Ir a FORMULATV

'No me digas lo que no puedo decir' III: "El internado: Laguna Muy Negra"

Miércoles 16 de Septiembre de 2009 19:12
 

Hace unos meses, FórmulaTV puso en manos de los usuarios los blogs, la herramienta ideal para implicarnos directamente en la página y dar a conocer nuestra opinión a nivel personal en cuanto a cualquier tema.

Ahora, tres blogeros (Avataryl, Dwyane Wade y TiDuS_1690) aunamos nuestros esfuerzos con la intención de crear un programa de debates en el que abordaremos cualquier aspecto de interés del mundo televisivo, desde series hasta programas, pasando por cadenas, personajes, capítulos y actores, con su consiguiente y largo etcétera.

Y así nace 'No me digas lo que no puedo decir'. La novedad y el motivo que nos ha impulsado a llevar a cabo este... espectáculo circense (sí, ¿por qué no?) consistirá en que nos dará la oportunidad de ofrecer nuestro punto de vista de una forma espontánea e improvisada, pero ante todo, mucho más cercana al lector.

Os gusten nuestras tertulias o no, confiamos en causar reacciones adversas. Queráis aplaudirnos o crucificarnos, los comentarios os esperan tras el debate. Allí nos veremos las caras...

En primer lugar, aquí está la versión audiovisual del debate, para facilitar a los comentaristas hablar de algo más interesante que el desastroso formato del programa:

Somos conscientes de que no es muy elegante, pero esperamos mejorar la técnica con el paso de las semanas. No seáis demasiado crueles, por favor.

____________________________________________________________________

Avataryl: Buenas noches, caballeros... y caballeros.

Dwyane Wade:¿Otra vez aquí? No me lo puedo creer, hemos durado ya más que la última serie de Ana Obregón.

Avataryl: Lo dices como si eso pudiera considerarse un mérito...

Dwyane Wade: Hombre, algo es algo, no me quites la ilusión. ¿Tidus...?

TiDuS_1690: Vaya, de nuevo aquí... ¡toda una sorpresa! A ver que nos toca esta semana, si criticas, si alabanzas, si desprecio... Pero bueno, un placer poder vivirlo junto a vosotros. ¿Cómo estamos esta noche, motivados?

Avataryl: No puedes imaginarte cuánto...

Dwyane Wade: Yo sí, ha sido un gran día, qué mejor forma de culminarlo que con un debate.

Avataryl: No quisiera parecer grosero, pero, ¿se puede saber a quién le importa eso? ¿No podemos dejarnos de tonterías por una vez y presentar sin más al invitado y el tema de debate como personas normales? No me extraña que después nos llamen lo que nos llaman…

Dwyane Wade: Lo hago por fastidiar un poco más que nada.

Avataryl: Muy comprensible. Bien, ¿y quién es el alma caritativa que ha accedido a pasar la noche con nosotros esta vez?

Dwyane Wade: Que se pronuncie, por favor.

Sauker: Hola a los tres. Bueno, pues yo soy Sauker, he escrito varios artículos sobre 'LHDP' y algún que otro ránking . Ya me gustaría poder contar con vuestro currículum, y he aceptado intervenir en este debate por la amistad que tengo con Avataryl y porque me dejó muy buen sabor de boca el de Los Hombres de Paco. Yo creo que las críticas que puedan recibir estos debates no importan, porque al fin y al cabo todos somos críticos.

Avataryl: Que alguien le aplauda, por favor.

TiDuS_1690:¡Plas, plas, plas!

Sauker: Gracias por haberme traído aquí con vosotros esta noche.

Dwyane Wade: Un placer hombre, espero que te lo pases bien. Y presentado ya al invitado, lo único que falta es poner un tema encima de la mesa.

Avataryl: Sí, sería lo más conveniente. En fin... tras el último debate, se lanzaron varias acometidas contra el programa en sí, pero sorprendentemente nadie manifestó estar en contra de nuestras opiniones. Con esta tercera entrega, que versará sobre la siempre polémica 'El internado' (punto a nuestro favor: hemos sido fieles a lo prometido), tenemos fe en que las aguas vuelvan a su cauce, y los lectores nos acribillen con la misma voracidad que en la primera. Cómo añoro esos tiempos...

Dwyane Wade: Masoquista.

TiDuS_1690: Madre mía, me asusto solo de pensarlo. Posiblemente nos aten en una plaza pública para que todo el mundo pueda apalearnos, pero habrá que intentarlo... temita polémico el que se avecina hoy, puede crear opiniones muy contradictorias...

Sauker: Es lo que tiene hacer un debate sobre una serie en prime time que goza de una respetable audiencia. Seguro que si comentáramos 'La tira', de la Sexta, habría poco que recriminaros.

Dwyane Wade: Touché.

TiDuS_1690: Bueno, ¿comenzamos? Que luego corren los rumores de que hacemos los programas muy largos...

Avataryl: Sí, eso comentan las malas lenguas. Y yo también, la verdad sea dicha.

Dwyane Wade: Pues entonces no hay más que hablar, metámonos ya de lleno en faena. ¿Quién rompe el hielo?

Avataryl: Considéralo roto.

Sauker: Bueno, si me permitís decir en primer lugar que, si ya la 5ª temporada de la serie ha concluido dejándome algo disgustado por la insulsa muerte de Camilo (cuyo tema espero que salga a la parrilla) y algunos frentes abiertos para la próxima de la forma más ridícula (véase Irene Espí con el bebé en brazos frente a Elsa), el otro día casi me caigo de la silla al leer el titular de la noticia más reciente en FormulaTv: "'El Internado' sólo tendrá dos o tres temporadas más". ¿Se romperá el chicle como ha pasado con muchas?

La incandescente muerte de Camilo (minuto 2:30), casi tan fogosa como los escarceos amorosos de los jóvenes protagonistas.

TiDuS_1690: Lo mejor de esa frase es el "solo"... vamos, que si por ellos fueran, 'El internado' tendría 15 temporadas, y alargando...

Dwyane Wade: Para mí el chicle ya se rompió hace tiempo.

Avataryl: Estamos hablando del producto estrella de Antena 3, no es de extrañar.

Sauker: Debe de haberles cegado la portentosa audiencia de la que gozaron en su última emisión, porque la próxima parecía ser la última según multitud de artículos y noticias colgadas en Internet. Y para colmo, continuarán sin la colaboración de Luis Merlo, así que ya empieza la fase típica.

Avataryl: Para los desentendidos de la materia, aclaro que Luis Merlo da vida a Héctor de la Vega, el hasta fechas recientes indiscutible protagonista de la historia.

Dwyane Wade: Yo antes de nada, tengo que confesar que no he visto la quinta temporada al completo. La dejé a mitad del segundo capítulo de la misma porque no podía más, mis bostezos eran sobrenaturales. Si siempre me había parecido, al menos, una serie entretenida, con esos capítulos, ya dejó de serlo para mí.

Sauker: Siento muchísimo el spoiler.

TiDuS_1690: ¿Qué spoiler?

Sauker: La muerte de Camilo.

Dwyane Wade: Nada, no te preocupes, podéis hablar largo y ancho, ya me los he comido todos con anterioridad. A estas alturas ya no me importa lo más mínimo.

Avataryl: Eso es lo que yo llamo amor al arte. A nivel personal, he de reconocer que, a pesar de los clamorosos defectos que siempre la han marcado, durante sus tres primeras temporadas la consideré una serie ejemplar, hablando obviamente dentro del marco nacional. En la 4ª, rotundamente negligente, se hizo evidente que los guionistas habían perdido el timón de la historia, y comenzaron a sacarse todo tipo de trucos baratos de la manga. Durante la reciente 5ª tanda de episodios se recobró levemente la "calidad", a falta de una palabra despectiva, original, aunque las últimas noticias que han salido a la luz sobre su futuro nos hacen replantearnos sus posibilidades de salir a flote alguna vez.

TiDuS_1690: Como siempre, yo no coincido con algunos detalles con Avataryl. Lo siento, tío, estamos condenados a no entendernos.

Para mí, la 5ª Temporada no ha mostrado ningún recobramiento de calidad, ni un mínimo resurgimiento... si no la defunción casi total de la serie. Para mí, todos los capítulos han sido insulsos, faltos de interés, empezando a irse por las ramas, y centrándose mucho más en relaciones personales que en los "misterios". Y me parece una pena, porque aunque no me parezcan una obra de arte, la 1ª, 2ª y 3ª temporada me parecen muuuy interesantes y bastante buenas.

Dwyane Wade: Estoy de acuerdo con Tidus, como dije anteriormente, en mi opinión, el capítulo y medio que vi de esta quinta temporada, fue horroroso y lamentable.

Sauker: Yo voy a equilibrar la balanza poniéndome del lado de Avataryl. Las tres primeras temporadas pueden hacer sentirse muy orgullosos a los guionistas, pero la 4ª empeoró al paso de las semanas y en esta 5ª al menos te hacían creer que la trama avanzaba capítulo a capítulo. Es de admirar la labor del equipo de la serie, que te hacen pensar que dan zancadas hacia el final cuando la temporada acaba y no han descubierto prácticamente nada. Se limitan a rizar el rizo una y otra vez.

Avataryl: Correcto. Por cada paso que dan hacia delante, retroceden otros cuatro o cinco.

TiDuS_1690: A eso se le suele llamar "estirar el chicle", como tú dices. Nada más que dan vuelvas y vueltas a lo mismo, sin avanzar en nada.

Dwyane Wade: Y con la excesiva duración de los capítulos (que esa es otra) termina por hacerse demasiado plano y pesado. Relleno y más relleno. Lo de las niñas pequeñas al principio estaba bien, era incluso divertido, ya después no. Yo últimamente tenía la sensación de que rellenaban lo restante del capítulo con las absurdas historias de las pequeñas.

Avataryl: No eras el único. Y esos pequeños detalles son, entre otros tantos, los que han sentenciado a la serie. Pruebas periciales de cómo 'El Internado', una serie planificada inicialmente para abarcar un arco de 21 capítulos, que ya ha dejado atrás los 40, y aspira ahora a superar los 60, ha decaído hasta extremos insospechados.

Sauker: O 100 Avataryl. Que dicen "sólo" (da la risa) 2 ó 3 temporadas más. Pero también dijeron que esta 6ª que llega era la última, yo ya no me fío ni un pelo de los comunicados que dé Globomedia. Además, me han dejado muy decepcionado con el trato, sin ir más lejos (le nombré antes) al personaje de Camilo Belmonte. La tropa adolescente le descubrió en los pasadizos de la forma más tonta y en un abrir y cerrar de ojos ya estaba envuelto en llamas. No han profundizado en el personaje y siempre lo han tenido de relleno en la trama nazi. Por suerte me alegra comprobar que en el foro muchos estaban indignados con este suceso.

Avataryl: Sí, yo compartía la afinidad hacia ese personaje, y he de decir que me ha irritado soberanamente el trato que se le ha ofrecido tanto a él como a Pedro Civera, el gran actor que le interpreta, en las dos últimas temporadas. ¿Pero qué esperábamos? Salvo casos extremos, yo diría que las fotografías de Pedro Civera no son un recurso que las adolescentes empleen para forrar sus archivadores. Y en este país, tarde o temprano eso es algo que siempre pasa factura...

Dwyane Wade: ¿Volvemos a la Super Pop?

Avataryl: Lo lamento, tengo fijación con esa revista.

TiDuS_1690: Como con LHDP, es otro de las cosas que me joden mucho, y es que como dice Wade siempre, cada vez más, las series las dirigen las revistas adolescentes. Exacto, SuperPor, etc...

Sauker: Yo lo he comentado muchas veces con otros foreros. Esta temporada más que nunca se asemejaba más a un 'FoQ' con uniformes y antorchas en mano.

Avataryl: Gran y apropiado símil, Sauker.

Dwyane Wade: Pues si ya se pueden hasta encontrar paralelismos con la infame 'Física o Química', apaga y vámonos...

Si por algo alababa a 'El Internado' es por, al menos, ser una serie diferente y arriesgada, cosa que aquí en España es hoy en día muy difícil de encontrar.

Avataryl: Mmm... Permíteme discrepar a mí en esta ocasión. Arriesgada tal vez, pero no considero justo el adjetivo "diferente", pues la originalidad de los creadores de esta es otro asunto que también siempre ha estado en jaque.

Dwyane Wade: Sí, puede ser, y creo que sé a qué te refieres.

TiDuS_1690:¿Te refieres a cierto parecido con 'Lost', o me he perdido algo?

Avataryl: Pensaba contenerme, pues esto nos puede acarrear serias complicaciones, pero sí, a eso me refiero. Y para los escépticos interesados, a las declaraciones de los mismos guionistas o vídeos como este (http://www.youtube.com/watch?v=ZzkRzw6zy7E) me remito.

Dwyane Wade: A mí la verdad es que no me gustaría entrar en este tema, no por nada, sino porque, dejando a un lado la risa que me provoca ver 'El Internado' y 'Lost' en la misma frase, creo que es una comparación de lo más absurda.

Sauker: Con 'Lost' y con 'MotivOs perSonales' también. Hay muchos paralelismos. La única diferencia es que a 'MotivOs perSonales' la encuentro prácticamente perfecta, lo que no puedo decir de 'El internado'. Da pena ver que una serie como 'MP' se encuentre más allá del puesto 20 en el ránking de FormulaTv (las posiciones de las series bajan y suben sospechosamente en contadas ocasiones) y que una serie llena de incoherencias y errores recalcables como 'EI' se encuentre en el 1er puesto.

TiDuS_1690: Pero es que 'EI' tira mucho en el ámbito "fan" y hay mucha gente loca totalmente por las parejas y chicos/chicas de la serie... tiran más las relaciones entre los personajes que el propio misterio de la trama, que de misterio tiene ya poco. Pero tampoco me parece que 'EI' plagie o copie a 'Lost'. Parecerse a 'Lost' es imposible, y yo creo que si algunas veces ponen guiños o se inspiran en algo, pero no creo que pase de ahí...

Avataryl: Nunca he pretendido insinuar que el 'El internado' sea un remake barriobajero de 'Lost', ni nada por el estilo. Simplemente, e insisto en que los propios guionistas han confesado ser seguidores de la ficción isleña, considero que han encontrado en esta una dorada fuente de inspiración, y se han adueñado de muchos de sus recursos característicos para después revelarlos como propios en un país en el que hasta fechas recientes 'Perdidos' no había tenido demasiada repercusión.

TiDuS_1690: No, no, no estoy diciendo que hayas dicho que El Internado es un remake, o copia de 'Lost', pero sí que es verdad lo que dices, se inspiran en 'Lost' para hacer varias cosas.

Dwyane Wade: Creo que no es necesario ahondar más en este tema, porque aparte de que no nos va a llevar a ningún sitio, repito que me parece absurdo seguir comparando.

TiDuS_1690: De acuerdo.

Dwyane Wade: Rudy Fernández y Michael Jordan... ¿a que escuece?

TiDuS_1690: Los dos grandes jugadores, pero uno un maestro incomparable, y otro, un buen jugador. Si, es un buen símil.

Sauker: Este supera al mío de los uniformes y las antorchas, los lectores no tendrán quejas...

TiDuS_1690: Pero bueno, hemos criticado ya bastante algo que es totalmente visible, y es que la serie está llegando a tal punto que el chicle está a punto de romperse. El estiramiento no da para más, y se hace ya excesivo... una serie que podía ser muy muy buena, está acabando casi como 'LHDP', y que ya se centran más en relaciones que en sus propios misterios, que ya no son tal... pero... ¿No se puede decir nada bueno de 'EI'?

Sauker: Por supuesto que sí, si queréis yo puedo abrir la veda.

Avataryl: A mí la verdad es que me da mucha rabia. Una serie que sin lugar a dudas nos ha brindado grandes momentos, y que podría haber gozado de un final apoteósico, se escurrirá dentro de unos años por la puerta de atrás y terminará perdida en el cajón de los recuerdos olvidados, condenada por el alargamiento indefinido impuesto por cadena y productora. ¿A dónde quiero llegar con esta reflexión? Sencillamente, a que Sauker cuenta con mi autorización para proceder.

Sauker: En 'El Internado' tenemos humor, intriga en grandes dosis, sustos, drama... Saben manejar bien un cóctel cargado de géneros. Y pocas series españolas cuentan con tan excelente ambientación, fotografía y decorados. Además las interpretaciones por lo general son bastante buenas, resaltando a los veteranos como Luis Merlo (Héctor) o Amparo Baró (Jacinta). Pero al menos el grupo adolescente no da pena como el de 'FoQ', son actores bastante buenos. Destacando a Yon González (Iván), que tiene una gran capacidad a la hora de interpretar.

TiDuS_1690: Tambien coincido en Yon como el mejor del grupo de los chavales.

Dwyane Wade: Uy, permíteme llevarte totalmente la contraria. Es verdad que quizás Yon sea un digno intérprete, pero el grupito de jóvenes en general, es bastante lamentable.

Avataryl: Las llamadas "jóvenes promesas", imagino que irónicamente.

Sauker: Hombre, yo los comparaba con los de 'FOQ'... Que no es que estén para tirar cohetes...

TiDuS_1690: Todo el grupo de jóvenes de 'EI', salvo Yon, son bastante lamentables.

Sauker: Sobre todo Martín Rivas, la verdad. Y eso que el actor me cae simpático y tal, pero no consigo ver nada bueno en su trabajo interpretando su papel.

Avataryl: Humildemente, defendería con un par de palabras a Martín Rivas, pero la verdad es que prefiero llegar ileso hasta el final del debate.

Dwyane Wade: Al grupito de jóvenes sólo le falta para hacerlo totalmente apoteósico a Mario Casas.

TiDuS_1690: Eso sería el súmmum, la belleza, el perfeccionismo. Nada podría salir mejor...

Sauker: No miento al jurar que le iba a hacer una mención especial...

Avataryl: Menos mal, porque jurar en vano hoy en día está muy mal visto, más si es sobre el omnipotente Mario Casas.

Sauker: Sí, le van a dar un Goya por "Fuga de Cerebros", en la que actúa igual que en 'LHDP' pero disfrazado de empollón. Que por cierto, hablando de "Fuga...", vaya publicidad descarada le han hecho esta temporada en 'El Internado'. Me tuve que descojonar cuando en los jardines estaba el tipo ese con la camiseta, en mitad de una escena de vertiginoso suspense.

Avataryl: Además de omnipotente, he olvidado mencionar que también cuenta con el don de la omnipresencia. La mano de Mario Casas llega a todos los rincones de Antena 3...

Dwyane Wade: Sí, se podría decir que fue aún más lamentable que las escenas dedicadas al mismo tema en 'LHDP'. Totalmente lamentable, si la serie ya tenía para mí poquísima credibilidad, esto terminó por convertirla en nula.

Sauker: Ya era bastante lamentable la publicidad de la leche de oveja con las niñas... En una serie a la que pintan como "seria", como es El Internado, poco le pega esta publicidad. Aunque me extraña que no hayan abusado incluso más, porque esta es vista por público adolescente 100%, que es la audiencia que busca tanto 'EI' como 'LHDP'.

TiDuS_1690: Mítica la publicidad del USB ese de Movistar que te conecta a internet, en primer plano y sin venir a cuento.

Dwyane Wade: Bueno, perdonad que esté tan cortante, pero estamos yendo de nuevo hacia un tema que ya tratamos en la anterior entrega, y lo único que nos falta es que nos llamen repetitivos y monótonos.

Avataryl: Sería la gota que colma el vaso. Conseguirían que me sintiera culpable y me plantease seriamente no volver a teclear una sola palabra durante el resto de mi -cito a rolomo, simpático usuario que nos dedicó unas palabras en el último debate- patética existencia.

Sauker: Yo lo leí esta mañana, un comentario muy contundente a tomar en cuenta, sin lugar a dudas. Creo que fue la crítica más elaborada que os brindaron, nótese el sarcasmo en mis palabras.

Avataryl: Gracias. Es increíble cómo nos gusta hablar de nosotros mismos. Somos casi tan apasionantes como el tema que deberíamos estar tratando.

TiDuS_1690: Me gustan esas críticas. La de "Sois patéticos", para mí fue casi la mejor.

Pero pasemos a otras cosas, y centrémonos de nuevo en 'EI'. ¿Queda algo por tratar? Hemos tratado el estiramiento, el fenómeno fan, las actuaciones de los chicos, los misterios que ya no lo son tanto, el desaprovechamiento de Camilo y su historia, que la serie empezó muy bien en su 3 primeras temporadas... ¿algo más?

Avataryl: Demasiadas cosas, pero nos arriesgamos a que luego alguien se queje de la longitud. Y sí, se me ocurre un tema fundamental más.

Dwyane Wade: Pues adelante, creo que aún no hemos llegado a la altura de "tocho absurdo".

TiDuS_1690: Empezamos a acercarnos peligrosamente.

Sauker: Yo creo que no nos hemos dejado ningún tema en el tintero, aunque me da mucha pena despedirme de este debate, porque realmente me lo he pasado muy bien debatiendo con tres grandes foreros (que lógicamente sois vosotros) y para mí ha sido un honor estar aquí en vuestra compañía esta noche. Que salte a la vista el peloteo para que me invitéis de nuevo...

Avataryl: Tomo nota. En cuanto plantee esa última cuestión, ahora que ya he creado suficiente expectación en torno a ella, te corresponderemos con nuestra propia y lacrimógena despedida. Bien, señores, me gustaría terminar haciendo una reflexión general sobre hacia qué público enfoca sus contenidos la serie, y cómo este puede variar radicalmente a gusto del consumidor.

Dwyane Wade: Pues yo no tengo muchas dudas, claramente hacia un público juvenil, sobre todo en las últimas temporadas. Sólo hay que fijarse en la pérdida de protagonismo tanto de Luis Merlo, Natalia Millán y demás actores adultos, todo ello para enfocarlo hacia las aventuras y desventuras de la pandilla detectivesca.

TiDuS_1690: Estoy de acuerdo. Matizar que yo creo que la primera temporada empezó siendo enfocada a un público adolescente, mas en plan "Harry Potter" que otra cosa. En la 2ª y 3ª temporada la cosa cambio hacia algo un poco más adulto. Los mayores tomaron protagonismo en la trama, y la historia se hizo bastante más oscura, fue la mejor etapa de 'EI', la más dura, interesante, oscura, madura, etc... Todo parecía tener un sentido, la historia se complicaba... pero de nuevo en la 4ª enfocaban más todo en la pandilla buscando pistas, y empezó aun con más fuerza el fenómeno fan... y para mí esta 5ª temporada ha estado totalmente enfocada a eso. Ahora mismo es una serie puramente para adolescentes, y centrada en la pandilla, sus relaciones y todo lo que les pase a ellos, como dice Wade, y dejando de lado a los adultos del reparto, y de la trama... Y no me gusta un pelo.

Avataryl: Punto a punto, de acuerdo completa y excesivamente con Tidus. La serie en un primer momento fue dirigida hacia un sector más bien juvenil, pero finiquitada esta 1ª temporada, los productores se sorprendieron al descubrir que el público se fragmentaba en un abanico de edades mucho más amplio, razón por la que durante las 2 siguientes temporadas se endurecieron los contenidos, dando como resultado escenas más tétricas y mórbidas, sin llegar tampoco a extremos alarmantes. Después, primordialmente en esta última temporada, se ha recuperado la insultantemente infantil tranquilidad inicial. [Vídeos, vídeos, vídeos]

Sauker: Sin duda alguna como dicen aquí los compañeros al público adolescente, y especialmente al de fotos en carpetas y pósters en el dormitorio. Y es una pena, porque al comenzar la serie parecía que iba a ser un soplo de aire fresco, pero al igual que le ha pasado a 'LHDP', "la cabra tira pal monte". Es lo que vende, es lo que gusta, las tramas amorosas entre adolescentes en estas series populares de la tv son la comidilla en los pasillos del instituto, y eso por desgracia nadie lo va a cambiar. Y si ya apunta maneras... esperad a ver la 6ª y posteriores (¿dos más?, ¿tres?, ¿cuatro?). Preguntadle a Globomedia.

Dwyane Wade: Pues os digo una cosa, a estas alturas y tal y como están las cosas ahora mismo, me importa un pimiento (por no decir otra cosa) lo que hagan. Para mí es una serie agonizante, al filo de la muerte, y no me voy a cabrear ni lo más mínimo por lo que pase.

TiDuS_1690: Totalmente de acuerdo. Estoy replanteándome seguir viendo la serie después de esta -para mi- nefasta 5ª temporada... no le encuentro tensión ni intriga a nada ya...

Avataryl: Triste, pero acertado. Si algo me animaba a esperar el estreno de la 6ª temporada, era precisamente la certeza de que sería el punto final de esta ruinosa construcción argumental. Y las palabras de Laura Belloso, tan recientes como desagradables, no me han hecho cambiar de opinión: sea la última tanda de capítulos o no, lo que tengo claro es que será la última que vea.

Sauker: Yo voy a ver el primero, como con 'LHDP', si el producto me da buenas vibraciones, contarán con mi apoyo, sino, adiós muy buenas. Ahora, si veo que se tuerce la cosa en posteriores, no voy a pillarme un cabreo tras ver un capítulo, eso lo tengo ya más que asumido. Dejo la temporada en el punto en el que esté.

Dwyane Wade: Pues creo que está todo bastante claro. Es hora de ir echando el cierre.

Avataryl: Efectivamente. Una semana más, nuestro momento de gloria llega a su fin, y llega el turno de nuestros lectores. Ardo en deseos de saber qué opinarán ellos. Eso sí, no con unos efectos especiales tan cutres como los que torcieron en patética la poética muerte de Camilo.

Sauker: Yo ya dije al principio lo que me suponen las críticas. Creo que tiene que haber opiniones de todo tipo porque eso es muy sano. Con las desagradables me echaré unas risas y las que no por la parte que me toca habiendo colaborado en este debate las agradeceré mucho.

TiDuS_1690: Yo animo a los lectores, estén en contra o a favor, que nos escriban comentarios, que critiquen o estén de acuerdo con nosotros, y sobretodo que nos den las máximas ideas y criticas para poder mejorar poco a poco. ¡Animaros a comentar!

Avataryl: Siento desilusionarte, Tidus, pero el 70% de esa gente no comenta, ni mucho menos te hace sugerencias o aportaciones constructivas. Más bien, yo diría que te mutilan verbalmente.

Sauker: Pues os animo yo también a vosotros, Tidus, a que me invitéis próximamente a otro debate aunque sea para servir de carnaza a los foreros que nos lean.

Dwyane Wade: Dalo por hecho Sauker. Por lo pronto, tenemos que despedirte ya de este, no sin antes darte las gracias y decirte que ha sido un placer debatir contigo sobre este tema.

TiDuS_1690: Totalmente de acuerdo. Un placer poder debatir con unos invitados tan buenos, entre los que tú estas incluido, Sauker. Muchas gracias.

Avataryl: Me sumo al aluvión de elogios: has sido un invitado notable (teniendo en cuenta que hasta ahora ya han pasado por aquí... nada más y nada menos que 2), y no nos lo pensaremos dos veces a la hora de darte vela en otro entierro. Eso sí, por ahora hay unas cuántas personas a la cola, y por el momento tienen preferencia.

Sauker: Por supuesto. Yo igualmente seguiré vuestros debates con gran interés y aquí seguiré plenamente dispuesto a cuando me hagáis esa oferta que no podré rechazar. Buenas noches a los tres y gracias una vez más.

Dwyane Wade: Pues nada, como diría el héroe Pace, si ya habéis terminado de copular verbalmente, cerramos.

Avataryl: ¿Tan difícil era terminar sin una referencia al universo lostiano?

TiDuS_1690: Detalle lostiano, que no puede faltar en ningún debate nuestro.

Dwyane Wade: Me temo que sí, lo es. Pues eso, Avataryl, Tidus, un placer una vez más. Hasta la próxima.

TiDuS_1690: Igualmente para vosotros dos. De nuevo, un placer enorme poder debatir un tema tan interesante con vosotros. ¡Nos vemos en la próxima!

Avataryl: En una semana, nuestros caminos se cruzarán de nuevo. Dónde, cómo y por qué, siguen siendo una incógnita.

Dwyane Wade: La paz esté con vosotros...

Información relacionada

Series

El internado: Laguna negra

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

A quien pueda interesar: Este es el blog oficial del programa de debates 'No me digas lo que no puedo decir', formado por los usuarios Avataryl (http://blogs.formulatv.com/avataryl/), Dwyane Wade (http://blogs.formulatv.com/dwyane/) y TiDuS_1690 (http://blogs.formulatv.com/desvariosjacobianos/). En él se publicarán semanalmente las entregas de dicho programa según sean realizadas. Si alguien está interesado en transmitirnos alguna sugerencia, o está interesado en participar como invitado en alguno de los programas, envíe un privado a esta cuenta o un correo a la siguiente dirección, indicando sobre qué le gustaría que tratara el debate en el que participara: <nomedigasloquenopuedodecir@live.com> Saludos.
Creado por
Archivo