Ir a FORMULATV

Un giro a la balanza

Lunes 3 de Enero de 2011 18:12
 

Hola a todos, y antes de nada gracias a todos los que pusisteis el ojo en mi entrada "Repesca Necesaria", nunca pensé que mis palabras fueran a ser leídas por más de 200 personas (que aunque no sean tantas, a mi me hacen mucha ilusión).

Antes de comentar mi percepción sobre todo lo que ha pasado estos días quiero responder a mi amigo de "Minuto de oro", y no os penséis que esto se va a convertir una batalla! (gracias por mencionarme en tu blog, ha sigo una grata sorpresa). Lo primero de todo es aclarar que no hay duda de que GH es el mejor reality de la televisión del pasado, del presente y del futuro. Cada edición de este "encierro" es un mundo completamente diferente gracias a las personas que lo componen, y por ese motivo, es normal que una te llame más la atención que otra. El primer punto en negativo hacia este gran hermano es el hecho de que una de sus historias principales, la de Chari y Rubén, no es producto directo de Gran Hermano. Para entender su situación hay que considerar aspectos de fuera del programa, que por supuesto se nos escapan, y que nos impiden ser totalmente objetivos. En el debate de ayer me di cuenta de cosas que no me gustaron nada, aunque eso vendrá más adelante. Para mi el problema de GH12 es la existencia de los ya mencionados concursantes "fantasma". El argumento de la edición lo sostienen muy pocos concursantes, y muchos de ellos ya han sido expulsados. ¿Qué nos queda para la próxima gala? ¿Otra bronca de Terry con Jhota (que algún día hablaré de él)? ¿Un nuevo episodio del romance entre Laura y Marcelo?, lo siento pero estas historias me aburren. La casa tiene poca vida, ahora mismo no hay ningún concursante capaz de llamarte la atención por su forma de afrontar el juego.

Siempre he pensado que hay dos tipos de concursantes, los que viven la vida de GH y los que viven el juego de GH. No hay duda de que Marcelo, Laura o Terry son de los primeros; pero ahora me falta alguno de los segundos.

Si me lo permitís copio aquí un párrafo de Minuto de Oro que me parece muy interesante.

"Su actuación en la gala (la de Chari), que si me hubiera precipitado a escribir tras la gala hubiera sido la continuación de la entrada "Chari sigue demostrando que es lo peor de este gran hermano", pero ahora pienso que tenía razones para portarse como se portó, una entrada en la que no se encontró a su novio, Mercedes Milá provocando el aplauso del público en su contra, su madre tratandola de defendersa y sufriendo abucheos, sus compañeros como Óscar, que ojo tienen parte de culpa en lo que sucedió, poniendose en su contra y para colmo, entra su novio y entre aplausos le da dos besos. Chari tuvo que soportar una gala de linchamiento contra su persona, una gala poco objetiva en la que daba igual lo que dijera lo que importaba era quien lo decía, y el público iba aplaudiendo según quien hablaba y no si tenía razón o no"

Efectivamente, estoy completamente de acuerdo con esto. Chari ha sido prejuzgada, se le ha suprimido la palabra en el momento que más la merecía, y lo que es más importante, no se ha sabido entender el estado en que se encontraba al salir de la casa. Sigo pensando que su madre "sobraba", y es que parte del odio hacia Chari por parte del público ha sido provocado por ella. Ahora, visto desde lejos, tengo que rectificar mis palabras. Entiendo que sus respuestas fueran tan previsibles, porque aún así eran lógicas.rnSiento tirar piedras contra el tejado de la audiencia pero no creo que podamos exigir todas las explicaciones del mundo. Deberíamos reservarnos el derecho a opinar sobre su paso por GH, y asumir que su relación es "suya". No sabemos todo lo que hay detrás, y estoy seguro de que unos pocos meses no resumen una relación de tres años. Deben tener libertat para decidir, sin tantos gritos alrededor

Apunte: El otro día leí en un blog que la audiencia "lapidó" a Chari, ¡por favor!, ¿dónde vamos a parar?.

Ayer en el debate se aclararon muchas cosas de importancia superlativa (y no es por querer parecerme a Quevedo). El casting de CR12 (Rubén y Cari a partir de este momento, y que conste que no soy merengue) fue pactado y estudiado por ambos. Aunque esto es perfectamente criticable, vamos a obviarlo y a tratar lo realmente importante. Rubén era sabedor de dicho "pacto ", sin embargo su cara de sorpresa al ver el vídeo intento aumentar su condición de víctima. ¿Que pretendía?, ¿Por qué te sorprendes con algo que conoces?. Empiezo a pensar que su estrategia actual se desvía de la inicial. Por supuesto que me creo sus lágrimas en plató y su decepción, pero el odio hacia Chari se le ha traspasado. Incluso pienso que los colaboradores del programa se dieron cuenta de la "cagada" de Rubén, y intentaron salvar la situación con el famoso maltrato psicológico al que Rubén se sometió en la casa (que absolutamente criticable). La balanza de CR12 cambió un poquito anoche, y no por la mejoría de Chari sino por la nefasta actitud de Rubén.

Es de admirar el respeto que Chari siempre ha mantenido con Rubén y que posiblemente él no siempre ha tenido ante ciertos comentarios. Chari lo hizo mal, muy mal, pero Rubén ha valorado más 2 semanas en GH que una vida fuera juntos, y eso no se tiene en cuenta. Respecto a la discusión entre Chari y el pulpo pol hay algo importante que decir. Si hubiera sido Chari la que como Arturo hubiera, no sólo tonteado, sino llegado hasta al final con dos concursantes, ¡otro gallo cantaría!.

Espero que el capítulo CR12 no se traspase a las próximas galas, y es que eso significaría que en la casa no hay vida suficiente. Vamos a ver que pasa con la repesca, sinceramente, espero que la audiencia reflexione un poco respecto a Mireia, y que no Chari y Rubén no puedan con nuestra tentación.

Gracias a todos los que visitáis a este ojo, a los que comentáis mis entradas, y en especial a minutodeoro por hacer mención de mi en su blog.

Nos vemos en unos días!

Luko =)

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Una visión personal y crítica de todo lo que mis ojos ven en televisión.
Creado por
Categorías
Archivo