Ir a FORMULATV

Entrevista Exclusiva | Miguel Frigenti: "Laura va a salir de la casa sin novio, sin amigos y siendo la concursante peor hablada de esta edición. Eso sí, con un maletín de trescientos mil euros y con una legión de carpeteras alabando sus actos."

Jueves 10 de Marzo de 2011 18:50
 

Hoy nos visita todo un experto en 'Gran Hermano, su nombre, Miguel Frigenti, y estoy seguro de que todos, si sois fieles seguidores del formato sobre todo en la red, sabréis quién es...

Con 22 años consiguió abrirse un hueco a través de un casting online, y a partir de entonces ha trabajado en programas de Telecinco y ha comentado algunos de sus realitys en las webs oficiales, pero sabemos que eso es solo el inicio de una carrera imparable...

Hoy recibimos al blogger y reportero oficial de 'Gran Hermano... Miguel Frigenti.

Hola Miguel Frigenti y bienvenido al blog 'Minuto De Oro' ¿Quién esperas que gane esta noche? ¿Por qué?

Creo que va a ganar Laura, su historia ha calado en gran parte de la audiencia votante. Ella posee cualidades que hoy en día funcionan muy bien en televisión, si a eso le sumamos una historia de amor con la que muchas jóvenes pueden sentirse identificadas, la parleña tiene todas las papeletas para hacerse con el ansiado maletín de esta edición.

¿Como surge tu participación como entrevistador de los concursantes de GH para granhermano.com?

He sido seguidor fiel de este formato desde que tenía 13 años y lo he vivido muy intensamente en la red desde sus comienzos, incluso llegue a organizar un reality online. Todo esto ha hecho que se me conociera en portales como el desaparecido muchagente.com y portalmix.com, (que fueron los primeros que me dieron la oportunidad para comentar gran hermano y otros realitys con mis hermanos). La consecuencia de tanta pasión por el programa ha sido el regalo por parte de Zeppelin de poder colaborar esta vez de forma más activa con la web oficial de GH.

Es un honor para nosotros, poder recordar contigo la edición más larga del concurso. Empecemos por Óscar el primer expulsado, que tu apoyabas su expulsión a través de tu blog. Estás eran tus duras palabras: "Por chulo, narcisista, prepotente, inmaduro y sobre todo, por cultivar demasiado su cuerpo pero poco el cerebro" ¿Has cambiado de opinión?

Ahora leo esas palabras y quizás pueden parecer un poco radicales, pero en ese momento había que expulsar a alguien y Oscar era uno de los candidatos junto a Julio el feroz. Ambos comenzaron con mal pie en el concurso, resultando en ocasiones bastante prepotentes e inmaduros, sin embargo, "el feroz" modifico su actitud positivamente aunque el cambio fue bastante breve. Una vez les conoces fuera de la casa todos suelen ser encantadores, pero mi obligación es opinar sobre las actitudes que toman los concursantes en Guadalix.

Después con la expulsión de Mireia, decías: "Por un gran hermano divertido". ¿Crees que Mireia ha sido un mueble más?

Mireia no conectaba con los demás concursantes, y su falta de empatía con el resto le hizo no implicarse ni destacar en la casa. Quizás en otra edición y con otros compañeros hubiéramos podido conocer a la verdadera Mireia. En su nominación se enfrentaba con Patricia, la siguiente más votada en las encuestas. Era evidente que esta última tenía mucho más que aportar en el juego, como así ha sido.

"Creo que la expulsión de Julio y Flor fue necesaria de cara a futuras ediciones para que los aspirantes tengan bien claro que en gran hermano no se puede engañar al público."

¿Cual es tu opinión sobre la expulsión de Flor y Julio y el trato recibido?

Creo que esta medida fue necesaria de cara a futuras ediciones para que los aspirantes tengan bien claro que en gran hermano no se puede engañar al público. Hay que jugar con honestidad y pensar menos en los platos que se pueden hacer fuera del reality. Realmente fastidió mucho porque eran dos concursantes en potencia que no tenían la necesidad de haber recurrido a ese tipo de actuaciones para haber llegado lejos en el concurso.

¿Sobre Julia que opinas? ¿Chica sincera o chica mala?

No tenemos que confundir sinceridad con malas formas .Considero que la sinceridad está sobrevalorada, hay veces que puede hacer mucho daño. No conozco lo suficientemente a Julia como para poder hacer un juicio de tales dimensiones. Simplemente puedo opinar de ella como concursante, y es cierto que no me gusto.

A pesar de tu campaña contra Catha, salió expulsado Edu. ¿Qué crees que hizo mal Edu en el concurso?

Edu dejo de ser el mismo y se convirtió en un clon de Julia, y eso fue le paso factura.

Joaquín ha sido uno de los más criticados esta edición por la presentadora. ¿Cual es tu opinión sobre este concursante?

Joaquín me da mucha pereza. No le veo ni ingenioso ni gracioso. La mejor palabra para definirle como concursante es aburrimiento.

Arturo y Pepa fueron los concursantes reserva que se llevaron más porcentaje en la expulsión. ¿Porque crees que no gustaron?

Porque Pepa entro creyéndose que lo sabía todo y demostró que no sabía absolutamente nada. Arturo pecó de querer ir de líder siendo un inmaduro total dentro del concurso.

¿Qué opinas sobre el circo montado sobre Chari y Rubén?

Como todos los circos tiene su fecha de caducidad y a este le está llegando su fin. Soy más de Chari que de Rubén. Creo que si hubiera entrado sola sin la historia con Rubén hubiéramos disfrutado de una Chari completamente diferente.

Jhota, Terry y Patricia han sido de los más criticados y queridos de la edición. ¿Porque crees que la audiencia los quiso fuera?

Hay que diferenciar entre la audiencia que vota y la audiencia que ve el programa. Es un punto sobre el que tendríamos que reflexionar. Es evidente que están fuera porque los tres se enfrentaron con los favoritos de los votantes. Evidentemente tienen defectos y cometieron errores, pero eso es algo que valoro en un concursante de gran hermano. No me gusta ver solo virtudes. Exigo a los concursantes que sean reales y se muestren tal y como son. Estoy convencido de que gran hermano 12 aparte de ser recordados por los totitos, será recordado también por concursantes como Patricia, Jhota , Terry y Dámaso que no tuvieron ningún reparo en mostrar a la audiencia lo bueno y lo malo de su personalidad. A veces llegaron a cargar por ser bastante niñatos, pero si pensamos en la edad que tienen y lo que supone un encierro de estas características llego a la conclusión de que su comportamiento fue totalmente normal. La frescura de la juventud aporta autenticidad al reality y nos permite conocer a las personas sin ningún tipo de doblez, algo idóneo para un seguidor de gran hermano.

"Como todos los circos tiene su fecha de caducidad y al de Chari y Rubén le está llegando su fin"

Catha ha sido una de las concursantes que más has atacado, por ejemplo: "Sosa -Insulsa -Desaborida -Inexpresiva -Insustancial -Simple" ¿Porque ese ataque a una chica que no hace nada malo?

No se la ataca porque no haga nada malo. Se la ataca porque en comparación con personalidades tan fuertes como las de Terry, Laura y Jhota cae en el aburrimiento resultando bastante simple para la convivencia y para el espectador.

Anup tampoco se libró de tus críticas, ¿Qué opinas del indio?

Anup no fue natural. Intento vendernos el papel de indio loco y divertido y ha demostrado albergar una dosis de rencor innecesaria y mucha mala leche.

Lidia y Dámaso, últimos expulsados de los alegres, pasaron por la casa con poco protagonismo. ¿Que piensas de estos concursantes?

No considero que hayan tenido poco protagonismo. Simplemente adoptaron un papel distinto al del resto de sus compañeros. La pareja formada por Lydia y Dámaso me parece de lo más entrañable y verdadero de esta edición.

Marta, fue la última expulsada. ¿Qué opinas de esta peculiar concursante?

Marta es la típica concursante que promete pero que se apaga a los pocos días. Provoco muchas expectativas pero la verdad es que su convivencia ha pasado sin pena ni gloria, ocultándose siempre detrás de un concursante más carismático. Primero estuvo a la sombra de Joaquín y después paso a ser la sombra de Yago.

"Marcelo no tiene la categoría suficiente para ser el villano de esta edición, porque hasta para eso hay que ser inteligente"

Vamos con los finalistas, Yago, ¿No crees que lo que hace con la gente por dinero está fatal?

Me parece peor fingir unos sentimientos como hace Marcelo por llegar a la final. Yago nos cuenta a los espectadores todo lo que hace y lo que piensa. El que vota sabe lo que vota y eso demuestra que el gallego es honesto con la audiencia.

Marcelo, ¿Que opinas de este tan criticado concursante?

Marcelo no tiene la categoría suficiente para ser el villano de esta edición, porque hasta para eso hay que ser inteligente, y aunque el "malajeta" presume en exceso de esta cualidad ha demostrado carecer de ella recurriendo constantemente al insulto fácil para salir de situaciones conflictivas.

Laura, defendida de nuestro blog. Dices en una entrada 'No más chonerio extremo', ¿Crees que Laura es solo una choni? Porque yo creo que es mucho más que eso, y ha hecho mucho más que cualquiera de los demás concursantes.

La trayectoria de Laura dentro de la casa se puede resumir de la siguiente manera:

Primero ataca a Lydia por una broma sin malicia en la que la mallorquina hacia ver que a la parleña le gustaba Marcelo. Posteriormente deja a su novio tras ocho años en un confesionario con la célebre frase: "Samu, esto es lo que hay". No se corta ni un pelo a la hora de mantener relaciones que según ella iban a causar mucho daño a su ex y a su familia, sin respetar la privacidad de sus compañeros. Después da la espalda a los que considera sus amigos por llevar a su amado hasta la final, ese amado que no ha parado de ningunearla y despreciarla a lo largo de cinco meses. Ha discutido con toda la casa, con sus enemigos y con sus amigos llegando a humillar a la que decía que era su cómplice en el concurso. Toda esta trayectoria acompañada de una dosis de mal gusto y malas formas increíbles. Laura va a salir de la casa sin novio, sin amigos y siendo la concursante peor hablada de esta edición. Eso sí, con un maletín de trescientos mil euros y con una legión de carpeteras alabando sus actos. Si a ella le merece la pena yo la felicito.

Para terminar, ¿Te veremos comentando GH 13 o el reencuentro que comienza en breves?

Todavia no ha terminado GH12 y hasta que esto no termine no me planteo nada nuevo.

¿Que opinión te merece Mercedes Milá?

Una gran profesional que en su día aposto por un formato muy novedoso y arriesgado y se lanzó a la piscina asumiendo todo tipo de críticas y defendiendo hasta la saciedad lo que hacía. Por eso Gran Hermano va asociado e ira siempre ligado a Mercedes Mila. Me encanta que se implique porque eso demuestra que quiere y ama este formato, demostrando cada jueves la pasión que siente por este programa

Muchas gracias y si se ha quedado algo por decir, es este tu momento.

Gracias a vosotros y a toda la gente que hace posible el movimiento de GH en la red.

Datos de Interés:

El blog de Miguel Frigenti

Página Oficial de Miguel Frigenti

Página Oficial en facebook de nuestro blog 'Minuto De Oro' ¡Únete!

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Un blog que lejos de informar sobre el minuto de oro, en cuanto audiencias, de la televisión. Nos dedicaremos sobre todo a comentar realitys y otras noticias relacionadas con el mundo de la televisión.
Creado por
Categorías
Archivo