Ir a FORMULATV

Esos malos de la tele...

Lunes 8 de Junio de 2009 20:59
 

ADVERTENCIA: Contiene spoilers.

¿Qué quiénes son? Normalmente son unos señores o señoras de los que poco se sabe. Personajes que, pese a lo humanos que puedan parecer en ciertas ocasiones, no dejan de retratarte continuamente como monstruos, personas sin escrúpulos, cuya única finalidad es entorpecer los pasos de los protagonistas en la historia. También pueden ser personajes verdaderamente atractivos para la audiencia.

He creado mi propio ranking personal.

Nombre: Camilo Belmonte

Actor: Pedro Civera

Edad: Entre 60 y 70 años

Ocupación:

-Profesor de latín de "Laguna Negra"

-Infiltrado de "Géminis"

Carácter: Siempre hace galardón de sus sutiles frases amenazadoras, normalmente, mantiene una sonrisa en los labios.

Frase memorable: Aquí lo que no sirve, se tira a la basura.

Camilo, es peón de los jefes que llevan a cabo el proyecto "Géminis" y le mantiene la cuerda corta a Amelia, para que no les juegue una mala pasada. Se trata del compañero de viaje de Noiret, aunque pocas veces les hemos visto actuar juntos, más allá de cuando desenterraron el cadáver de Mateo. Sin duda, y pese a las escasas apariciones, Camilo tiene mucho que ofrecernos, aunque casi asegurado está que su rol en la serie se verá muy reducido en comparación con Noiret.

Nombre: Jacques Noiret

Actor: Carlos Leal

Edad: 40 años

Ocupación:

-Director de "Laguna Negra"

-Infiltrado de "Géminis"

Carácter: Finge ser amable con los que no conocen sus secretos, pero cuando se encuentra con las personas que conocen su verdadera cara, saca a relucir su aguda maldad.

Frase memorable: Tú y tus amigos estáis perdidos

En realidad, no sé porque me gusta tanto, porque Noiret es un personaje plano, un cliché. Es el típico hombre sin escrúpulos, bien colocado en la sociedad, que mata, y no ama, y nunca consigue llevar a cabo su plan, todo se le tuerce. Noiret lo tiene TODO: es un nazi, un maltratador, y un vil asesino. Su personaje es ciertamente parecido al de Pablo Acosta en "Motivos Personales", incluso tiene una relación muy parecida con su hijo, también le puso la mano encima, con lo cual no es nada original. Sin embargo, los guionistas saben ofrecernos un buen personaje, se emplean con sus diálogos, y eso se nota.

Nombre: Carmen Orozco

Actriz: Concha Velasco

Edad: Entre los 60 y 70 años

Ocupación:

-Matriarca de la familia

-Propietaria de todo un imperio económico

Carácter: Todo un abanico de registros. Por lo general, Carmen Orozco siembra humor y desgracias allá por donde pisa.

Frase memorable: Me fío más de mí, que de Dios

Carmen Orozco es uno de los personajes más ricos en matices de la ficción española. Si bien parece un cruce entre Angela Channing de "Falcon Crest" y Vito Corleone de "El Padrino", pronto descubrimos que es muy singular. Decenas de frases podría citar de la matriarca, sin desmerecer a Bernardo Sánchez (Ginés García Millán) y momentazos de la serie con ella como absoluta protagonista. Carmen es malvada, sarcástica, es una reina del chantaje que se come la pantalla.

Nombre: Pablo Acosta

Actor: Pedro Casablanc

Edad: Entre 40 y 50 años

Ocupación:

-Vicepresidente de los laboratorios Acosta

Carácter: Representa la ambición en estado puro, aunque conlleve cobrarse algunas vidas.

Frase memorable: A partir de ahora habrá un cubierto menos en la cena de Nochebuena.

Nada ni nadie puede detenerle. Es implacable, al igual que otros personajes nombrados anteriormente, goza de frases y momentos inolvidables. Únicamente hay dos personas que escapan a su control: su hermano Fernando, con quien lleva toda la vida enfrentado, y Virginia, su amante y compañera de intrigas dentro de los laboratorios.

Nombre: Virginia Palazón / Victoria Catellanos

Actriz: Marta Calvó

Edad: Entre 40 y 50 años

Ocupación:

-Abogada de los laboratorios Acosta

-Cerebro de una cruel venganza

Carácter: Aparentemente encantadora. Pobre de ti si te lo crees.

Frase memorable: Nos veremos en el infierno.

Para mí la mejor villana en cuanto a series de televisión españolas. Virginia es un personaje enfermo, que roza lo patético, y cuya única meta en la vida es destruir la vida de Natalia Nadal (Lydia Bosch). Nos mantiene engañados durante la primera temporada de la serie, sin embargo, algunas pinceladas saltaban a la vista. Por ambición es capaz de convertirse en la amante de Pablo Acosta, fue capaz de disparar a Andrés Mercader (quien resultó ser un fraude y un asesino), y salvo en ocasiones, era fría y calculadora. Marta Calvó ha conseguido que hasta a una "mala", se le pueda coger cariño. Por ello, y por muchas cosas más, se merece el primer puesto de este ranking.

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

En este espacio haré análisis de algunos capítulos reseñables de mis series favoritas, daré mi crítica particular sobre los actores que las integran o sobre cualquier situación que acontezca la serie y abriré debates sobre algún tema que así lo merezca.
Creado por
Archivo