero. Ha su exclusiva boda acudieron grandes amigos de Kim como Demi Lovato, JLO, Eva Longoria, Lindsay Lohan, etc. Muchos ya la nombran como; "Kim Kardashian, la mujer que desbancó a la mismísima Paris Hilton", y es que en los Estados Unidos la fama de Kim es mayor que la de su BFF. Sin duda un docu-reality de éxito, en el que la vida de jóvenes herederas y ricas es su principal atracción. Para acabar decir que Kim es una de las celebridades con mas seguidores en Twitter con mas de 9 millones.

2. 16 and Pregnant / Teem Mom

MTV es especialista en docu-realitys y es que al otro lado del charco es la factoría de este tipo de programas que mas éxito tiene. Uno de ellos es 16 and Pregnant (conocido en España como "Embarazada a los 16") narra las vidas de unas jóvenes adolescentes tras quedarse embarazadas. En USA ha logrado uno de los mayores índices de audiencia y aquí en España, se ha colocado entre los programas más exitosos de la cadena. Y es que parece que MTV se esta acomodando mas en este tipo de programas incluso antes que en su supuesta prioridad, "la música". Muchos artistas se han declarado fans de este programa como la joven cantante, Taylor Swift. 16 and Pregnant arrasa en audiencia en el público mas joven y esto ha hecho que MTV le diera un spinn-off, Teem Mom. La trama es básicamente igual, lo que pasa es que en esta última se centran más en la vida de las jóvenes en vez de contar una historia distinta por episodio. Un docu-reality que podría ser un proyecto "made in Spain" si MTV quisiera, y es que lo mismo se nos podría presentar interesante.

1. Jersey Shore

Aquí llega el docu-reality de más éxito en los Estados Unidos, Jersey Shore. Otro éxito de MTV que se estrenó en 2009 con una audiencia nefasta, 1,38 millones y que en cuatro temporadas ha logrado colocarse por encima de los 8 millones en muchas ocasiones. El programa narra la vida de un grupo de ocho "amigos" (4 chicas y 4 chicos) y como viven su vida llena de fiestas y excesos. A pesar de que en su segunda temporada estuvieron en Miami y en su cuarta están en Italia, el programa se centra en Jersey Shore, donde existen unos tipos de personas denominados "guidos" que son aquellos tipos cachas de procedencia italiana que tanto triunfan en los Estados Unidos. MTV ha logrado crear también celebrities al estilo de E! con las Kardashians y ha hecho de los protagonistas de Jersey Shore unos auténticos iconos en USA. Prácticamente son todos de origen italiano, exceptuando a Jwoww quien tiene orígenes españoles/irlandeses y Snooki que es chilena pero fue adoptada por una familia italiana. Un programa alocado que para todos aquellos que les guste la fiesta. Tampoco sería raro una versión española que se desarrollase en Ibiza u otro sitio, pero parece que MTV España no la tiene entre sus prioridades.

Y aquí acaba esta entrada para enterarte de mas entradas sigueme en Twitter, @AlexinScene

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Un blog donde analizamos las temporadas, los estrenos y damos alguna que otra noticia. Ah! y también hacemos análisis muy interesantes.
Creado por
Categorías
Archivo