Ir a FORMULATV

Virginia Maestro de `OT 2008´ también es actriz.

Martes 7 de Septiembre de 2010 18:20
 

Desaparecidos. Esa es la palabra indicada para hablar de personajes salidos de Operación Triunfo. Ahora ni si quiera el ganador es reconocido durante al menos un par de semanas. Mario Álvarez, (que ya pocos recuerdan) fue el ganador de OT 2009 y poco más se sabe de él. Se supone que iba a sacar un disco varios meses después de ganar, siguiendo la estela de la ganadora del 2008, Virginia Maestro. Pero no ha sido así. Mario ha desaparecido y no se sabe si el disco llegará antes de que acabe este 2010.

Sin embargo se pude hablar de otros que están en el camino. Es el caso de Virginia Maestro (Labuat, la que fue también "La niña Azul") que se abre puertas en diferentes ámbitos. La salida de su disco fue directa al número 2 de los más vendidos en España allá por marzo de 2009, y al número 1 en itunes.

Ahora, después de finalizar una gira de conciertos por toda España, la que fuera ganadora de OT también es actriz (como ya adelantó un servidor en otro blog sin a penas espectación hace varios meses).

Y es que Virginia Maestro ha venidido más de 20.000 copias de su álbum debut; no es una cifra brillante, pero le garantiza un nuevo álbum de la mano de Sonny, ahora eso sí, sin Risto Mejide y los productores The Pinker Tones, con lo cuál deja de ser Labuat para ser Virginia Maestro, de nuevo.

El segundo álbum de la sevillana saldrá a la luz en febrero de 2011 y ya se han podido ir algunos de sus temas en conciertos en You Tube.

Y es que no quiere ni oir hablar de su paso por OT "El día en que salí del programa no lo olvidaré en mi vida. Yo quería ganar, pero quería salir. Aunque ganar era importante, después de todo lo que pasé alli" declara la cantante. "Es un programa que bien utilizado te abre las puertas y de eso estoy muy agradecida. Pero hay gente que sigue poniéndome la etiqueta de "triunfita" ", y la verdad no es así, pues su disco está a la altura de grandes del jazz y soul español y no tiene que envidiar a muchos otros artistas pop, y sobre todo saca mucha ventaja en cuanto a calidad a muchos trabajos de otros (estos sí lo son) "triunfitos".

"Risto se despidió del proyecto a los tres meses del estreno del disco, pues como bien dijo, su imagen podría afectar al rendimiento del album", dice Virginia en una entrevista reciente.

Pero mientras ha estado todo el verano currando y currando en su nuevo disco, conciertos y demás, Virginia ya ha podido saborear lo que es ser actriz en dos ocasiones. La primera fue hace unos meses con la actriz Victoria Vera en el cortometraje "Muñecas" en el que explica "doy vida a la mayor de tres hijas de una familia normal, aparentemente".

Virginia Maestro en "Muñecas"

El cortometraje saldrá a la luz en octubre, al igual que el más reciente gravado por la también actriz, "Late" una historia que aparentemente parece rara, pero según fuentes cercanas a la cantante habla sobre un amor lésbico. En este cortometraje comparte pantalla con su excompañera en el concurso Tania G., que se estrena como actriz; los personajes de las dos exconcursantes se supone que mantendrán una relación.

Virginia en "Late"

Todo esto son pequeños trabajos en el que Virginia se desenvuelve bien. "la música se encuentra también en crisis, y yo no me quiero quedar tocando en el salón de mi casa. Se hace y hará lo que se pueda pero sin descanso".

Precisamente fue el cortometraje Late fue el motivo de su última estancia en Barcelona. La directora Ruth Caudeli, en colaboración con la Escuela de cine de Catalunya (ESCAC), escogió a Virginia como protagonista de la obra que se rodó en 16 mm. El film se escogió entre varios para proyectarse en el cine Retiro de Sitges hace unas semanas y fue muy ovacionado por parte del público asistente.

De momento ya podemos hablar de una triunfita que al menos se gana el pan para comer trabajando de su arte, con su grupo de fans, y en diferentes proyectos. ¿Una triunfita diferente?

cartel de "Late".

Por otro lado daros las gracias a los que al menos habeis seguido este blog. Hemos llegado a las cinco entradas y la continuidad depende de un hilo pero de momento seguimos informandos de todo tipo de noticias en "El mortero"

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte